Rinoplastia de aumento

Siempre que se nombra a la rinoplastia, las personas piensan en la intervención quirúrgica para disminuir el tamaño o modificar la formar de una facción muy importante y resaltante del rostro como es la nariz. Pero cuando se nombra la rinoplastia de aumento, algunos piensan que es para aumentar el tamaño de la nariz, aunque el objetivo de la mayoría sea conseguir una nariz fina y pequeña. Este pensamiento y definición es incorrecta a lo que es esta cirugía.

La rinoplastia de aumento es una cirugía estética la cual se utiliza para corregir y modificar la nariz, dando una forma proporcionada en aquellas facciones que necesitan un aumento en zonas hundidas o asimétricas (como el dorso nasal y la proyección de la punta nasal). El objetivo de esta intervención quirúrgica es rellenar espacios de la nariz, para que la misma luzca perfecta.

¿A quién está dirigida la rinoplastia de aumento?

La rinoplastia de aumento es ideal para:

  • rinoplastia de aumentoPersonas que sufrieron traumatismos en el tabique.
  • Personas que debido a la genética poseen una nariz poco proporcionada.
  • Boxeadores.
  • Personas que se sometieron a una rinoplastia y los resultados fueron insatisfactorios.
  • Personas con nariz desproporcionada debido al consumo de drogas, la cual sabemos que destruye partes de la nariz.
  • Personas con problemas estéticos de su nariz pequeña y desproporcionada.

Técnicas quirúrgicas

Existen dos técnicas de cirugía para modificar la nariz, os las detallamos a continuación:

Con cartílagos

Una de ellas es una intervención quirúrgica con un procedimiento complejo y un post operatorio largo y con cuidados especiales. Permite que el paciente luzca una nariz perfecta y proporcionada a las demás facciones del rostro.

Las imperfecciones de la nariz son corregidas mediante una intervención en donde el cirujano, en un procedimiento anterior a la rinoplastia, extrae una cantidad de cartílagos de las costillas, de las orejas o de la misma nariz, para utilizarlo de injerto.

En la rinoplastia realizará incisiones y reconstruirá y aumentará la nariz con los cartílagos que extrajo anteriormente.

Esta intervención será realizada bajo anestesia general o local. Es ideal para modificar una nariz con severas imperfecciones.

Con implantes

En la otra técnica de rinoplastia de aumento se intenta modificar y aumentar la nariz sin cirugía, utilizando implantes de silicona o de un material similar.

El procedimiento es rápido y sencillo: se coloca anestesia local y luego con una jeringa (la cual tiene una aguja muy fina) se inyecta la silicona en las zonas donde hace falta rellenar y aumentar. Después de unas horas la silicona líquida inyectada se convierte en un implante blando que no es reabsorbido. Esta técnica de rinoplastia de aumento es ideal para aquellas personas en las que se tenga que corregir imperfecciones leves y para aquellas que no quieran pasar por el bisturí y prefieran un método menos invasivo.

El aumento con implantes de silicona tiene un precio mucho menor en comparación de la intervención quirúrgica. Sin embargo muchas veces no se puede realizar, ya que el paciente posee deformaciones severas.

El postoperatorio es rápido y los cuidados son mínimos, se puede retomar las actividades cotidianas en pocos días después de haberse realizado la rinoplastia. Las dos técnicas de rinoplastia de aumento ofrecen resultados excelentes.

Las personas que se realizaron estas técnicas quedaron muy conforme con su nueva nariz. Procure siempre buscar cirujanos profesionales y expertos en el tema.

Después de reconstruir la nariz es importante que evite la exposición al sol por varias semanas y en caso de que sea necesario debe utilizar protector solar.

Someterse a una rinoplastia de aumento hará que se sienta mejor con las facciones de su cara y de esta manera se disminuyan problemas de baja autoestima y problemas estéticos. Recomendamos también que le eche un vistazo al siguiente artículo donde se habla de la perfiloplastia, una operación más compleja pero que cambia radicalmente el perfil del rostro.

Os invitamos a acudir a la consulta de un especialista con el fin de conocer las diferentes opciones para cada caso, comentarle los resultados que esperamos y conocer cuales son los detalles de esta técnica.

Así mismo, tenéis a vuestra entera disposición la sección de comentarios, donde podréis expresar vuestras opiniones, experiencias y consejos en todo el proceso relacionado con la rinoplastia de aumento.

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Por favor quisiera saber que se puede hacer con una nariz pequeña, hace 4 meses me hicieron una septorinoplastia y el doctor me dejo la nariz demasiado pequeña y corta, estoy completamente desesperada por que ademas me rebajo demasiado el dorso que a quedado hundido y ancho, le reclame y solo acepto que el dorso estaba ancho que me haria una osteotomia extrena lateral, pero fui a consulta con el otorrino y me a dicho que no me pueden hacer esa osteotomia por que no respiraria bien ya que internamente no es posible en mi caso, por favor quisiera una solucion que se podria hacer en este caso que me veo deformada la nariz pequeña y muy respingada con el dorso ancho y hundido me han desgraciado.

  • Grasias por la informacion. Pero deseo saber si es posible aumentar el tabique. Me exprico, Viendo la nariz de perfil, es posible aumentar el tamaño del tabique me refiero desde que comiensa la nariz en las cejas hasta la punta sin cambiar el perfil de la nariz. Solo hacerla mas pronunciada, como moviendola hacia afuera(hacia adelante del rostro). Espero su respuesta con ansia. Tengo 19 años.
    Muchas grasias

  • Inyectar silicona? Que locura !
    La silicona debe de estar rodeada de una capa q la cubre como las proteínas mamarias por eso no son peligrosas, pero no se dejen inyectar líquidos.
    Lo de los cartílagos suena más sensato