Abdomen Tratamientos

Los resultados de la abdominoplastia

Los resultados de la abdominoplastia
4.4 (88.89%) 9 votes

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo modelar la figura del paciente a gusto de este para encontrarse cómodo con su propio cuerpo. La cirugía está indicada tanto para mujeres como para hombres, generalmente que estaban excedidos de peso, pero también en personas que han adelgazado y gran parte de la piel ha quedado colgando.

La operación consiste en retirar elabdominoplastia exceso de piel y de grasa abdominal que está estorbando en el cuerpo y no permite que el paciente luzca un vientre delgado y plano como el que deseamos tener. Además si es necesario en algunos casos se refuerzan los músculos de la zona con suturas, aunque no suele ser el caso en la mayoría de este estilo de operación . Por ello, la abdominoplastia se está convirtiendo en una de las intervenciones más demandadas tanto por hombres, como por mujeres en la actualidad.

Cómo es la operación de abdominoplastia

La abdominoplastia se realiza en un quirófano, en caso de que exista mucha grasa en la zona abdominal se realizará una liposucción también, que puede ser en la misma intervención o previamente a esta. El cirujano realizará esta intervención quirúrgica bajo anestesia local, es un procedimiento complejo que se realiza aproximadamente entre 2 y 4 horas, dependiendo del estado del paciente.

Luego de anestesiar al paciente se realizará una incisión horizontal de cadera a cadera por encima del pubis. A continuación se realizara la segunda incisión alrededor del ombligo. El cirujano separará la piel de los músculos abdominales, la piel será extendida hacia arriba para poder trabajar con los músculos. Tensarán los mismos con suturas, para lograr una pared abdominal firme y una cintura más pequeñita.

Luego la piel que fue separada es estirada hacia el pubis y la piel sobrante será extraída.
Para terminar la abdominoplastia se cerrará la incisión con suturas y además se colocará un tubo de drenaje para eliminar los fluidos.

La cicatriz que deja esta cirugíaoperación en la zona abdominal es permanente y el tamaño de la misma dependerá de la cantidad de grasa y piel que necesite ser extraída. Esta no podrá notarse a simple vista, ya que queda por debajo de la ropa interior. En caso de no tener puesta ropa interior, la cicatriz es muy notable al principio pero a medida que pasa el tiempo puede ir suavizándose. No obstante, debemos valorar si deseamos un abdomen libre de exceso de piel y si acabar con este posible complejo, puede crearnos otro a causa de la cicatriz. Desde nuestra experiencia, la mayoría de pacientes se muestran muy satisfechos con los resultados y cada vez dan menos importancia a su cicatriz.

La combinación de estos factores dan como resultado la necesidad de un profesional en todo momento. Por esta misma razón recomendamos abiertamente que se aseguren de que están en manos de personas cualificadas en clínicas o centros con las instalaciones necesarias. No hay necesidad de poner en peligro nuestro cuerpo y nuestra salud por el mero hecho de ahorrarnos un poco de dinero.

¿Cuáles son los resultados después de someterse a una abdominoplastia?

Los resultados son excelentes, la grasa que no pudo ser eliminada con dietas y ejercicios durante mucho tiempo será eliminada en menos de 5 horas. Aunque los resultados podrán observarse luego de unos días, cuando la zona ya no se encuentre inflamada ni enrojecida y cuando el doctor indique que puede quitarse la faja de seguridad que se deberá llevar durante los primeros días para asentar todos los tejidos y obtener mejores resultados.

Después de unas semanas podrás notar el gran trabajo de la abdominoplastia, de un abdomen voluminoso y descolgado pasarás a tener un abdomen reducido, casi plano y con una cintura pequeña proporcionada al cuerpo. Además podrás notar que la zona del abdomen se encuentra firme y dura, como si hubieses realizado ejercicios de abdominales durante años. Especialmente en hombres con cierto nivel de musculatura desarrollada en el abdomen, esta intervención tiene unos resultados estéticos que suelen sorprender positivamente a todos los pacientes.

La cicatriz es notable y durará de por vida, esta puede ser suavizada si se aplica cosméticos ideales para eliminar cicatrices. El aloe vera es una planta con propiedades increíbles y además es capaz de eliminar cicatrices importantes, esta debe ser aplicada varias veces por día sobre la misma, pero después de que el cirujano haya quitado los puntos de sutura y la herida haya cicatrizado perfectamente. Otra opción serán los innovadores tratamientos con láser, donde cada vez se obtienen mejores resultados a la hora de tratar cicatrices.

¿Los resultados son permanentes?

resultados tras una abdominoplastiaSí, afortunadamente los resultados son permanentes, esa hermosa figura nueva podrás lucirla durante toda la vida. Sin embargo es necesario que modifique tu alimentación, es decir que elimines alimentos con mucha grasa y además es importante que bebas mucha agua.

Los ejercicios también son necesarios, una rutina simple ayudará a mantenerte en forma. Debes combinar ejercicios localizados para no permitir que se acumule grasa y además ejercicios para fortalecer la zona.

Los ejercicios podrás comenzarlos a realizar cuando el médico lo indique, ya que luego de la cirugía hay que esperar algunos meses para retomar la actividad física y los deportes. Los abdominales serán un gran ejercicio para tonificar la zona, y al haber eliminado la grasa y piel sobrantes, veremos mucho más rápido los resultados.

Debemos cuidar nuestra alimentación y hábitos de vida, pues pese a que son resultados permanentes, de nada sirve esta intervención si llevamos a cabo una dieta con demasiadas grasas. Volveremos a acumular tejido adiposo, se descolgará nuestra piel y volveremos al estado inicial.


12 thoughts on “Los resultados de la abdominoplastia”

  1. Buenos dias mi problema es que tengo una cicatrices de cirujia muy feas y grandes quisiera eliminarlas pero no se de un lugar bueno me podrían ayudar por favor gracias

  2. Io fue Messi fa ho fatto il interventor abdominoplastia , pero súbito non me ho Messi la faja Per motivi di dolor della ferrita. Me lo debo meteré común que adesso la faja

  3. La verdad que para mi fue orrible y los resultados espantosos Me opere en colombia con los Doctores Carvajal y Cortez y espantosa la experiencia

  4. Hola tengo la intención de realizarme una agdominoplastia pero me preocupa mucho el tiempo de recuperacion ua q solo tengo 15 dias para retomar mis actividades laborales

    1. Yo me la realicé y ya en la primera semana te sientes muy bn como para ir a trabajar, te lo aseguro no es dolorosa para nada. Espero te sirva de ayuda mi comentario

  5. Hace 6 meses q me hice una abdominoplstia y sigo c barriga.padezco una enfermedad muscular llamada distrofia fácil escápula humeral .después de la operación me dijo él doctor. No quedaría c vientre plano debido a mi enfermedad quisiera saber si esto es así .ya q no estoy muy contenta c él resultado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.