Riesgos y complicaciones

Radiofrecuencia estética y el dolor

Radiofrecuencia estética y el dolor
1.5 (30%) 2 votes

La radiofrecuencia es uno de los tratamientos que más se está poniendo de moda en los últimos años, sobre todo por la versatilidad y las múltiples opciones del tratamiento.

Se pueden tratar desde arrugas o signos de expresión, hasta la piel de naranja o un exceso de grasa en los muslos. Pero, una de las preguntas que más hacen los pacientes es: ¿Duele? ¿Qué se siente? Bien, pues eso es lo que vamos a tratar de aclarar con este artículo.

Esta técnica tiene como herramienta de ataque las ondas electromagnéticas que produce un aparato. De esta forma, se favorece la producción natural de colágeno en nuestro cuerpo.

Los resultados suelen ser bastante satisfactorios, se recupera la tensión en la piel, mejora el aspecto de las zonas donde había una alta acumulación de grasa, y además todo llevado a cabo por nuestro cuerpo de forma natural.

Si la radiofrecuencia no duele, ¿qué se siente?

radiofrecuencia sin dolor

Es obvio que como todos los tratamientos por sesiones necesita constancia, un profesional con los conocimientos necesarios y un equipo que le permita aplicarlos en nuestra terapia. Si el equipo de radiofrecuencia es el adecuado, el paciente notará una fuente de calor en la zona que se están aplicando las ondas, y estará acompañado de una sensación de masaje constante, que hace que sea un tratamiento muy agradable.

En ocasiones, si el equipo no esta correctamente configurado, o si realizamos mal el tratamiento, puede provocar quemaduras, aunque no suele ser frecuente si estamos en manos de profesionales.

Otra de las ventajas de la radiofrecuencia es que no se producen ningún tipo de incisión ni inyección en nuestro cuerpo, lo que facilita que podamos hacer vida totalmente normal desde que salimos del centro de estética, sin necesidad de estar pendiente de heridas o dolores como ocurre en muchos tratamientos y especialmente en intervenciones estéticas.

¿Merece la pena la radiofrecuencia estética?

Desde nuestro punto de vista, es uno de los tratamientos más cómodos y además, efectivo. Nos ofrece muchas posibilidades, y poco a poco se está convirtiendo en una de las alternativas más demandadas de los centros de estética en la actualidad.

piel con radiofrecuenciaEn definitiva, la radiofrecuencia no es dolorosa, incluso es agradable. Esa sensación de masaje acompañada con el calor del tratamiento, hacen que para el paciente sea un tratamiento muy llevadero. Para que esto sea así, y evitar desagradables sorpresas como quemaduras, o tratamientos que no son efectivos, debemos buscar siempre una clínica de garantías, que nos de confianza y nos asesore acerca del tratamiento más adecuado para nuestras necesidades y objetivos.

Debido a todos sus beneficios, la radiofrecuencia se está extendiendo de una forma muy rápida, y no le será difícil encontrar una clínica que ofrezca esta técnica cerca de su domicilio, pero debe estar atento para evitar aquellos centros donde se realizan los tratamientos con personal no cualificado o aparatos desfasados o en mal estado. Por eso, es muy importante escoger un centro de garantías, ya que de otra forma, estamos entrando en un terreno de mayores riesgos y los resultados nunca serán los deseados.


6 thoughts on “Radiofrecuencia estética y el dolor”

  1. Yo me la estoy haciendo y tengo todas las piernas y abdomen lleno de hematomas. Me aprietan mucho al hacerlo y me es casi imposible soportarlo. Me comentan q es necesario apretar para romper. Qué opináis?

  2. Tengo más de 3 años como cosmetóloga y con el aparato de radio facial queme a una paciente, tengo mucho tiempo haciendo ese apartado y nunca me había sucedido eso, porque fue ???

  3. Cada vez que me hacen radiofrecuencia en el abdomen, al otro día amanezco con dolores en mi vientre, será normal? Mi otra consulta: tuve cancer uterino hace tres años atrás,fue benigno,necesito saber si esto me puede acarrear problemas a mi cuerpo.

  4. Hola buenas tarde, en el día de hoy me hice radiofrecuencia en el rostro. Me arde y lo tengo muy colorado. Eso es normal? Aguardo a su respuesta. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.