¿Los resultados de una liposucción son para siempre?

Cuando una mujer se somete a una liposucción o lipoescultura clásica (donde se extrae grasa de abdomen y caderas) quizás esta sea una de las muchas preguntas que puede hacerse. ¿Duran los resultados de forma permanente? ¿Se volverá a acumular grasa en la zona de las caderas y del vientre?

Es muy normal que aparezcan estas preguntas, pues al fin y al cabo se está poniendo en riesgo nuestra salud y vamos a estar unas cuantas semanas un poco incómodas para recuperarnos al 100%, por no hablar del desembolso de dinero que nos va a suponer.

Resumiendo mucho el artículo, podemos deciros que es probable que no vuelva a aparecer esos depósitos de grasa en las zonas que habéis liposuccionado, es decir, que esas zonas permanecerán libre de grasa para siempre (al menos no volverás a tener esos acúmulos tan pronunciados). Ahora bien, debéis tener cuidado y llevar una alimentación balanceada, os explicamos por qué.

El papel de los adipocitos

liposucción resultadosLos adipocitos son las células que forman lo que se denomina el tejido adiposo (en un lenguaje más coloquial, la grasa). Lo curioso de estas células es que solo pueden reproducirse hasta una determinada edad, que generalmente es la adolescencia. De esta manera, se puede decir que el número de células adiposas se «mantiene constante» a lo largo de toda la vida.

Ahora bien, esta afirmación puede dar lugar a afirmaciones equivocadas. Por ejemplo, se puede pensar que si los adipocitos son siempre los mismos, entonces no se puede llegar a engordar. Esto es falso, porque lo que sí pueden hacer es hipertrofiarse, es decir, aumentar su tamaño. Ahí tienes la explicación de por qué podemos ir cogiendo kilos con el pasar de los años si no nos cuidamos como debemos.

Al «extirpar» con el proceso de liposucción esos adipocitos de las zonas del vientre y las caderas, es muy difícil que estas zonas vuelvan a «engordar». Si acaso pueden hacerlo pero en un porcentaje muy pequeño, pues al fin y al cabo hemos eliminado el problema de raíz y sí es verdad que los pocos adipocitos que queden pueden aumentar de tamaño, pero nunca hasta alcanzar esas cotas que hacían que nos viésemos mal en el espejo.

Cuidado con la dieta y el ejercicio

Ahora bien, debemos tener mucho cuidado con alimentarnos adecuadamente y realizar ejercicio de forma continuada en el tiempo por una sencilla razón.

Si no cuidamos nuestros hábitos alimenticios, es lógico que volvamos a engordar. Todo ese exceso de comida se convertirá en grasa, y como no tendremos tantos adipocitos en el vientre y las cartucheras, ahora comenzarán a «engordar» otros adipocitos del cuerpo, que pueden ser lo que tenemos en los hombros, en el triceps … o incluso cara o papada.

Es decir, si no nos cuidamos convenientemente, podemos vernos en la situación de que algunas partes del cuerpo comiencen a engordar desmesuradamente, creándose un cuerpo desproporcionado y no demasiado estético.

resultados de la liposucciónHay que recordar que la liposucción (o lipoescultura) no se trata de una solución a la obesidad ni a los kilos de más. Es una operación destinada a eliminar acúmulos de grasa que no hemos podido solucionar gracias a la dieta y al ejercicio, por eso es importante acudir al especialista conforme vayamos llegando a nuestro peso ideal.

Los resultados de la liposucción durarán para siempre, y si además sigues esa buena alimentación, conseguirás tener un cuerpo muy esbelto y contorneado, casi perfecto. Además, si quieres también puedes beneficiarte de los resultados de la liposucción en otras partes del cuerpo, como los brazos o incluso la papada o tobillos.

Es importante conocer todos los detalles de la operación antes de la misma, para hacerse una idea de los resultados que podemos esperar.

Si deseáis conocer un poco más acerca de la liposucción, os invitamos a leer este artículo en el que se detalla con totalidad los riesgos, resultados… De esta magnífica intervención.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola! Vivo en Mexico,te recomiendo 100% la liposuccion si tienes grasa acumulada,tu cuerpo quedará WOOOW para siempre pero CON ejercicio!! Yo ya uso bikinis!!! Estoy feliz! Conseguí un novio guapísimo!! Y no se nota!!! Hazlo!!! jiji??