Rejuvenecimiento facial casero

Las arrugas, los surcos, las marcas de expresión o las bolsas en los ojos son probablemente los problemas estéticos que más se acentúan con la edad.

Con el fin de conseguir un rejuvenecimiento facial, existen multitud de técnicas que tratan todos estos signos, y que con diversos beneficios que se aplican a nuestro rostro, pueden conseguir que aparentemos una mayor juventud y sensación de vitalidad.

El problema, es que muchos de estos tratamientos no están disponibles para todos los bolsillos, debido a su elevado precio en algunos casos. Para solucionar esto, y que todos podamos tener un rostro joven, existen unas pautas que pueden ayudarnos a llevar a cabo nuestro propio rejuvenecimiento facial casero.

¿Qué conseguiremos con este rejuvenecimiento facial casero?

rejuvenecimiento en casaEn primer lugar, debemos tener claro los objetivos que podemos conseguir, que por regla general serán menos ambiciosos que si acudimos a un centro estético o a una cirugía. Debemos evaluar nuestra situación, analizando cuáles son los signos de la edad que más nos perjudican y en los que más hincapié queremos hacer.

Si por ejemplo nuestro problema son pequeñas arrugas, que con la edad, van siendo más pronunciadas, podemos optar por mascarillas o cremas que combinen un efecto hidratante con la estimulación a nuestro organismo para producir colágeno. Estas mascarillas, las podemos elaborar nosotros mismos como por ejemplo una mascarilla de pepino, o con Aloe Vera.

En el caso de que nuestro problema sea que la piel va perdiendo viveza y aspecto joven, la mejor solución es hidratarla constantemente, con cremas y lociones al salir de la ducha por ejemplo, para que los resultados sean más gratos. Para estos problemas podemos aplicar aceites faciales, que en algunos casos también podremos elaborar en casa.

En la lucha contra las ojeras y las bolsas en los ojos, muchas veces, es mejor prevenir que curar. Llevar una vida sana, sin estrés y con las horas de sueño adecuadas, evitarán estos síntomas. Si ya han comenzado a manifestarse, para que nuestra mirada no pierda expresividad, podremos utilizar algún anti-ojeras, o elaborar nuestra propia crema con colágeno soluble.

Si vamos a elaborar nuestras propias mascarillas y cremas, podremos encontrar muchas recetas en la web, con diversos ingredientes como Vitamina E, colágeno soluble, diversas plantas, o incluso alimentos como el pepino o el limón… Todo ello tendrá como fin el vernos más guapas y jóvenes, pudiendo realizar el tratamiento y elaborar nosotros mismos nuestros productos con la comodidad de estar en nuestra casa.

Dos de nuestros ingredientes favoritos para este tipo de mascarillas y cremas son el colágeno soluble, y el aceite de oliva.

Vamos a comenzar por el aceite de oliva, un producto que utilizamos a menudo en nuestra cocina, y que además tiene grandes beneficios estéticos si sabemos como utilizarlo. Los resultados son realmente satisfactorios y muchas mujeres ven una gran opción en este tipo de rejuvenecimiento, pues se puede realizar con productos muy fáciles de adquirir y que seguramente, ya tengas en tu cocina, como es el caso del aceite de oliva. Es ideal para mascarillas, cremas, y masajes en las zonas donde más se manifiesten los signos de la edad.

A continuación os ofrecemos un vídeo de remedios caseros para un rejuvenecimiento total con aceite de oliva:

Por otra parte, encontramos las cremas con colágeno soluble. El colágeno es una de las sustancias que más encontramos en nuestro organismo, y en este blog, ya os hemos enseñado todas las posibilidades que ofrecen estas cremas, aquí podéis consultar el artículo sobre las cremas con colágeno soluble.

Os invitamos a compartir con todos nosotros en la sección de comentarios vuestros remedios, tratamientos o truquitos para vernos más jóvenes sin necesidad de recurrir a costos tratamientos, y sin salir de nuestra propia casa!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.