Peinados Rockeros

Imagínate por un segundo que has viajado en el tiempo y apareces en los ’80 en el barrio de Malasaña formando parte de esa maravillosa esfera contracultural rockera. Lamentablemente es imposible pero podemos conseguir ese look de la movida madrileña con muy poco esfuerzo.

Aproximadamente hace dos años atrás se empezó a dejar de lado el grunge, reinventándose un estilo nuevo y como no, más sexy aún– ¡sí, ser rocker- chick se lleva! Empieza por pequeños y sencillos cambios como introduciendo en tu armario una bomber, una chaqueta de piel, unos buenos vaqueros bien apretados negros a cuadros y ¡No te olvides de unos leggins!, además de unas plataformas negras o botines.  Si eres más de toque femenino in secula seculorum, cómprate un buen set de medias negras con encajes, si puede ser, y un par de vestidos de color rojo, verde o negro. Aunque ya sabemos que unos buenos  pitillos y una chupa de cuero es lo más fácil de obtener, hay quien prefiere lucir su estilazo con tintes más femeninos.

Peinados rockerosEl momento de peinarse

¿Te gusta la música rock? ¿Sientes que eres una rocker chick? Entonces sabrás lo difícil que es hacerse un peinado con ese estilazo que te caracteriza y poder lucirlo de la mejor manera posible en el ámbito académico, laboral o por supuesto social. Como sabemos aquellos que  queremos lucir nuestra parte mas chic, afeitarnos los laterales de la cabeza y repasarlos cada semana para su perfecto estado, es lo más socorrido en estos casos, pero también sabemos lo difícil que es afrontar el día a día con esto. No todo el mundo está en la misma onda que tu. ¿Qué pasaría si tu  jefe/a te viera de momento el lunes por la mañana con el pelo rapado y con tintes de color rosa, verde o azul? A veces los quehaceres de la vida requieren compromisos y debemos saber cómo afrontarlos. Entonces ¿Por qué no hacernos un buen peinado rockero para conciertos/ eventos y mantener nuestro “pelo normal” para el día a día?

¿De largo o de corto?

La clave para un buen look es conseguir un peinado interesante, atractivo, fresco y diferente. Si tienes la gran suerte de lucir una buena melena larga pero “plana”, no te preocupes, podrás darle un toque picante de manera muy simple para lucir tu lado más rocker en tu círculo. Si eres de las nuestras, probablemente te plantarás delante del espejo, cepillaras tu melena cuidadosamente y te quedarás pensando ¿Qué puedo hacerme hoy?. Pero más allá de nuestra socorrida cola bien alta a lo estilo poni, existen peinados más originales y sobretodo, más innovadores.Trenzas romanticas

La imitación a lo más puro estilo mohicano. Como ya sabemos nuestro peinado a lo mohawk consiste en raparse los dos lados de la cabeza, pero en este fake lo que queremos hacer es poder lucir nuestro lado más Iron Maiden, AC/DC o Metallica sin “asustar” a nadie. Esta imitación de peinado con nombre sajón fauxhawk, está siendo de los más populares entre las celebrities.  Si no eres de las más manitas en el tema de la peluquería, existen varios tutoriales de cómo conseguir ese fake con la alternativa de recogerse perfectamente los costados de la cabeza y cardarse el resto de nuestro pelo a modo y como no, darle un perfecto acabado con un tupé. Para ello podemos surfear por YouTube y buscar a Julia Graf`’s (Ultimate Rock Star Hairstyle) , una de nuestras favoritas y para mí, una de las mejores en temas de belleza y peinados.

Otra de nuestras tendencias más recientes, como segunda alternativa al rapado y al recogido perfecto del pelo de nuestros laterales, es usar trenzas. Como lo oyes, trenzas de corte romántico y vintage combinadas con nuestros cardados y tupés está pegando fuerte entre los looks más rockers de ciudades como Londres y Nueva York.

Como puedes comprobar con estos  peinados, conseguirás el mejor look rockero para tus festivales, además de poder volver a tu “pelo normal”  rápidamente y afrontar la nueva semana como si no hubiera pasado nada.

¿Soy más de corto o recogido?

Siguiendo con este rocker hairstyle post dejaremos de lado nuestra melena larga, con peinados de pelo suelto y nos pondremos manos a la obra con nuestro pelo corto o recogidos que no tienen nada pero nada que envidiar a los peinados mohawk de pelo largo. Esta también es una buena alternativa para combatir las altas temperaturas del verano sin perder nuestro estilo más rocker o, porque no, para lucir un recogido original y diferente en alguno de nuestro eventos sociales.  

Si quieres viajar más en el tiempo todavía y plantarte en la época donde Elvis era el Rey, te recomiendo que veas un fantástico tutorial de Emma Pickles la cual podemos encontrar, como siempre, en youtube bajo el nombre de “ Easy Updo for Long Hair.  Nos muestra de una manera fácil y efectiva como evitar que tu pelo te moleste recogiéndolo de una forma muy sencilla pero con un estilo más vintage. Eso sí, asegúrate tener un pañuelo o banda a mano para darle el toque final a este peinado.

Siguiendo con nuestro más puro estilo faux-hawk en nuestro pelo corto y con las trenzas de corte romántico, no te pierdas estas imágenes y atrévete con ello ¡el verano está a la vuelta de la esquina!.

trenzas rock

Si eres de esas personas que se sienten más cómodas con peinados de pelo corto sin perder su estilo más puro rocker y tampoco quiere “pasarse de rosca” por su trabajo o por otros motivos, existen peinados muy cool los cuales te permiten volver a “tu pelo normal” rápidamente.  El pelo corto es muy socorrido y con pequeños toques puedes lucir un peinado a lo más “Roxette”.

Peinado roxete

Yo decido

Este post lo hicimos para darte ideas sobre la variedad de rocker hairstyle que existen sin tener que recurrir a raparte tus laterales o tu nuca, con el propósito de volver a “tu pelo normal” rápidamente por trabajo o por otros motivos.  Pero si eres de las que tiene la grandísima suerte de trabajar o moverte en ámbitos donde los prejuicios no existen o en dónde las miradas te importan poco y nada, haz con tu pelo lo que más te apetezca, rápatelo o tíntalo del color que más te guste o, por que no, las dos cosas a la vez. ¡Atrévete!.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.