Peinados que se pueden hacer con trenzas

En la actualidad se busca lucir femenina, el cabello de una chica es su carta de presentación ante las personas, si se lleva largo o corto, siempre buscas la forma de lucirlo bien, y entre las diversas opciones de peinados tenemos los que se pueden hacer con trenzas.

Son una alternativa a la hora de querer verte arreglada y presentable, además que son fáciles de hacer no solo se puede ir al salón de belleza para que te hagan un peinado con trenzas elaborado, sino que hay algunos que puedes hacer tu misma desde la comodidad de tu hogar.

No cabe duda que este tipo de peinados por décadas ha marcado tendencias dentro del mundo de la moda, y siempre están en de moda, un peinado realizado a base de trenzas proyecta una imagen estéticamente perfecta, además de aportar feminidad.

Y aunque se pueden hacer tanto en cabello corto como en cabello largo, sobre todo se llevan en estos últimos. Si estas indecisa en cómo llevar tu cabello suelto o recogido a continuación te ofrecemos un paso a paso de diferentes peinados que se pueden hacer con trenzas que te permitirán lucir un look diferente día a día, y que puedes hacerlo tú misma en cuestión de minutos.

Moño bajo con trenzas

Este peinado es una buena opción a elegir si quieres llevar el cabello recogido en su totalidad, es muy femenino particularmente opino que te daría un toque romántico, por lo que sería ideal usarlo en una cena en pareja.

  • Como siempre recomendamos, el primer paso es peinar bien el cabello, para que podamos trabajarlo sin ningún tipo de problema, un cabello que no esté bien desenredado, no nos permite obtener el resultado final que queremos del peinado.
  • Una vez que tengas el cabello listo para comenzar a trabajarlo, con ayuda de un peine fino divídelo en dos partes desde el inicio de la frente hasta 2 centímetros antes del inicio de la coronilla, de modo que obtengamos un mechón a cada lado de aproximadamente 3 centímetros de grosor, se ata con una liga cada parte.
  • Posteriormente el cabello restante se va a dividir en dos partes también, pero iniciando desde la nuca, osea se van a formar dos coletas bajas, cada una se trenzará por separado, y con los dedos se abren para darle volumen a la trenza.
  • Una vez tengamos listas ambas trenzas con volumen se recogen para formar el moño en la parte baja de la nuca.
  • Los mechones que habíamos reservado al inicio se trenzan y se colocan por encima del moño para formar una diadema trasera, se deben fijar con horquillas para mantenerlos firmes, también se recomienda aplicar unos toques de spray de fijador para que el peinado dure por más tiempo.

Moño bajo

Diadema con trenzas y cabello suelto con volumen

Un peinado estilo años 60, que te hará lucir muy hermosa, es ideal para usarlo durante el día, y añadiéndole algunas variaciones como decoraciones y hacerle rizos más marcados es ideal para una salida nocturna, el beneficio que te trae es que lo puedes hacer tu misma por lo que te ahorras algunos euros.

  • Peina bien el cabello para desenredarlo.
  • Comienza con una pequeña trenza desde la raíz, a la altura de la oreja, y continúa tejiéndola tomando cabellos del frente, para ir haciendo una trenza en cascada, debes terminarla hasta el otro extremo de la oreja, a medida que se va haciendo la trenza va a hacerse mas gruesa, una vez que la finalices la sujetas con una horquilla.
  • El cabello restante con ayuda de un rizador se le hacen unos rulos muy sueltos, y para darle volumen se toma el cabello de la coronilla y con un peine se enreda un poco no mucho solo es para darle el volumen que queremos luego se peina superficialmente para que se vea prolijo.
  • Por último, se aplica fijador para darle la terminación al trabajo y ya está listo el peinado, sumamente fácil de realizar y no toma ni 30 minutos de tu tiempo.

Diadema con trenzas

Trenza holandesa

Este peinado es sumamente fácil de hacer y es para llevar el cabello totalmente recogido, a continuación, te dejamos el paso a paso.

  • Peina bien el cabello
  • Recoge el cabello en una cola alta, ata con una liga.
  • El cabello de la coleta divídelo en tres partes, la del medio fracciónala en secciones de aproximadamente 4 centímetros y ata cada sección con una liga.
  • Los cabellos laterales lo vas alternando por encima y por debajo del mechón del medio previamente dividido.
  • Para finalizar ata el extremo inferior con una liga y listo ya puedes disfrutar de este peinado.

Trenza con cuerdas

Trenza holandesa

Este peinado tiene la particularidad de que antes de hacer el trenzado, los mechones de cabellos se tuercen, esto le da un efecto voluminoso al trenzado, a parte que es rápido de hacer y simple, ideal para disfrutar de un domingo familiar, ya que es un peinado muy informal, pero que te hará lucir espectacular y lo puedes hacer tu misma ya que no es elaborado.

  • Peina bien el cabello para evitar enredos y puedas trabajarlo.
  • Reserva los flequillos en la parte delantera.
  • Peina el cabello de lado y sepáralo en dos secciones, las que vas a torcer por separado.
  • Comienza a hacer la trenza y al final ata con una liga preferiblemente del mismo tono del cabello.

Trenza con cuerdas

Actualmente se vive en un entorno donde la apariencia lo es todo, pero por el ritmo acelerado que llevamos necesitamos soluciones para estar arregladas en poco tiempo, y preferiblemente hacerlo una misma ya que ir a un salón implica gastos que muchas veces no están dentro del presupuesto, y es aquí donde los peinados que se pueden hacer con trenzas te favorecen ya que hay muchas opciones de look que te harán ver espectacular en cualquier ocasión, se adaptan a diferentes ocasiones ya sean formales, semiformales o informales. De lo que si puedes estar segura es que esta es una opción que no puede faltar dentro de tus prioridades a la hora de buscar un peinado que te haga lucir bien y sea practico.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.