Presbicia o envejecimiento natural del ojo

La presbicia es un envejecimiento natural de las propiedades físicas del ojo. Se presenta alrededor de los 45 años de edad, cuando la persona se da cuenta que para poder leer determinadas cosas debe forzar la visión, alejar o acercar aquellas cosas que antes veía bien.

La presbicia es algo natural, que afecta a todo el mundo y que debemos aceptar. Ahora bien, si sufres de presbicia, eso no significa que tengas que sufrir sus consecuencias. Existen numerosos remedios para la presbicia, y aquí te vamos a explicar unos cuantos. No debe confundirse con las cataratas, de lo cual ya hemos hablado en otras ocasiones.

Detección de la presbicia

Es probable que notes ciertos síntomas que indican que la presbicia está comenzando a aparecer. Entre esos síntomas pueden estar la fatiga ocular, dolores de cabeza y visión un tanto borrosa.

Lo ideal es acudir al oftalmólogo para que pueda evaluar de forma general tu visión. Entre otras cosas, estudiará el estado de tu retina, de los músculos de los ojos, así como otros aspectos, como un estudio de la agudeza visual y de refracción.

Una vez realizado ese examen, y descartadas otras enfermedades, aconsejará aquel tratamiento que piense será mejor para ti y tus problemas de visión.

Tratamiento para la presbicia

En realidad, no existe un tratamiento quirúrgico para la presbicia. El ojo, al perder gran parte de su elasticidad para enfocar, necesitará de algún tipo de ayuda para que la visión sea como antes.

El médico oftalmólogo suele recomendar la utilización de gafas o de lentillas, dependiendo de cada caso. Con esta ayuda, podrás volver a tener la visión que tenías antes, solo que deberás acostumbrarte a ello y al principio puede parecer algo molesto.

Como decimos, la presbicia es algo natural y a lo que no se le debe dar mayor importancia. Una vez diagnosticada, deberemos hacer una revisión anual con tal de comprobar que los anteojos están bien ajustados y que no necesitan de mayor graduación.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.