Eliminar varios problemas estéticos con la radiofrecuencia

La radiofrecuencia es una solución a muchos de los problemas que hoy en día más demandan tratamientos estéticos.
Utiliza las ondas electromagnéticas para solucionar estos problemas estéticos, desde la celulitis hasta las arrugas de expresión. De hecho, cualquier signo de la edad, o parte de su cuerpo con la que el paciente no este cómodo puede ser tratado con la radiofrecuencia.
El fin último es, como no podía ser de otra manera, que el paciente se vea bien después del tratamiento y que los resultados sean los mejores posibles. Como hemos comentado son multitud las zonas en las que se utiliza la radiofrecuencia, y eso es sin duda debido a que cuenta también con un amplio abanico de beneficios.
La radiofrecuencia tiene como fin rehabilitar el colágeno que produce y posee nuestro organismo, y conseguir que nuestra piel recupere ese efecto tenso y firme que hace que se mantenga joven.
Se consigue un efecto lifting sin necesidad de intervención quirúrgica, y por lo tanto es un tratamiento para nada invasivo.

Tratamiento

La radiofrecuencia se aplica en sesiones que varían entre los 45 minutos y 1 hora de duración, dependerá de la zona y el estado de la misma.

La radiofrecuencia consiste en aplicar a la zona que vamos a tratar unas ondas electromagnéticas que comienza a calentar (y así lo percibe el paciente) nuestra piel poco a poco con el fin de estimular la producción natural del colágeno y lograr así que se reafirme nuestra piel. Además se mejora la circulación y la recuperación de la piel y sus componentes para que tenga un aspecto más rejuvenecido.

Su efecto hace que las fibras de colágeno se contraigan y devuelvan a nuestra piel la tensión que poco a poco han ido perdiendo. Con el paso de las sesiones, estas fibras van mejorando su estado, a la vez que mejoran las arrugas, celulitis, bolsas o lo que quiera que estemos tratando.
Es normal que tras las sesiones, la piel se muestre rojiza y algo irritada, poco a poco irá desapareciendo esta situación, por regla general la radiofrecuencia logra grandes resultados, y pocos efectos adversos, otorgándole a nuestro rostro o cuerpo, una frescura y descanso naturales. El efecto real comienza a verse tras un mes desde la primera sesión y se irá haciendo cada vez más notorio.

Ventajas de la radiofrecuencia

  • Tratamiento totalmente indoloro. La sensación para el paciente es de calor en la zona que se esta realizando el tratamiento y todo acompañado de un masaje constante. No existe ningún tipo de pinchazo, ni incisión que pueda provocar el pánico de los mas miedosos a este tipo de intervenciones.
  • Tras la sesión el paciente puede hacer vida normal, reincorporarse a sus actividades cotidianas y no tendrá ningún tipo de limitación extraordinaria.
  • No es un método invasivo, al contrario que las operaciones estéticas, no se necesita de anestesia así como tampoco es necesario realizar una incisión a través de la que llevar a cabo la operación, evitando así por ejemplo las cicatrices.
  • Gran variedad de posibilidades. Al ser una técnica que podemos utilizar en infinidad de partes de nuestro cuerpo y estar recomendado su tratamiento en diversas sesiones, nos da la posibilidad de combinar y planificar, junto con el especialista que va a llevar a cabo el tratamiento, multitud de opciones como tratamientos continuados o en los que se combinen varias zonas a tratar.
  • Popularidad. Debido a su auge en los últimos tiempos están consiguiendo precios más competitivos y una oferta más amplia en todos los tratamientos con radiofrecuencia.

Inconvenientes de la radiofrecuencia

  • La radiofrecuencia no está recomendada para pacientes en los que podamos encontrar implantes de titanio por ejemplo, o algún otro tipo de piezas metálicas, pues podrían influir en el tratamiento, y no conseguir los resultados esperados, o experimentar efectos secundarios.
  • Evitar este tratamiento si tenemos marcapasos, o si sufrimos de enfermedades como epilepsia o diabetes.
  • El estado de nuestra piel es importante para todos los tratamientos que se realizan a través de ella, como es el caso de la radiofrecuencia. Si tiene dudas, o posee alguna enfermedad cutánea, no dude en consultar con su especialista cualquier matiz que pueda ser importante para el correcto desarrollo del tratamiento
  • A las mujeres embarazadas o en proceso de lactancia tampoco se les recomienda este tratamiento con el fin de evitar cualquier tipo de interacción que pudiese poner en peligro la vida del bebe.
  • Los efectos secundarios son mínimos y prácticamente despreciables, pero deben figurar en su lista de desventajas, y es que se puede producir un enrojecimiento o hinchazón en la zona tratada que desaparecerá horas después. En algunos casos estos síntomas se han prolongado durante algunos días, si se diera el caso, les recomendamos hablar con el profesional cualificado que les ha atendido.

Como hemos comentado, la radiofrecuencia posee numerosas ventajas, y todo ello junto con su actual popularidad, ha hecho que se convierta en una alternativa real a algunas de las principales intervenciones estéticas. Es muy posible que en tu barrio o en tu ciudad existan varias clínicas o centros donde puedas encontrar ofertas de tratamientos con radiofrecuencia, así como también de presoterapia, mesoterapia o cavitación.

Debes informarte acerca de cuantas sesiones necesitas, qué resultados puedes esperar y cómo procederá el tratamiento. Para solucionar estas dudas, debes acudir a un profesional que te asesore de la forma más adecuada para tu caso particular, y evitar clínicas donde no encuentres personal cualificado, o simplemente desconfíes de las instalaciones.
Es importante asegurarnos de que el tratamiento es aplicado por un profesional, la seguridad es fundamental en cualquier tipo de tratamiento estético y no podemos pasarlo por alto con el fin de ahorrarnos un puñado de euros, pues puede que en el mejor de los casos, simplemente no obtengamos grandes resultados, o suframos efectos secundarios causados por malas prácticas entre otros males mayores.
Referencias:

  1. Radiofrecuencia + cavitación.
  2. Radiofrecuencia + ácido hialurónico.
  3. Estudio en ISCIII.