Cómo potenciar el bronceado de forma eficaz y segura

Tener una piel bronceada y sexy es uno de los objetivos que nos marcamos siempre al comienzo de verano, pero en muchas ocasiones, no lo conseguimos. Bien sea por quemaduras, o porque no nos ponemos todo lo morenos que nos gustaría. Para estos casos, así como para prolongar el bronceado durante más tiempo existen remedios y métodos seguros y eficaces.

Playas y piscinas son cada vez más el sitio ideal para tumbarnos relajados con nuestra toalla y comenzar a tomar el sol, pero tomar el sol puede ser peligroso, y además en ocasiones no conseguimos el tono de bronceado que queremos, por lo tanto, debemos tener en cuenta ciertos factores para mejorar el moreno veraniego que deseamos.

¿Cómo puedo potenciar el bronceado de forma segura y eficaz?

Algo que muchas personas desconocen, es la importancia de la dieta para mejorar el tono de nuestra piel. Aunque no encontremos una relación causa-efecto directa, es cierto que los alimentos que consumimos, por sus propiedades y nutrientes, pueden suponer una diferencia importante en el bronceado final. Los más recomendados son:

  • Aquellos alimentos como naranjas, fresas o cítricos que tengan un elevado contenido de Vitamina C nos ayudarán a que nuestra piel conserve sus propiedades y el sol no resulte dañino.
  • El bronceado esta relacionado de forma natural con la melanina, y uno de los alimentos que más fomenta su producción es la zanahoria. La calabaza también es favorable a la producción de melanina.
  • Es muy importante cuando vayamos a tener una exposición prolongada al sol, mantener nuestra piel hidratada, desde dentro y desde fuera, alimentos como la sandia o el tomate, tienen un alto porcentaje de agua en su composición.
  • Los ácidos grasos Omega 3 y 6 nos ayudan a prolongar el efecto bronceado, a la par que ayudan a nuestro cuerpo a combatir el colesterol malo.

Además de la alimentación, otros factores que hay que tener en cuenta para prolongar el bronceado podrían ser:

  • Si queremos un bronceado bonito y sexy, debemos tener en cuenta con el tiempo de exposición al sol, porque además de poder provocar quemaduras, es muy dañino para nuestra piel, pudiendo provocar numerosas enfermedades, y en el mejor de los casos haciéndola envejecer.
  • Utilizar el factor de protección adecuado a nuestro tono de piel es fundamental para evitar lo que comentábamos anteriormente.
  • Además de los productos para proteger nuestra piel durante la exposición al sol, debemos cuidar también de ella después de finalizar la exposición. Utilizar aftersun, leche hidratante y alguna crema recuperadora, serán nuestras mejores armas.
  • Si queremos un bronceado eficaz, podemos utilizar sprays solares que además de una pequeña protección extra, potencien la producción de melanina al contacto con el sol.

¿Qué peligros puede acarrear una elevada exposición al sol?

Como hemos comentado, el bronceado es algo que todos buscamos en la playa y piscina, pero debemos ser precavidos, una elevada exposición solar, y hacerlo sin los cuidados adecuados, puede provocar demasiados problemas de salud a cualquier persona:

  • Un mal menor de estar demasiado expuesto al sol son las quemaduras, aunque resulten molestas e incómodas, con el tiempo acaban remitiendo.
  • Como consecuencia de una elevada exposición al sol nuestra piel se debilita notablemente, y por lo tanto, es más proclive a su envejecimiento, acelerando los procesos naturales.
  • Deshidratación e insolación son dos de los problemas que más se dan en las playas y piscinas, debemos tener cuidado y permanecer siempre bien hidratados y con la cabeza en la sombra.
  • La peor consecuencia de tomar demasiado el sol sin protección es sin duda alguna la posibilidad de desarrollar un melanoma que se pudiese desarrollar como cáncer de piel.

¿Alternativas a tomar el sol?

Las alternativas existen, y podemos conseguir un bronceado seguro y eficaz con las máquinas de rayos de los centros estéticos, siempre siguiendo las indicaciones de un profesional y tras realizar un estudio de nuestro tipo de piel y sus características.

Otra opción son las cremas bronceadoras con las que casi instantaneamente, logramos darle a nuestra piel ese tono moreno que nos costaría unos cuantos días de playa. Además, con esto podemos prolongar el moreno tanto como deseemos.

Ahora que conocemos los principales problemas que puede acarrear el sol, y que cuidados debemos tener para un bronceado seguro y eficaz, no existen motivos para descuidar nuestra salud frente a algo tan peligroso como el sol.

Si optamos por un tratamiento con rayos, siempre debemos acudir a un centro profesional y de garantías que nos asegure buenos resultados, asistencia en caso de alguna complicación, y personal cualificado que lleve a cabo el tratamiento.

Os invitamos a comentar vuestras vivencias y experiencias con el sol, y vuestros trucos para lucir y prolongar el bronceado lo máximo posible, siempre de una forma segura.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.