Pelotips, cómo tener un cabello fabuloso y no morir en el intento

pelotips

Hoy te traigo una entrada que te será de gran ayuda; es verdad que nos encanta lucir bellas de pies a cabeza, pero conseguirlo requiere de constancia y paciencia, con nuestro cabello es lo mismo, los tratamientos y productos que apliquemos en él tendrán mayor o menor eficacia dependiendo del tiempo que dispongamos para ello y la perseverancia que tengamos en hacerlo.

Para esta ocasión el invitado estrella es el coco, seguramente ya has escuchado hablar de las maravillosas propiedades de su aceite, pero ese es sólo uno de los elementos que podemos aprovechar de este extraordinario fruto, la pulpa,  y el agua de coco pueden ser utilizados en nuestra rutina de cuidado capilar de maneras sorprendentes, sigue leyendo y aprenderás a sacar el máximo provecho de esta maravilla de la naturaleza.

Para esos días en los que nuestro cabello se siente más frágil que de costumbre o si ves que su grosor está disminuyendo poco a poco puedes hacerte una mascarilla revitalizánte de pulpa de coco, su preparación y aplicación es tan sencilla que no podrás creerlo.

Mascarilla revitalizánte de coco

Ingredientes:

1 taza de pulpa de coco (coco verde o fresco)

½ taza de agua filtrada

2 cucharadas de miel.

Preparación.

Coloca todos los ingredientes en la licuadora o en un procesador y tritúralos hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplícala  con el cabello seco desde la raíz hasta las puntas y déjala actuar por 20 minutos. Puedes aclararla solamente con agua abundante o lavar tu cabello con un champú muy suave y aplicar una capa ligera de acondicionador.

La pulpa del coco contiene un importante porcentaje de nutrientes que contribuyen a fortalecer el cuero cabelludo y penetran directamente en la base del folículo piloso fortaleciéndolo, el grosor del cabello aumentará al recibir los ácidos grasos que contiene ésta, mientras que la miel aportará brillo e hidratación, por si fuera poco dejará tu cabello con un olor irresistible.

Para definir tus rizos suavemente o si quieres aportar textura en tus ondas naturales  puedes utilizar una loción fijadora natural con agua de coco, para el verano o si estás de vacaciones en la playa puedes usarla todos los días sin temor a que tu cabello se vea grasoso o pesado.

Loción fijadora de aceite de coco

Ingredientes:

1 taza de agua de coco

½ taza de agua filtrada

Preparación.

Mezcla ambos ingredientes y colócalos en una botella con spray, guárdalo en la nevera y rocía tu cabello cuando desees que conserven su forma natural sin tener que recurrir a la laca o la espuma fijadora, puedes conservarlo hasta 3 días en la nevera.

Para una hidratación verdaderamente profunda tienes ésta receta con leche de coco, desde la primera aplicación notarás como tu cabello estará más suave y manejable.

Tratamiento de hidratación profunda con leche de coco

Ingredientes:

1 taza de leche de coco

1 yema de huevo (la parte amarilla)

2 cucharadas de miel

Preparación.

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, aplica la mezcla en el cabello seco 15 minutos antes de lavarlo, aclara esta mascarilla con agua a ligeramente tibia y lávalo como de costumbre, vas a notar como tu pelo se verá y se sentirá suave y flexible.

Para el final dejamos al producto más famoso de este fruto: el aceite de coco, éste es el rey indiscutible en materia de cuidado capilar, lo encontramos en muchísimos productos para el cabello y es por una buena razón; es 100% efectivo en la hidratación del pelo, pero entre muchas de sus propiedades está la de ser un poderoso antibacteriano natural, por ello se recomienda su uso en el tratamiento de la caspa, basta un ligero masaje en el cuero cabelludo con una mínima cantidad de aceite y los agentes bactericidas del mismo se encargarán de sanear esta parte eliminando así la caspa por completo.

Leche de coco

Las puntas abiertas no se resisten a un poco de este aceite, solo colócalo mientras tu cabello está húmedo y déjalo secar naturalmente, al poco tiempo notarás una mejoría increíble; si pones a todo lo largo de tu cabello 15 minutos antes del baño lo mantendrás sano y brillante todo el tiempo; recuerda que no es necesario aplicar toneladas de este aceite, con una cantidad muy pequeña bastará para recibir todos sus beneficios.

Un tip extra: el agua de coco es una excelente bebida energizante, si la tomas con regularidad también ayudarás a tu cabello de adentro hacia afuera.

Ahora que ya conoces las propiedades de este asombroso fruto, no dejes de aprovecharlas, ¡tu cabello te lo agradecerá!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.