Peinados con trenzas que duren

No hay nada peor que pagar un peinado de peluquería o invertir horas de tu tiempo en hacer un peinado perfecto y que este se desbarate en cuestión de segundos, sobre todo si tienes que acudir de invitada a una boda  y luego sales retratada en todas las fotos con un moño trenzado de peluquería medio desmoronado y lo digo por experiencia.

Por eso hoy vamos a aprender una serie de peinados con trenzas a la última moda a prueba de bombas que durarán todo el día sin que nos llevemos una desagradable sorpresa.

Un peinado duradero y que además resulta muy fácil de realizar es la trenza de eslabón realizada con gomillas finas de goma lo que le proporciona una sujeción total a la vez que queda un look suelto y casual que no resulta demasiado tirante y que se usa mucho actualmente tanto para días de diario para acudir a trabajar cómoda y perfecta,  para  hacer deporte sin que moleste el pelo en la cara y para ir a eventos festivos con un estilo relajado y casual.

Para realizar esta trenza hacemos una cola con el pelo suelto tirante o con más volumen en la parte delantera según como más nos guste aunque queda mejor el efecto general si añadimos volumen con un pequeño tupé que fijamos con la gomilla de goma que viene muy bien para este fin porque sujeta el pelo de manera muy efectiva y si queremos podemos ayudarnos con algún tipo de fijador como una laca suave , aunque no es imprescindible pero ayuda si tenemos pequeños pelitos para que el pelo no se vea encrespado por esta zona. Si las gomillas son muy finas y vemos que pueden partirse ponemos dos en cada zona que vayamos a trabajar pues de ellas depende la estabilidad de este peinado por lo que es mejor invertir en gomillas de buena calidad.

Una vez realizada la coleta con el pelo suelto la dividimos en dos secciones iguales a izquierda y derecha y la coleta de abajo la pasamos hacia arriba en dirección a  la frente para que nos resulte más fácil y atamos con una gomilla los dos extremos por debajo  y así sucesivamente repetimos el mismo movimiento hasta finalizar la trenza.

Peinados con trenzas

Otro peinado que luce espectacular y que es muy usado por deportistas femeninas por su versatilidad y comodidad es la trenza de espiga porque permite despejar el pelo del rostro y a la vez ofrece mucha durabilidad debido a que se realiza haciendo una trenza simple a la que se le van añadiendo mechones de pelo de los lados en cada vuelta por lo que queda muy bien sujeta y es muy difícil que se desmorone o que se escapen mechones como suele suceder con una trenza simple.

Trenza de espiga

El siguiente peinado que nunca falla por su estabilidad y duración es la trenza de raíz ya que al quedar tan apretada desde el cuero cabelludo resiste todas las vicisitudes del día a día sin inmutarse y además ofrece muchas posibles variantes para que no nos aburramos de llevar siempre el mismo peinado. Por este motivo es un peinado que igual que el anterior es muy usado por deportistas femeninas de élite en las que la coquetería no está reñida con la práctica deportiva. Así que podemos seguir su ejemplo y adoptar este estilo de peinado para nuestros días más ajetreados.

Peinado para acertar

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.