Prótesis de pómulos para obtener armonía en tu rostro

Quizás la operación de pómulos no sea de aquellas operaciones «estrella» de la cirugía estética, pero sí que es verdad que unos pómulos bien marcados y definidos pueden cambiar completamente la expresión y armonía del rostro de una persona, por eso escribimos este artículo.

Un rostro liso puede parecer poco estético para algunas personas, por eso una operación de implante de pómulos puede ir genial para ellas. Estas prótesis son 100% seguras y la gente que se opera queda muy satisfecha con los resultados.

La operación es muy sencilla y se consigue dar a la cara mayor volumen y un perfil más acorde a los gustos estéticos del paciente, así que ¿por qué no escribir sobre ello?

Colocación de estas prótesis de pómulos

Antes de ir al quirófano, es posible que en la clínica puedan simular el resultado con un software diseñado específicamente para ello.

Harán varias fotografías de tu cara, y con ese programa informático podrás ver cómo quedarás una vez estés recuperada del todo. Esto es muy importante realizarlo, ya que de esa manera el cirujano y tú podréis llegar a un acuerdo sobre qué es lo mejor para ti y para tu estética, a la vez que podrás conocer desde un primer momento tu futuro aspecto físico.

¿Cómo es la operación?

prótesis de pómulosComo decimos, es algo muy sencillo. Se lleva a cabo en apenas 1 hora, y para ello solo tendrán que utilizar anestesia local para colocar las prótesis. Ahora bien, si lo prefieres, siempre se puede hacer bajo anestesia general para evitarte la mayoría de molestias.

El cirujano colocará las prótesis encima del hueso malar (cigomático), para que esos pómulos resalten.

Y pensarás, ¿qué pasa con las cicatrices? Pues la buena noticia es que no hay, o almenos no serán visibles a los demás, que es lo que más suele preocupar. El cirujano trabajará a través de tu boca, y todas las insiciones que haga se realizarán dentro de ella, por lo que las marcas quedarán escondidas.

Esas cicatrices se suturarán, y a los pocos días los puntos comenzarán a caer solos.

Es normal sentir hinchazón en la boca y en la zona de los pómulos, pero el médico te recomendará qué hacer para evitarte toda molestia y poder recuperarte pronto. De todas formas, pasadas 24 horas, casi que podrás hacer vida normal sin mayores impedimentos que el no realizar grandes esfuerzos.

pómulos implantados cirugíaEl precio es asequible, sobre los 1800 – 2500 euros por esas prótesis de pómulos. Incluye todo, desde la estancia en el hospital, quirófano, honorarios del anestesista y futuras revisiones.

Realmente, es una intervención muy grata, sencilla y que los pacientes definen como un cambio notable en su rostro, sin perder su esencia o la personalidad de sus rasgos, por lo tanto vemos los implantes de pómulos como una de las mejores soluciones si buscamos dar un aire rejuvenecedor a nuestro rostro o simplemente acabar con ese problema con el que llevamos tanto tiempo lidiando.

Es importante elegir una clínica de confianza, con personal de probada experiencia y que conozca la técnica del implante de pómulos. De esta forma, nos aseguraremos un resultado más que óptimo y podremos disfrutar de nuestro rostro remodelado y en perfecta armonía mucho más rápido.

También son importantes otros aspectos, como el seguimiento, el estudio personalizado, la confianza que nos transmita el cirujano… Esto debe ser un aspecto que nos ayude a escoger el centro donde llevemos a cabo la operación.

Os invitamos a compartir con nosotros todas vuestras curiosidades, inquietudes o dudas acerca de las prótesis en los pómulos, para ello, está habilitada la sección de comentarios donde podréis hablar con persona con vuestros mismos objetivos o experiencias.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Todas las mujeres desean mantener la juventud de su rostro aunque los años pasen y la vejez se acerque a ellas. Los rostros de las personas jóvenes se caracterizan por poseer una piel limpia y saludable. Pero además, cuando las mujeres están en plena juventud, hay una parte del rostro que resalta, y estos son los pómulos.

    Es por esta razón que se insiste tanto con el correcto uso del rubor, ya que si sabemos como aplicar este maquillaje, podemos darle un poco de color y así destacarlos de las demás facciones de la cara. Pero en muchos casos, los pómulos están tan indefinidos que el maquillaje no puede arreglar mucho y los resultados no son los que esperábamos.

    Con el paso de la edad, estos músculos, van perdiendo su volumen y la definición de su contorno. El rostro se va haciendo mas angosto y va tomando una apariencia débil. Cuando vemos a una persona con este tipo de rostro enseguida podemos determinar que se trata de una persona mayor.

    Pero no siempre la deformación de los pómulos se debe a la vejez, ya que muchas veces puede ser causado por un problema de salud o quizás es una facción hereditaria, y aunque sea una persona joven y saludable su rostro no demuestra lo mismo.

    Las mujeres sienten una gran obsesión por resaltar sus pómulos, es que este es una característica muy particular de las actrices y modelos. En cualquier fotografía de famosas, lo primero que podemos ver son sus pómulos resaltados que le dan un aspecto vivo y alegre.

    Es por eso que cada día son más las mujeres que recurren a las cirugías estéticas para modificar sus pómulos y adaptarlos a las demás facciones de su rostro.
    Implantes con distintas formas y tamaños

    El tipo de cirugía facial que se utiliza en estos casos es el implante de pómulos. Estos implantes son fabricados con distintas formas y tamaños, para que así los médicos cirujanos puedan elegir cual es el más conveniente para cada paciente según el tamaño y las demás facciones del rostro. No olvidemos que el fin de esta cirugía es armonizar todos los rasgos de la cara, por eso la mayoría de las veces se la combina con otras cirugías faciales para así mejorar aun más el aspecto del mismo.

    Existen distintos tipos de implantes, los de hidroxiapatita son los que tiempo después de colocarlo se terminan incorporando a la estructura del hueso natural. Decidir someterse a una cirugía de este tipo es una decisión muy importante, la cual se debe pensar muy bien antes de decidirla. Los implantes de este material no pueden ser quitados después, ya que integran al hueso y terminan formando parte de tu cuerpo natural.

    Pero también existe otro tipo de implante de pómulos, los cuales se fabrican en silicona. Este material es mucho más flexible, tienen varios tamaños y formas, pero en la gran mayoría de los casos se adaptan fácilmente a las demás facciones del rostro. Estos implantes de silicona sí pueden quitarse luego o reemplazarse.
    Operación sin complicaciones

    La técnica del implante de pómulos es muy sencilla, se utiliza una anestesia local y el proceso tiene una duración máxima de cuarenta y cinco minutos. En la mayoría de los casos la recuperación es rápida y no suele haber complicaciones.

    Por todo esto es que si usted nota que sus pómulos han perdido su volumen y está pensando en someterse a una cirugía para encontrar una solución, lo más recomendable es que hable con un médico cirujano profesional para que él pueda asesorarlo mejor y recomendarle cuál es el tipo de implantes que más le convienen según el tipo de su rostro.

  • Yo me infiltré dos veces más de 2000 euros y creo que tendré que poner otros 1000 más para que me dejen como quiero… Me imaginaba que quedarían más marcados no sé, pero es un efecto suave y natural. Con prótesis será más drástico imagino.
    Me hubiese compensado poner prótesis porque me dijeron que eran 2500