Prótesis mamarias para aumentar el busto

Muchas mujeres sueñan con aumentar el tamaño de su busto, y no existen recetas mágicas que lo logren. En el mundo sólo hay un método y es la cirugía plástica de senos, la cual es una de las intervenciones quirúrgicas más realizadas a lo largo de todo el mundo.

Hay que tener en cuenta que muchas mujeres se realizan el aumento de sus senos sólo por capricho o porque no están muy a gusto con el tamaño de los suyos, pero hay muchas otras mujeres que por cuestiones de salud (por ejemplo cáncer de senos) deben extirparse uno o ambos de ellos, y para volver a sentirse bien con ellas mismas y con su aspecto físico deciden así colocarse implantes mamarios.

Un pequeño gran detalle, los senos grandes no son símbolo de belleza ni debe ser un impedimento para sentirse bien con nosotras mismas; no es el boleto a la felicidad ni mucho menos al éxito. Luego de tener claro ese tema, puedes sentirte segura para proseguir con tu idea de la cirugía estética de tu busto para aumentarlo.

Para lograr un aumento de busto envidiable, debemos tener en cuenta que tendremos que utilizar unas buenas prótesis mamarias. Intenta no escatimar en este aspecto, pues son la base para alcanzar un pecho hermoso y armónico.

Cómo se utilizan estas prótesis mamarias

implantes de senosEl aumento de senos es una de las cirugías clasificadas como estética o plástica, ya que sólo nos añade beneficios estéticos en nuestro cuerpo y no por alguna causa congénita o de salud. Al ser una cirugía estética los seguros médicos obviamente no las cubrirán, pero si por otro lado tu causa es por salud hay muchos que pueden cubrir el procedimiento en gran parte del mismo.

El aumento de busto puede realizarse en varias formas diferentes y el médico puede aconsejarte cuál de ellos es el que mejor te conviene. Uno de ellos es mediante siliconas y geles y el otro es mediante solución salina. Muchos médicos consideran que las siliconas le dan un aspecto mucho más natural comparado con las otras.

Cómo colocan las prótesis mamarias

Por encima o por debajo del músculo pectoral

Los implantes para aumentar el busto puede ser colocados sobre el músculo pectoral o por debajo de éste; si se coloca por debajo del músculo hay menor riesgos durante las mamografías y es una de las formas más usadas. Aunque en las mujeres atléticas en donde éste músculo se encuentra mucho más desarrollado no es utilizado, ya que requiere mucho más tiempo de recuperación y sin dudas es mucho más doloroso.

Pero quienes sean mujeres atléticas no se preocupen, el otro procedimiento, colocando el implante sobre el músculo pectoral y bajo la glándula mamaria es muy satisfactorio de todas formas. No requiere anestesia general sino local y es totalmente apta para estas mujeres que son muy deportistas.

Tamaño de las prótesis

El tamaño de la prótesis debe ser determinado por la paciente y el médico que la asistirá. Aunque la mayoría de las pacientes buscan tener una talla de sostén de copa C, es mejor discutirlo con el profesional, el cual nos presentará las diferentes opciones y el procedimiento en cada caso.

Forma de las prótesis

Las hay de forma redonda y en forma de lágrima. Los implantes redondos son los más usados, es mucho más barato pero corre con la desventaja que si se elije un tamaño muy grande puede verse muy poco natural. Los implantes con forma de lágrima fueron creados para darle un aspecto más natural al busto luego de la cirugía, aunque claro, es un poco más caro su precio; y cuenta con la desventaja de que si se mueve de su lugar, puede crear una imagen para nada deseada de tu busto.

prótesis mamariasRecuerda que al ser una cirugía no puedes dar por sentado ningún detalle, asesórate bien con tu médico y que te explique el procedimiento junto con las complicaciones que podrán surgir en el peor de los casos. Analiza tu misma los pros y los contras que tendrá la cirugía estética en tu cuerpo y en tu autoestima, pero sobre todo debes sentirte confiada y estar bien informada para saber todos los detalles por más pequeños que sean.

Más información sobre las prótesis

Hace relativamente poco tiempo, en España hubo una gran polémica sobre la utilización de unas prótesis (llamadas prótesis PIP), las cuales eran de muy baja calidad, incluso muchas de ellas acabaran rompiéndose.

Estas prótesis están completamente retiradas del mercado, por lo que puedes sentirte segura en ese aspecto. Actualmente, existe un gran control en la supervisión de la calidad de los implantes mamarios.

Si quieres amplicar información sobre estos casos, puedes ver el siguiente video, o visitar este link donde podrás leer más acerca de prótesis mamarias de silicona..

Es fundamental tener la certeza de que nos ponemos en manos de profesionales, pues solo con confianza, positivismo y fé en un cirujano podremos lograr los mejores resultados, por lo que os recomendamos hablar y preguntarle cualquier tipo de dudas sin tapujos al profesional con el que concertéis entrevistas.

Así mismo, os invitamos a resolver cualquier duda que tengáis acerca de las prótesis, en la sección de comentarios donde podréis contar vuestra experiencia, recomendar pequeños trucos para mejorar los resultados o cualquier inquietud que tengáis relacionada con el tema.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola soy residente español y estoy interesado el la cirugía de aumento de senos para mi novia q es francesa gracias