Rutina deportiva para principiantes

Muchas veces nos decidimos a introducir el deporte en nuestra rutina, y no sabemos muy bien por donde comenzar. Desde aquí queremos echar una mano a aquellos principiantes que desean comenzar con una rutina deportiva sencilla y con buenos resultados.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es nuestra situación inicial, es posible que suframos un sobrepeso importante, o simplemente, hayamos descuidado una temporada nuestro físico y hayamos perdido la forma totalmente. Este punto de partida marcará la diferencia entre rutinas más o menos intensas y las veces que se llevará a cabo a la semana

Rutina para principiantes:

Las actividades deportivas se deben planificar, preparar un seguimiento, cuantificar los resultados y ser constantes en ello.

Nuestra rutina está diseñada para una persona de entre 35 y 50 años, con algunos kilos de más pero una situación aceptable, y sin una práctica regular de ejercicio físico.

  • Correr es uno de los mejores deportes para tonificar y a la vez adelgazar, la intensidad debes medirla tu, te recomendamos comenzar con 20 minutos de trote tranquilo y continuar otros 20 andando.
  • Las flexiones son una gran forma de entrenamiento específico. Realiza flexiones de piernas doblando las rodillas y estirándolas de manera natural mientras estás de pie. 5 o 6 repeticiones y 3 o 4 series serán suficientes.
  • Trabaja la zona abdominal, correr es un buen comienzo, pero los abdominales tradicionales también deben formar parte de esta rutina. Adapta las series y repeticiones a tu situación.
  • Entre el tren superior. Para el pecho recomendamos las flexiones comunes, poco a poco progresaras en el número de ellas que eres capaz de hacer. Biceps y triceps se trabajan muy bien con mancuernas, igual que en los ejercicios anteriores, debes adaptar el peso y la intensidad a tus posibilidades.
  • Recuerda estirar correctamente tanto al principio como al final de la sesión para evitar lesiones y bajo rendimiento.

Recomendamos realizar esta rutina con una dieta adecuada a nuestro gasto calórico, y que siempre nos aporte los nutrientes necesarios para desarrollar la actividad al 100%. La hidratación también es un aspecto que no podemos descuidar, pues podemos sufrir problemas especialmente si el ejercicio lo realizamos en un clima con altas temperaturas.

Os recomendamos llevar a cabo un seguimiento del peso, pero también de vuestra figura y las marcas que vais consiguiendo en vuestros entrenamientos para ver el progreso en nuestro cuerpo y también en nuestros resultados deportivos.

Esperemos que os haya resultado útil el artículo, como siempre, recordaros que tenéis la sección de comentarios disponible para compartir vuestras rutinas, resultados, experiencias y consejos para conseguir que una rutina de iniciación resulte efectiva y logremos un cuerpo tonificado y estético sin pasar por quirófano.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.