Rosa mosqueta: ¿Para qué sirve este aceite?

La rosa mosqueta es un fruto silvestre que se lleva utilizando muchos siglos por sus capacidades curativas y regenerativas. Es en su aceite donde se encuentran dichas propiedades, y en los últimos años la estética está incorporando esta sustancia a sus tratamientos más innovadores.

Cuando hablamos de este aceite, hablamos de un producto que se obtiene con un delicado proceso que tiene origen en las zonas donde mayor concetración de este fruto existe. Es un arbusto propio de Europa, pero bien es cierto que se encuentra también en zonas de Sudamérica como Chile y Argentina.

¿Qué caracteriza al aceite de rosa mosqueta?

Como hemos comentado antes, sus capacidades curativas y regenerativas son las que han hecho que durante siglos se utilizase como medicina natural en cientos de lugares repartidos por todo el mundo.

Hoy en día, los laboratorios cosméticos comienzan a asumir que dichas propiedades son ciertas y entre ellas destacan:

  • Retrasar los signos del envejecimiento: Si algo preocupa a las mujeres de hoy en día es la aparición de arrugas, surcos, bolsas… El aceite de rosa mosqueta logra retrasar la aparición de dichos signos de la edad, principalmente, por el alto contenido de antioxidantes y vitaminas, como la vitamina C.
  • Hidrata la piel: Otro importante beneficio de este aceite, es la increíble hidratación que realiza en la piel, pues de esta forma, luce siempre joven y sin sequedad ni pliegues, algo que a la larga, marca la diferencia entre un rostro castigado por los signos de la edad, y otro que ha sido cuidado durante años.
  • Las estrías y manchas de la piel son otro de los aspectos donde los laboratorios están poniendo más sus ojos en los últimos años y el aceite de rosa mosqueta, tiene un resultado bastante satisfactorio en este aspecto, por eso es cada vez más frecuente la utilización del mismo en estos productos.
  • Mejora la regeneración celular, por lo tanto, en cicatrices, marcas de la piel, y manchas, muchas veces ofrece unos resultados espectaculares. Debemos ser conscientes de que no actúa en el corto plazo y que por lo tanto, hemos de tener paciencia y constancia.

Como hemos podido ver, el aceite de rosa de mosqueta ha ganado popularidad en los mercados internacionales en los últimos años por estas propiedades, pero además a este pequeño fruto, se le atribuyen otras muchas propiedades curativas que veremos a continuación.

¿Qué propiedades curativas se asocian con la rosa mosqueta?

Además de como aceite, la rosa mosqueta se presenta en diferentes formas, como por ejemplo en infusiones  y es que son muchas las generaciones que han utilizado este fruto para combatir muchos males cotidianos.

Las propiedades más conocidas de la rosa mosqueta son:

  • Alivia el dolor de huesos y articulaciones provocado por enfermedades como la artritis. Esto ha sido probado en numerosas ocasiones en pacientes de todo el mundo, y se ha llegado a la conclusión de que sus efectos son similares a las de los analgésicos.
  • Mejora la situación del sistema circulatorio, debido a que muchos de sus componentes intervienen directamente en este proceso esencial en nuestro organismo.
  • Se está investigando su potencial uso en personas que sufran de diabetes. Por el momento los test en laboratorio son efectivos, y poco a poco, se irá evolucionando hasta poder ser aplicado en humanos.
  • Debido a su alto contenido de Vitamina C, resulta muy efectivo a la hora de luchar contra la gripe y los constipados.

En definitiva, encontramos en la rosa mosqueta un elemento que se encuentra en la naturaleza, y que realmente cuenta con muchas propiedades que pueden ser utilizadas tanto en medicina como en tratamientos estéticos.

Son muchas las veces que hemos escrito sobre los componentes de cremas, y productos anti-edad y con la rosa mosqueta, encontramos muchos de ellos, en un elemento natural que nos ha acompañado durante cientos de años.

¿Dónde encontrar aceite de rosa mosqueta?

La verdad es que cada vez son más centros donde podemos encontrar este tipo de productos, tiendas especializadas en estética y tratamientos naturales, pueden ser el sitio perfecto para encontrar el aceite de rosa mosqueta.

Si tienes dudas acerca de sus beneficios, propiedades, y efectividad, puedes comentarlo con tu médico o esteticien para conocer mejor que puedes esperar de este magnífico producto.

Os invitamos a compartir vuestras opiniones y experiencias con la rosa mosqueta en la sección de comentarios para que todos podamos conocer más acerca de este tratamiento natural.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.