¿Qué es el microblading? Todo sobre la técnica más novedosa para diseñar tus cejas

¿Qué es el microblading?

¿Te pasa que no dejas de escuchar esta palabra por todos lados? A nosotras sí, y por eso hemos decidido hacer una investigación. Sigue leyendo si quieres aprender qué es el microblading y desvelarte todos los secretos sobre esta técnica novedosa para darle forma a las cejas. Te contamos cómo lo hacen, cuánto dura, si duele o no, y si realmente vale la pena. 

Todas sabemos que las cejas son la parte más importante de la cara, y que unas cejas bien depiladas y maquilladas marcan la diferencia. Además de hacerte ver más elegante, unas cejas definidas y bien diseñadas hacen que tus rasgos más bonitos llamen la atención. Y sí, existen desde lápices, sombras, geles hasta incluso tatuajes para maquillarlas. Pero la técnica del microblading ha llegado sin duda para quedarse.

Qué es el microblading

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente para rediseñar, reconstruir, definir, o cubrir las cejas. Lo maravillosos de este procedimiento es que te deja unas cejas con un aspecto súper natural. Esta técnica ha sido la revolución en el mundo de la estética ya que ofrece solución a gente que sufre de tricotilomanía, alopecia, u otras condiciones de pérdida del pelo como puede ser la quimioterapia.

En Asia, específicamente en Japón, existe una técnica milenaria para tatuar las cejas de forma semipermanente y hecha totalmente mano llamada Tebori. El microblading se basa en esta técnica para su realización. En la que además, se dibuja pelo a pelo de manera que parecen pelos de verdad. Su cicatrización es bastante más rápida que un tatuaje y el aspecto que da es mucho más natural.

El microblading se hace utilizando una aguja especial. Se deposita el pigmento sobre la piel dibujando trazos cortos, nítidos y finos que dan un aspecto tridimensional a la ceja. El procedimiento dura alrededor de unas tres horas, en las que te analizan las cejas y valoran su estado, su diseño y tus preferencias. Esta parte es totalmente personalizada y por eso suele tardar tanto.

Posteriormente te aplican anestesia en crema y comienzan a definir pelo a pelo el diseño creado especialmente para ti. Recomendamos asistir a centros donde utilicen pigmentos naturales e hipoalergénicos.

cómo es el microblading

¿El microblading duele?

Ya que sabemos lo que es el microblading y cómo se hace, resolveremos la duda que más angustias nos trae. ¿Duele hacerse microblading? – ¡Para nada! Ya que antes de empezar te ponen una crema con anestesia que hace que no te duela en lo absoluto.

¿Cuánto dura el microblading?

Un mes después de la primera aplicación se tiene que hacer un solo retoque ya que es necesario esperar a que cicatrice correctamente y ver la cantidad de producto que se ha difuminado para hacer un retoque más detallado. Durante estos días el color suele bajar un 30 o 40 por ciento desde su primera aplicación. Y luego se va difuminando al cabo de uno o dos años.

¿Vale la pena hacerse el microblading?

¡100%! Solo toma en cuenta que al ser una técnica novedosa y profesional, ésta no suele ser demasiado económica. Pero digamos que lo vale totalmente. Además, podrás ahorrarte tiempo y olvidarte de retocarte las cejas a diario.

¡Esperamos que te haya parecido interesante el post de hoy! Nos vemos muy pronto y no olvides pasarte por nuestro último post donde te desvelamos los mejores productos para proteger tu piel durante el verano

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.