Belleza Pelo

Peinados sencillos

Peinados sencillos
Valora este artículo

Tener el pelo largo para algunas personas es algo precioso, pero la mayoría de las veces no se sabe qué hacer con él. Además, me atrevería a decir que si luces una coqueta o rebelde media melena, el reto se torna más complicado todavía. Pensar en eso cada mañana te resulta bastante tedioso y a veces aburre o incluso te estresa cuando tienes prisa. En este último caso, elegir el look de tu peinado para afrontar el día, es lo que menos te preocupa en ese previo momento antes de salir camino al trabajo, instituto/Universidad o a donde quiera que vayas.

Si andas necesitada de looks diferentes, recogidos fáciles y peinados sencillos los cuales te permitan asistir a cada uno de tus compromisos, además de hacer tributo a tu estilo, estás leyendo justo el post indicado.

Como ya sabemos, últimamente las trenzas están pegando fuerte en cualquier hairstyle, desde el más elegante hasta el más rockero, pero no a todo el mundo le gustan o no todo el mundo esta puesto en el tema. Sabemos que ponerse a incluir trenzas en tu peinado si tienes poco tiempo, se aleja de la idea “rápido y sencillo”  pero siempre puedes intentarlo y adquirir la habilidad con el paso del tiempo.  Por ello en este post mostraremos peinados sencillos sin trenzas o con ellas para que puedas elegir.

¿Trenzas? En otro momento

Giro rápido

Este recogido es super elegante con toques de “casual” y uno de los más fáciles de hacer cuando realmente estas apurada. Este peinado, imitando a la típica coleta, sienta muy bien para cualquier corte de cara y funciona tanto para melenas largas o medias melenas. Es muy sencillo de hacer y en las imágenes que te mostramos a continuación podrás ver los pasos.

Giro rapido

Si el fin de semana está a la vuelta de la esquina o si, simplemente tienes un minuto más del que disponer , te invito a que añadas un toque diferente a tu coleta de giro rápido con algún paso más.

Coleta pony

Por ultimo, fíjate en otra de las variaciones que podemos incluir a nuestro recogido en cola. Solo se trata de hacerlo más alto, a mitad de cabeza o incluso más arriba. Puede parecer que se salga un poco de lo que entendemos por elegante pero te aseguro que no es así. La mayoría de las celebrities lucen sus vestidos con mucho glamour y rompen con un peinado elegante a la vez que sexy y sencillo.  Así que vamos darle a nuestro look otros matices con un elegante y sensual recogido de cola alta.

recogido cola alta

Aquí te muestro como se presenta nuestra reina en muchos de sus eventos protocolarios  con este tipo de peinado.  Además, por si no te has dado cuenta, luce unas trencitas a lo más estilo romántico que en conjunto con la cola alta y ese aire despeinado, muestra su lado más rompedor sin perder la elegancia que siempre le acompaña.

Peinado reina Letizia

Recogido Francés (Chignon)

Este recogido chic es precioso y sencillo de hacer- fantástico para pelo recto o liso y el cuál favorece principalmente a los cortes de cara en forma de corazón o triángulo invertido.  Además no hace falta que tengas el pelo excesivamente largo, es muy factible hacerlo con una media melena también. Sigue estos sencillos pasos y luce tu parte más elegante y romántica.

Recogido francés

Moño Peacock

Para que dispongas de variedad, no queremos dejar de lado nuestro “moño”, subestimado pero muy aclamado. Atrévete con este sencillo pero seductor recogido que queda muy bien para todos los cortes de cara. Además he decirte que este es el peinado estrella en el país de las cabinas y autobuses rojos, donde las mujeres más elegantes de la zona “Bank” van vestidas con las prendas más delicadas y luciendo este tipo “bun”. Unos sencillos pasos nos pueden hacer vernos bien diferentes y con un gran estilazo en menos de 5 minutos.

Pasos moño peacock

Media melena

Si después de todos estos recogidos sigues notando la falta de algo diferente, a continuación vamos a darte algunas ideas para que luzcas peinados sencillos con media melena suelta. ¡No te preocupes! Lo mejor de tener el pelo largo o media melena es que tenemos muchas posibilidades de lucir fantásticos peinados donde la media melena queda muy bien para caras de corte redondo y ovalado.

Peinado para media melena

Adoro las trenzas

Crear algo realmente mágico y diferente con tu pelo cada mañana suena aburrido, ¿verdad? Pero tenemos algo para ti que es realmente posible de llevar a cabo, aquí y ahora. Ya sea con trenzas de 3 hilos (normales), trenzas fishtails o peinados a lo más puro estilo alemán, te aseguro que vas a ser capaz de crear verdaderas obras de arte con tu pelo. ¡Solo hace falta ponerle un poco de imaginación! Pero queremos hacértelo sencillo y evitar que por el momento pierdas el tiempo en pensar en el término creatividad o imaginación. A continuación vamos a mostrarte una colección de sencillos peinados con tutoriales de cada uno de los estilos de trenzas que mencionamos arriba.

Trenzas de tres hilos

Este tipo de trenzas son las que conocemos como “normales” o las de “toda la vida” y , si no me equivoco, todo el mundo sabemos hacerlas. Existen gran variedad de peinados fáciles con este sencillo entramado que nos habremos hecho varias veces.  Aquí vamos a mostrarte otra forma sencilla de hacerte un peinado rápido imitando a la trenza clásica. Fíjate en estas imágenes, no llega a ser una trenza aunque aparentemente nos lo parezca.

Trenzas de tres hilos

Si sabes que el largo de tu pelo no te alcanza para lucir algo así, ni te preocupes, tener melena no es sinónimo de pelazo y menos de belleza. Como no te la cuides y peines adecuadamente, no sirve para mucho situándose así, en primer puesto una media melena o un pelo corto. Aquí tenemos un par de ideas para innovar y crear peinados con tu melenita. Aunque sabemos que planchándola, aplicándonos productos de peinado o ganchitos, podemos conseguir cada día looks diferentes, también podemos hacerlo añadiendo nuestras queridas trenzas.

Trenza diadema

Tutorial trenza diadema

Trenzas Fishtail

Este estilo de trenzas resulta un poco más complicado a mi parecer. Aunque el peinado realmente es sencillo, coger soltura a la hora de hacer este tipo de enrejado con el pelo requiere mucha práctica. Todos es cuestión de intentarlo varias veces hasta que le ganes la batalla al reloj y puedas hacerlas verdaderamente rápido. Una vez que lo hayas conseguido y añadas este estilo de trenza a tus peinados, lograras un estilo a lo más puro Boho.

Tutorial trenza fishtail

Recogidos con trenzas con toque alemán

Cuando veáis este tipo de peinado recordareis a algún que otro personaje de películas, representado por mujeres de apariencia germana y con uniforme de militar. También a lo más estilo “October fest” este hairstyle es super sencillo y se esta llevando mucho. ¡Atentas! Me parece fantástico y muy original para el verano.

Tutorial trenzas alemanas

Que quede en “petit comité” pero si en este último ejemplo, en vez de separarte el pelo de forma vertical para poder hacerte el peinado con resultado horizontal, lo pruebas al revés para que quede el recogido final de forma vertical, todavía queda más “ cool”. Tal que así pero con las coletas ¡trenzadas!.

Recuerda que en este sencillo post nuestro objetivo es darte una idea de la cantidad de peinados fáciles que puedes llevar a cabo en poco tiempo con tan solo unos pocos ejemplos. Así que imagínate todo lo que queda por descubrir. Don’t give up and keep looking!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.