Pros y contras de ponerse botox. ¿Te animas?

pros y contras de ponerse botox

Hace poco hablábamos con unas amigas sobre el botox, un tema que a primeras parece normal pero hemos notado que no lo es. La gente suele tener opiniones negativas al respecto y nadie parece apoyar este tratamiento. Pero, en el fondo sabemos que España es uno de los países en donde más se recurre a la estética facial. Así que, ¿por qué avergonzarnos si nos hemos puesto alguna vez botox o tenemos en mente hacerlo? Hemos decidido escribir este post para normalizar este tema. A continuación te contamos los pros y contras de ponerse botox. ¡Vamos a ello!

Primero que nada, ¿qué es el botox?

El botox está compuesto de una toxina llamada botulínica que empezó a utilizarse en los años 60 en Estados Unidos para tratar enfermedades relacionadas con temas neurológicos. Estos tratamientos se aplicaban a personas que tenían contracciones musculares involuntarias.

Una de las cosas que aprendimos sobre el botox en nuestra investigación, es que además de servir para las arrugas de expresión, se utiliza en la medicina tradicional. Principalmente en los tratamientos de hiperdrosis, esos casos en los que las personas sudan en exceso. Además, regularmente se utiliza para tratar migrañas crónicas en adultos .

Las inyecciones de botox consisten en una neurotoxina que produce una bacteria de forma natural llamada Clostridium botulinum. Esta bacteria interfiere entre la interacción entre nervios y músculos.

A continuación te presentamos todos los pros y los contras de ponerse botox que encontramos para que tomes la decisión correcta. 

Pros y contras de ponerse botox

https://unsplash.com/photos/oLWNluoEM4A

Pros y contras de ponerse botox 

Pros

  • Aspecto rejuvenecido y liso de la piel.
  • Ayuda a que las arrugas no se marquen más.
  • Ayuda a aparentar la disminución de arrugas.
  • Evita que se entre a cirugía.
  • Su durabilidad es prolongada.
  • Evita que se formen líneas de expresión que a la larga se hacen arrugas.
  • La piel conserva su elasticidad natural.
  • Ayuda a solucionar problemas relacionados con migrañas o dolores de cabeza intensos.

Contras

  • El rostro pierde expresión.
  • Puede crear cierta parálisis facial.
  • Puede disminuirse la capacidad de sensibilidad. 
  • Efectos secundarios según la persona, hay quienes sufren de dolor de cabeza o náuseas.
  • Grandes costos del tratamiento, y más si es un tratamiento que se piensa hacer durante un largo tiempo.

pros y contras de ponerse botox

https://unsplash.com/photos/k8OCHhEymME

Entonces, ¿qué hago?

Toma en consideración los aspectos antes mencionados antes de tomar la decisión definitiva. Ve si te compensa económicamente hablando, los expertos recomiendan ponerte botox unas dos o tres veces al año según reaccione tu cuerpo. Para ello tendrás que calcular el precio de cada inyección y hacer tu presupuesto.

Sabes que como siempre, te recomendamos antes de nada hablar con un profesional de forma que te pueda asesorar en tomar la mejor decisión según tus necesidades.

Esperamos que nuestros pros y contras de ponerse botox te haya servido de algo y que, como nosotras, conozcas más sobre el tema y tomes en cuenta todos los puntos clave.

¡Cuéntanos si te ha gustado el post! Recuerda que nos hace muchísima ilusión leer tu opinión sobre nuestros posts. Nos encantaría saber si has probado a ponerte o botox o está en tus planes. Y por cierto, si te perdiste nuestro último post de belleza no olvides que lo puedes ver dando click aquí mismo. 

Un saludo, ¡nos leemos muy pronto!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.