Radiofrecuencia en casa

Cuando hablamos de radiofrecuencia, hablamos de un tratamiento estético realmente efectivo, su capacidad para estimular y reactivar la producción de colágeno natural, es realmente increíble. En la actualidad, es posible llevar el tratamiento a cabo en casa, pero con algunos matices.

Cuando empiezan a aparecer surcos, arrugas, y marcas de expresión, siempre buscamos una forma de combatirlos. En algunos casos más eficaz que en otros, la radiofrecuencia nos ofrece la solución definitiva, ya que incide en la proteína que más peso tiene en estos procesos, el colágeno.

Además, la radiofrecuencia, se puede complementar perfectamente con otros tratamientos estéticos, bien sean cremas, serums, o mascarillas, pues sus efectos, unidos a este tratamiento, harán que nuestro rostro o cualquier zona en lo que lo apliquemos, logre un aspecto mucho más joven.

La radiofrecuencia es un tratamiento rejuvenecedor, que con los avances e innovaciones que se producen constantemente en el campo de la estética, hace que hoy en día sea posible adquirir nuestro propio equipo para realizar el tratamiento desde casa, algo que sin duda se traduce en comodidad para el paciente.

¿Cómo funciona la radiofrecuencia?

radiofrecuencia en casaLas sesiones de radiofrecuencia, tienen como finalidad estimular la producción natural de colágeno en nuestro organismo, algo que consigue gracias a la aplicación de ondas electromagnéticas.

El profesional tratará la zona en cuestión con el equipo apropiado, y la sensación para el paciente es de calor, pues estas ondas electromagnéticas es lo que buscan transmitir para lograr una piel más firme y tensa, y en definitiva un aspecto más joven.

Las sesiones suelen tener una duración máxima de una hora y los resultados comenzarán a verse aproximadamente tras 3 o 4 semanas.

Para que el tratamiento en casa tenga el efecto adecuado, debemos contar con instrucciones o conocimiento sobre la materia, de lo contrario podríamos producirnos quemaduras o daños internos.

Precios de un equipo de radiofrecuencia para casa

Cada vez son más los pacientes que demandan la posibilidad de someterse al tratamiento desde la comodidad del hogar, lo que se traduce en una mayor demanda de estos equipos, y por lo tanto resulta mucho más atractivo para los proveedores entrar en este segmento, haciendo a su vez los precios más competitivos.

El precio de un equipo de radiofrecuencia puede estar entorno a 1000€ si queremos un equipo con garantías y profesional. Es cierto que las máquinas de centros estéticos, suelen tener un precio más elevado, y unas mayores prestaciones, pero además en muchas ocasiones, se combinan las máquinas pudiendo encontrar en el mismo aparato la posibilidad de realizar tratamientos de radiofrecuencia y cavitación por ejemplo.

Radiofrecuencia en casa VS radiofrecuencia en un centro estético.

Cuando nos planteamos llevar a cabo un tratamiento como la radiofrecuencia, donde podemos escoger entre muchas zonas del cuerpo para su aplicación, sin duda se plantea la posibilidad de realizarlo en casa frente a las tradicionales sesiones en los centros estéticos. Para escoger la alternativa más adecuada, vamos a realizar una pequeña comparativa:

  • tratamiento radiofrecuencia en casaSi realizamos el tratamiento desde casa, debemos contar con el equipo adecuado, y además conocer el método, ya que de lo contrario, puede que no solo no sea efectivo, sino que nos produzca reacciones adversas o quemaduras.
  •  El equipo es una inversión económica importante, y si vamos a realizar el tratamiento desde casa, debemos al menos, darle un uso continuado y regular, con el fin de amortizar el desembolso. Amigos y familiares pueden estar interesados en este método, ¡pregúntales!
  •  Si durante la sesión nuestro cuerpo no reacciona como debería, el profesional está cualificado y sabe como actuar, aumentando o disminuyendo la potencia en cada momento, y pudiendo controlar posibles irritaciones o reacciones que se produzcan en el momento. En casa, estas situaciones puede parecernos que es normal, y por lo tanto, resultar dañina.
  •  La comodidad de poder realizar el tratamiento con radiofrecuencia desde casa, y cuando quieras, es algo que también valoran mucho aquellas personas interesadas en comprar su propio equipo.
  •  La radiofrecuencia está contraindicada para ciertos grupos de riesgo como embarazadas o problemas relacionados con la piel, un especialista será capaz de evaluar cada caso, y evitar el tratamiento en el caso de que este no sea seguro, algo que desde casa, podemos ignorar.

En definitiva, gracias a los avances de la ciencia en el campo de la estética hoy es posible realizar tratamientos como la radiofrecuencia desde casa, algo que hace tan solo unos años resultaba impensable.

Si usted no tiene los conocimientoseliminar grasa necesarios, siempre deberá acudir a un centro especializado donde pueda someterse a dicho tratamiento, en cambio si dispone del capital y conoce la técnica, las máquinas de radiofrecuencia le ofrecen un amplio abanico de posibilidades para mejorar el aspecto de su cuerpo de forma totalmente autónoma, sin depender de centros estéticos y con la posibilidad de compartir las bondades y el importe de esta máquina con sus amigos o familiares interesados también en la radiofrecuncia.

Dependiendo del tratamiento que queramos llevar a cabo en nuestro cuerpo deberemos tener en cuenta siempre ciertos puntos muy presentes. De no estar seguros sobre como utilizar el producto podremos acudir  nuestro centro médico de confianza o a una farmacia en la cual los profesionales nos explicarán con todo detalle como llevar a cabo el proceso sin que nos expongamos a ningún peligro o a unos resultados inesperados. En caso de que nos realicemos el tratamiento en alguna clínica o centro deberemos buscar uno con las instalaciones adecuadas y en las mejores condiciones en la que los profesionales estén cualificados y experimentados.

Os invitamos a compartir con todos nosotros en la sección de comentarios vuestras opiniones y experiencias con este tipo de máquinas y tratamientos especialmente adaptados para llevarlos a cabo desde la comodidad del hogar, y así conocer un poco más acerca de la radiofrecuencia desde casa.

16 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola,
    Todas sus consideraciones me parecen muy acertadas pero¿podrían asesorarme a nivel de aparatos domésticos de rf?¿cual ofrece en su opinión más garantías?los he visto bipolares tripolares … Yo no soy una profesional de la estética y mi idea era encontrar un solo aparato para corporal y facial,dada la inversión es lo mas rentable
    Gracias

  • Hola !
    estoy interesada en uno de estos aparatos , a ser posible que haga la funciones en el cuerpo y cara, el problema es que tendría que comprarlos por separado , necesito información .
    He visto algunos, como rf stop; el de led con mp3 que no me convence, si pueden orientarme
    les doy las gracias anticipadas.

  • Hola me han rwgalado un aparato de radiofrecuencia y no se que intensidad y que tipo de onda tengo que poner para facial y para corporal las instrucciones son escuetas y en ingles y no me entero alguien podria ayudarme? El aparato es MY-N5

  • Hola , estoy interesada en comprarme un aparato decradiofrecuencia , podria recomendarme alguno ? He visto uno en la tiendacen casa , marca drakefor , cree que es bueno ? Gracias

  • Me intereza saber uno que la inversión valga la pena: que sea funcional y si es posible que ofrezca garantía. Cual de las marcas del mercado mexicano es la mejor . De antemano muchas gracias. RF en casa.

  • estoy muy interesada en adquirir un aparato de uso personal que me ayude a dar tono y elasticidad a mi rostro y firmeza a mi cuerpo

  • Me pueden indicar en donde puedo comprar un equipo de radiofrecuencia para uso personal, que costo tiene.

  • Hola estaría interesada me informaran de los aparatos de radiofrecuencia para casa, especialmente corporales. He seguido tratamientos en centros de estética, pero desconozco el funcionamiento. Gracias

  • Hola. Que aparato me aconsejan para cara y cuerpo? Uno qiiue funcione de verdad. No se de marcas ni lo he utilizado nunca. Pero fui a un centro y me lo hicieron en la cara. Creo que lo podía amortizar

  • Hola,estoy interesada en comprar la maquina de radiofrecuencia para tenerla en casa, de la marca Atredon hogar de Mercedes, me podeis decir si da resultado .
    Gracias

  • Hola yo compré un aparato de RF y quiero saber cada cuánto tiempo lo debo de aplicar lo e aplicado en cara y cuello y abdomen

  • Hola estoy interesada en comprar un aparato de radiofrecuencia tripolar, donde me podrian enseñar a utilizarlo, muchas gracias