Sin categoría

¿Qué tener en cuenta antes de una operación estética?

¿Qué tener en cuenta antes de una operación estética?
Valora este artículo

Antes de una intervención estética tenemos que tener ciertas cosas muy claras para que los resultados sean buenos, y evitar posibles sustos tras la operación. Así mismo, también es fundamental tener una idea de qué resultados podemos esperar, o cómo será la recuperación.

Todas esas cosas que debes conocer y que quizás no tengas en cuenta antes de operarte, son las que vamos a recordarte en este artículo, para acudir a la consulta de un cirujano con una idea preconcebida en todos los aspectos importantes.

¿Qué tengo que saber antes de operarme?

Lo primero que tenemos que tener claro, es qué necesitamos y si realmente una intervención es lo que mejor solucionará nuestros problemas. En ocasiones, puede ser un remedio demasiado radical, y en otras muchas, incluso es posible que no baste.

Por ejemplo existen multitud de pacientes con un cuadro de obesidad demasiado importante como para ser solucionado con una liposucción. En estos casos, se recomienda que previamente baje un poco de peso, deporte y dieta será la mejor combinación para además evitar que quede un exceso de piel colgante, o por ejemplo el balón gástrico o la reducción de estómago.

Consejos y temas que solucionar antes de una intervención estética:

Una vez que nos hemos decidido a visitar la consulta de un cirujano o especialista en intervenciones estéticas, y tenemos claro cual es la intervención que consideramos que va a solucionar nuestros problemas, debemos de hacer especial hincapié en los siguientes aspectos:

  • ¿Cómo será la cirugía? En intervenciones simples, es incluso posible que el paciente vaya a casa en el mismo día, para aquellas más complejas o de mayor magnitud, lo habitual es pasar una noche en observación para ver si se manifiesta alguna complicación.
  • ¿Qué tipo de anestesia se utilizará local o general? ¿Se optará por combinarla con sedación si es anestesia local? Este es un factor importante, evidentemente muchos pacientes tienen miedo a la anestesia, por eso este aspecto puede ser de relevancia para ellos.
  • ¿Cómo será la recuperación? ¿Cuánto tiempo pasará hasta poder reincorporarme a mi vida laboral o hacer mis actividades cotidianas? Estos aspectos varían entre las operaciones, e incluso entre los pacientes, pues no es lo mismo un trabajo de oficina que uno que requiera una mayor actividad física.
  • El precio final de la intervención y todo lo que este incluye. En ocasiones tras encontrar un “chollo” nos damos cuenta que por ejemplo, la noche de ingreso ambulatoria, la faja en caso de una liposucción o posibles complicaciones no están incluidas en el precio, haciendo que al final lo barato, salga caro.
  • ¿Se llevará a cabo un seguimiento y unas citas de chequeo tras la intervención? Comprobar los avances tras la cirugía es importante, de forma que el cirujano pueda escuchar las impresiones del paciente y corregir cualquier problema incluso con otra operación estética que en ocasiones también está cubierta en el precio.
  • ¿Qué riesgos existen en la intervención? Evidentemente, algunas operaciones tienen un mayor riesgo para nuestra salud que otras, pero siempre es importante conocer los riesgos de la operación estética que vayamos a realizar así como los grupos de riesgo para los que está contraindicado.

En definitiva, son cosas que en principio parecen básicas o incluso en algunos casos como el tema del precio y las coberturas demos por supuestas, pero que a la hora de entrar a quirófano pueden traernos alguna preocupación más de las esperadas.

Os invitamos a compartir con todos nosotros vuestras dudas o experiencias a cerca de las intervenciones estéticas, su post-operatorio, riesgos o coberturas, de forma que todos aprendamos de las experiencias vividas por vosotros. Para ello tenemos habilitada la sección de comentarios al final del artículo.

Y recordad que como siempre, os aconsejamos acudir a cirujanos o clínicas especializadas donde encontraréis los medios y profesionales adecuados para llevar a cabo cualquier operación de forma exitosa y obtener los resultados deseados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.