Recogido de fiesta fácil y rápido (ideal para estas fiestas)

Hoy te traigo varios recogidos de fiesta para que puedas aprovecharlos para todos los eventos especiales que te puedan surgir, vas a ir guapísima sin necesidad de pasar por la peluquería. Lo que vamos a hacer es recopilar los pasos necesarios para hacer los peinados en imágenes y explicaciones y más abajo. Por si te queda alguna duda vamos a poner los videos en los que se ve perfectamente el proceso de principio a fin. ¡Comenzamos!.

Recogido fácil y con adorno de flor

Recogemos la parte de arriba para que no nos moleste con una goma y con los laterales cojemos una coleta y la tiramos hacia delante:

Coleta hacia delante

Con toda la parte de abajo vamos a hacer una coleta, le damos unas cuantas vueltas y apretamos, abrimos muy bien todo el cabello porque vamos a pasar toda la coleta por dentro:

Pasamos la coleta por dentro

Ahora cogemos los mechones y los vamos enrollando y clavando con horquillas hasta que tengamos toda la coleta enrollada:

Toda la coleta enrollada

Ahora con la coleta de en medio vamos a hacer un moño plano que no se va a ver y nos va a servir para dar un poco de volumen:

Moño plano

Ahora cogemos la partición de cabello de la parte de delante y la vamos crespando a mechones, ponemos laca y vamos colocando el cabello dando el volumen deseado, una vez lo vayamos consiguiendo lo vamos sujetando con horquillas.

Ahora cogemos las tenacillas y vamos dándole un poco de forma a las puntas que nos han quedado sueltas. Colocamos el cabello por encima y le clavamos una horquillas para sujetarlo. Si quieres puedes terminar de adornarlo con algún tipo de tocado o flor por ejemplo:

Peinado facil para fiesta

Cómo ves es muy fácil y puedes hacerlo tu misma en casa, así que no hay excusa. Si te ha quedado alguna duda con respecto a cómo se hace el peinado, no te preocupes, te dejo un video a continuación para que veas todo el proceso:

Ahora te vamos a mostrar una replicación de 10 recogidos más de la famosa Youtuber Patry Jordan, vamos a desgranar los pasos de cada uno de ellos y a continuación te mostramos también el video de como se hacen para que aclares todas las dudas que te puedan surgir.

Moño clásico para cualquier evento

Este moño clásico lo vas a poder utilizar para multitud de eventos y además puedes darle si lo deseas un toque romántico. Empezamos dejando los mechones de la parte de delante sueltos y hacemos una coleta:

Mechones de delante sueltos, hacemos una coleta

 

La abrimos un poco, la pasamos por dentro, apretamos un poco y colocamos unas horquillas sin que se vean, una hacia un lado y la otra en sentido contrario:

Colocamos horquillas sin que se vean

Ahora lo que hacemos es colocar una goma en la parte de abajo para darle la forma y que sea más fácil de colocarlo, entramos las puntas y volvemos a sujetar con horquillas. Ahora lo que podemos hacer es darle un poco de forma a los mechones de delante que hemos dejado sueltos y los sujetamos con horquillas en la parte superior del moño para dar por finalizado el recogido.

Recogido clásico para eventos

Recogido estilo italiano haciendo un moño con truco fácil

Recogemos el cabello atrás como si hiciéramos un moño y vamos enrollando el pelo. Cuando lo tengamos recogido lo subimos, entramos las puntas que sobresalen para que no se vean y lo sujetamos con horquillas. Este ya está listo. Superfacil (En el video del final vas a poder ver como se hace exactamente con todo lujo de detalles):

Recogido estilo italiano

Recogido estilo banana

En esta ocasión lo que tenemos que hacer es tirar todo el cabello hacia un lado y colocar una tira de horquillas justo en la mitad de la cabeza, tanto por arriba como por abajo. A continuación tenemos que coger el pelo y peinándolo con las manos darle la forma. Entramos las puntas, lo terminamos de colocar bien y lo sujetamos con horquillas abiertas. Este es el resultado:

Recogido estilo banana

Recogido fácil con trenzas despeinadas

En esta opción vamos a hacer una coleta y colocamos un relleno. Hay que ir cogiendo particiones y hacer trenzas de espiga, simplemente cogemos cabello del extremo y lo pasamos a un lado y al otro:

Trenzas de espiga

Luego cogemos un mechón y apretamos la trenza hacia arriba para que quede despeinada. Y así con cada partición, empujamos estirando de un mechón y sujetamos la trenza con horquillas.

Empujamos trenza hacia arriba

Una vez lo tenemos todo colocado el resultado queda de la siguiente manera:

Recogido fácil trenzas despeinadas

Es super fácil de hacer y además queda muy bonito.

Recogido romántico con una trenza de espiga

Lo primero cogemos dos particiones de la parte de arriba para hacer una trenza y con los extremos vamos a empezar a hacer una trenza de espiga. Hay que coger cabello del extremo e ir añadiendo cabello de abajo y cruzandolo hacia el otro lado. Así con toda la melena:

Cómo hacer una trenza de espiga

Al final del todo la sujetamos con una goma pequeña y luego la enrollamos para hacer el recogido. Lo ideal es que empieces la trenza más arriba para que no quede tan baja. Luego la sujetas por dentro y listo:

Recogido romántico con una trenza de espiga

Recogido fácil con un pequeño truco

Hacemos una coleta con la parte de arriba, la abrimos y la vamos pasando por dentro en repetidas ocasiones para darle la forma. Hay que ir enrollando el cabello hasta que se quede rizado, al final se coloca y se sujeta con una horquilla. Se puede dejar así y hacer un semirecogido o hacer una coleta más abajo y hacer lo mismo, enrollar pasando la coleta por dentro y cuando ya esté rizada la sujetas con horquillas. Si queremos podemos repetir incluso el proceso una vez más abajo y listo, este es el resultado:

Recogido fácil con truco

Recogido solo con una coleta

Lo que vamos a hacer ahora es una coleta alta, enrollamos el pelo y la abrimos y tenemos que dejar toda la coleta por dentro para luego sujetarla con horquillas justo en el centro y queda así de bien:

Recogido solo con una coleta

Recogido con bucles

Este es un clásico que no podía faltar, hay que hacer varias coletas, coger mechones y enrollarlos por dentro sujetándolos con horquillas sin que se vean. Tienen que estar desordenados, unos por encima de los otros, pero colocándolos para que queden de la mejor forma. Lo puedes dejar más o menos despeinado según el efecto que quieras conseguir. Aquí tienes cómo queda el resultado final:

Recogido con bucles

Trenza con coletas por dentro

En esta opción de peinado cogemos mechones de los lados y los sujetamos con una goma pequeña, pasamos la coleta y tenemos que hacer lo mismo con todo el pelo cogiendo mechones nuevos más abajo. Después lo despeinamos un poco pellizcandolo y este es el resultado:

Trenza con coletas por dentro

Si lo enrollas y lo sujetas abajo con horquillas, también te puede quedar un recogido romántico:

Trenza por dentro, recogido romántico

Recogido simplemente haciendo una trenza

Vamos a hacer una coleta en la parte de arriba y la sujetamos con una goma pequeña, pellizcamos la parte de arriba para darle un poco más de volumen, cogemos todo el pelo y hacemos una trenza más abajo y listo, este es el resultado:

Recogido haciendo una trenza

Espero que te hayan gustado mucho los peinados y por si te ha quedado alguna duda te dejo el video original donde puedes ver como se hacen todos y cada uno de ellos en detalle.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.