Perder kilos rápido y saludablemente

El objetivo de todas aquellas personas que realizan una dieta, es habitualmente perder kilos. En muchas ocasiones no se busca una pérdida muy grande, simplemente eliminar esos kilos de más tras unas vacaciones o un periodo donde se ha descuidado la alimentación.

En el artículo de hoy os vamos a enseñar cómo eliminar algunos kilos de forma rápida y efectiva a la par que saludable. Siempre nos hemos manifestado contrarios a las dietas milagro, por lo tanto si eso es lo que esperas, este artículo no es para ti. Simplemente vamos a tratar de conectar unos buenos hábitos alimenticios, un entrenamiento adecuado y algunos consejos que ayudarán a bajar de peso adecuadamente.

¿Cómo perder esos kilos de más rápidamente?

Lo primero que queremos aclarar es que no se trata de perder 10 kilos en una semana. Pero si de eliminar esos 2 o 3 kilos de más en aproximadamente 1 mes. De esta forma llegaremos a esa boda, bautizo o verano en la playa en nuestro peso ideal.

Lo primero es entender el funcionamiento de nuestro cuerpo, cuando ingerimos calorías, aumentamos las reservas de energía de nuestro cuerpo, estas reservas, entre otros conceptos, están compuestas por grasa. Cuando realizamos ejercicio quemamos calorías, consumimos energía y por lo tanto, eliminamos grasa.

Es evidente que debemos crear un déficit calórico para lograr que comencemos a quemar las grasas de nuestro cuerpo, esto se traduce en gastar más calorías de las que obtenemos en la ingesta alimenticia.

Pautas recomendadas para bajar de peso:

  • El primer paso es el ejercicio. Recomendamos realizar un deporte que sea fácil y se pueda adaptar a tus necesidades. Correr es una gran elección, por lo que con 3 días semanales y 45 minutos, podemos obtener grandes resultados. Evidentemente, en el momento que te fatigues, baja el ritmo y continúa la ruta caminando.
  • La alimentación es fundamental, comer verduras, productos frescos y alimentos bajos en grasa hará que nuestra dieta sea más nutritiva y menos «grasienta».
  • Otro aspecto importante son los complementos la L-Carnitina, es una opción si vamos a realizar ejercicio físico de cierta intensidad, los batidos sustitutivos pueden ser también de ayuda siempre que sean recomendados por un especialista que tenga un control de nuestra alimentación y situación.
  • Evita picar entre horas, además de saber qué comer, debemos saber cuándo comer. Es fundamental realizar 5 comidas diarias menos copiosas si deseamos eliminar esos kilos de más. Picar entre horas, provoca un constante apetito que no es positivo para la pérdida de peso.
  • Hazte un seguimiento diario o semanal del peso. Es muy gratificante ver poco a poco como nuestros nuevos hábitos se traducen en cifras que poco a poco van disminuyendo hasta quedar finalmente en nuestro peso ideal.

Estas unas pautas que debemos seguir en cualquier dieta. Si nuestra intención es una pérdida de peso «express» debemos saber que no es sano prescindir de la comida. Lo correcto será aumentar la intensidad del ejercicio, y buscar cómo podemos reducir las calorías de nuestra dieta sin perder nutrientes.

Os invitamos a compartir con todos nosotros en la sección de comentarios vuestras experiencias y opiniones acerca de cuales son los mejores deportes, recetas sanas y vuestros avances e impresiones con estos sencillos trucos para perder peso de forma rápida y sobre todo, saludable.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.