La presoterapia es uno de los tratamientos que más beneficios nos puede reportar. Seguramente sea la técnica que más se centra en nuestro organismo en general, y por lo tanto, más agradece el paciente.
Este método es muy sencillo, únicamente se requiere de un equipo apropiado y tener conocimientos sobre como llevar a cabo el tratamiento. Saber utilizar el aparato, regulando las presiones y la intensidad, así como saber la duración adecuada de la sesión, serán el aspecto más complicado del tratamiento, para evitar problemas y complicaciones os recomendamos acudir a un centro estético para someterse a las sesiones.
Cuando nos sometemos a una sesión de presoterapia, puede que estemos deseando mejorar el aspecto de nuestra celulitis o combatir la piel de naranja, y esto se consigue gracias a su importante influencia en el sistema linfático, mejorándolo notablemente, y evitando así que se formen los cúmulos de grasa tan desagradables y anti-estéticos.
Principales beneficios de la presoterapia
- Mejora el sistema circulatorio y linfático, de esta forma ayuda a nuestro organismo a eliminar las toxinas y sustancias que se transportan en la sangre hasta que son desechadas, así como también, respecto al sistema linfático, se evitan la acumulación de grasa, de esta forma los cúmulos grasos, se reducen considerablemente.
- Los pacientes, tras una sesión de presoterapia, por regla general se encuentra mucho más descansados, y tienen una sensación de ligereza que es treméndamente satisfactoria.
- Además, la presoterapia, ayuda a relajar los músculos y actualmente se puede utilizar para recuperar de nuevo la forma tras un esfuerzo físico muy grande, debido a este beneficio, es posible que se utilice en medicina deportiva o centros de alto rendimiento.
- Se tonifican las zonas donde se aplica, véase en glúteos o abdomen, donde además de colaborar en la eliminación de grasa y cúmulos de adipocitos, se tonifican las fibras musculares, y se mejora el aspecto estético de la zona.
Como vemos, son bastantes los beneficios, y sobre todo muy variados, lo que se traduce en un tratamiento completo y efectivo.
¿Merece la pena la presoterapia?
Esta es la duda que todo el mundo tiene antes de decantarse por un tratamiento u otro, pero la realidad es que la presoterapia bien merece la pena, pues es especialmente efectiva y saludable.
Muchos pacientes acuden diariamente a las clínicas donde se oferta este tratamiento, y por regla general, salen muy satisfechos, ya que sienten que su cuerpo responde positivamente al tratamiento y la situación común es que sienten más cómodos y descansados.
En definitiva encontramos en la presoterapia un tratamiento alternativo, con innumerables beneficios, y muchas otras ventajas como el tratarse de un tratamiento no invasivo, o que podamos realizarlo desde la comodidad de nuestro hogar comprando nuestro propio equipo de presoterapia.
Por último, os recomendamos siempre acudir a centros estéticos, pues se evita el que podamos tener problemas con el equipo o una mala utilización del mismo nos provoque problemas circulatorios. Debemos buscar siempre un centro donde se nos ofrezcan las máximas garantías y confianza.
Añadir comentario