Remedios contra las ojeras

Hoy vamos a habar de uno de los problemas que más estragos causan en nuestro rostro en general, y nuestra mirada en particular, las ojeras. Os vamos a ofrecer una serie de remedios, tratamientos y consejos con los que combatir las ojeras de una forma eficaz y práctica.

La mejor forma de combatir las ojeras, de una forma totalmente natural, es intentar prevenirlas. Puede sonar a tópico, pero teniendo un buen descanso, evitando situaciones de tensión o estrés innecesarias, evitar la sal en nuestras comidas, y beber al menos 1.5 litros de agua diaria, conseguiremos evitar o retrasar en gran medida la aparición de estas desagradables compañeras de viaje.

Si ya es demasiado tarde para prevenir las ojeras, porque ya forman parte de nuestros ojos, os vamos a dar unos remedios o tratamientos, que os serán de gran utilidad, pero que necesitan de constancia y desde luego, recuperar los hábitos que ya hemos señalado (descanso, buena alimentación…) para evitar que las ojeras, vayan a peor.

Remedios y consejos contra las ojeras

  • Uno de los mejores tratamientos, con el que se logra recuperar el volumen y aspecto de nuestras ojeras, es el ácido hialurónico, pero no olvidemos que este, no tiene como finalidad eliminar la pigmentación de las ojeras, y deberemos combinarlo con otros métodos.
  • Existen cremas anti-ojeras, que ofrecen unos resultados muy buenos, y son de fácil aplicación, este tratamiento combinado con el maquillaje para disimular el color de las ojeras, puede ser muy satisfactorio.ojeras pepino
  • Si nuestro problema está más enfocado a la pigmentación, con las nuevas técnicas de láser podemos disimular el color de una forma notable, y de esta forma nuestras ojeras, pasarán más desapercibidas. Esta técnica está en constante avance y aunque no se logra eliminar por completo el color amoratado, si se decolora en gran parte y poco a poco, con las nuevas tecnologías se obtienen mejores resultados.
  • Los remedios caseros como la elaboración de mascarillas con pepino, o aloe vera, tienen como fundamento la cantidad de agua que poseen estos productos, lo que se traduce en hidratación para la zona afectada.

Estos remedios, son sencillos y fáciles de llevar a cabo, pero es importante que seamos constantes y regulares en la utilización de los mismos, pues solo así podremos ver los resultados reales de este tipo de ideas.

Como habéis podido ver, existen diversas técnicas y métodos, para mejorar el aspecto de nuestras ojeras. Si bien la mejor opción es prevenirlas, una vez que ya se han ubicado en nuestros párpados inferiores, con estos tratamientos y consejos, lograremos mejorar su aspecto, para que no resulten un quebradero de cabeza y mantengamos una mirada y un rostro expresivo, joven y vital.

Os invitamos a consultar un especialista siempre que tengáis alguna duda acerca de vuestras ojeras, pues el mejor que nadie podrá valorar el estado de las mismas y recomendar la mejor solución.

Así mismo, os recordamos que la sección de comentarios está totalmente disponible para que vosotros nos contéis vuestros mejores trucos y remedios caseros o experiencias con los tratamientos anti-ojeras.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.