Tamaños de los implantes mamarios

Las mujeres que no están conformes con el tamaño y las formas de sus senos recurren a la cirugía para aumentarlos y modificar su forma. La única manera de aumentar los senos es a través de la mamoplastia, ya que en esta zona no hay músculo y no hay ejercicio que pueda ayudarlo.

Esta cirugía brinda resultados excelentes e inmediatos, permiten que las mujeres puedan lucir los senos que siempre soñaron tener de un día para el otro. La mamoplastia junto a la gluteoplastia y liposucción son las cirugías más solicitadas por las mujeres.

La cirugía de aumento de senos se realiza con anestesia local, es decir que el paciente no sentirá nada, luego el cirujano realiza una incisión en la zona y coloca allí un implante elaborado de silicona del tamaño y de la forma que eligió el paciente.

Los implantes mamarios tienen diferentes características, las pacientes eligen el correcto implante dependiendo del efecto que quieran crear. Estos implantes están elaborados de silicona y rellenos de un gel cohesivo o de solución salina, su superficie puede ser texturada o lisa.

Tipos de implantes y tamaños

Existen dos formas de implantes, los que tienen forma redonda y los que tienen forma como una gota de agua, las cuales lucen mas natural.

El problema viene cuando las pacientes deben elegir el tamaño de los implantes, ya que éstos varían desde el tamaño más pequeño (200cc, 250cc …), los medianos (hasta 1200 cc, el cual es el tamaño más grande que se comercializa legalmente) hasta los que son mucho más grandes de 1600cc y 2000cc.

Muchas veces las mujeres eligen un tamaño y luego de la operación cuando pueden observar los resultados no están conformes con ellos, en algunos casos sucede que ellas deseaban tener más volumen y en otros les parece que ahora tienen un volumen excesivo. A veces sucede que se tiene que realizar otra intervención quirúrgica para cambiar las prótesis.

Por esta razón es importante informarle al cirujano sobre los resultados que desee tener, así el puede recomendar y determinar el tamaño del implante. Muchos de ellos ofrecen que la paciente se pruebe las prótesis en la copa del sujetador, para que pueda tener una idea de cómo serán los resultados.

No realice consultas por Internet o por teléfono con el cirujano, de esta manera es posible que sucedan malos entendidos con el tamaño de las prótesis y luego los resultados sean no deseados, ya que para la paciente un tamaño grande para el cirujano puede ser pequeño o viceversa.

Tener en cuenta la silueta de la paciente

Para elegir el tamaño correcto de las prótesis es importante tener en cuenta la contextura física, para crear efectos naturales y lucir perfecta, ya que no es lo ideal aumentar excesivamente los senos y lucir desproporcionada. Un busto de tamaño 95 o 100 no se ve igual en una mujer delgada de un 1.60 m que una mujer más corpulenta de mayor altura como 1.75 m.

Los implantes mamarios pequeños y medianos son ideales para aquellas mujeres que quieren mejorar el aspecto de sus senos, siempre sosteniendo una imagen natural, que no se note que esta operados y que no sean el centro de las miradas.

Los implantes más grandes son ideales para aquellas mujeres que quieren resaltar sus cuervas, sin embargo la mayoría de las veces se notan que los senos son artificiales. Aquellas que quieran destacarse por sus senos y que la zona sea el centro de atención deben optar por implantes de grandes tamaños. Estos son muy utilizados por mujeres que son modelos, bailarinas, etc.

Los implantes de tamaño grandes requieren una piel muy elástica para que se pueda adaptar a la nueva tensión que tendrá que soportar.

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Xfavor me opero en unas horas y no estoy convencida mido 1.57 y peso al rededor d 48 kilos me voy a poner una medida de 340 y no quiero q me queden pequeñas AYUDA

  • Hola..en dos meses quiero operarme,mi medico me sugiere 250cc.mido 1,47 y peso 49 kilos,asi q soy muy pequeña y parto de casi nada.
    No me gustaria verme exagerada.
    Asi esta bien o pido menos?

    Gracias

  • Hola me opero en una semana y mido 1,57 y mi peso es 48 kg mi cirujano me dijo q lo q me recomienda son 230cc..la verdad quisiera q,me queden grandes…me pueden ayudar a saber si esta bien ese tamaño. Gracias

  • Hola mido 1.63 peso 50 kilos y me pusieron más grande de lo que yo quería con la lactancia me quede sin nada de pechos y siempre fui 32 b de medida y ahora soy 32 d nose que cantidad de gramaje me pondrían pero me pesan me duele y no me gusta me siento incómoda con tanta cantidad
    Cuál sería la cantidad ideal quiero que se vean discretas pero bonitas

  • Hola mido 1.63 peso 50 kilos y me pusieron más grande de lo que yo quería con la lactancia me quede sin nada de pechos y siempre fui 32 b de medida y ahora soy 32 d nose que cantidad de gramaje me pondrían pero me pesan me duele y no me gusta me siento incómoda con tanta cantidad
    Cuál sería la cantidad ideal quiero que se vean discretas pero bonitas

  • Hola mido 1.73 peso 73 kl.. me opere en marzo me pusl 385 gramos .. son de alegra .. y estoy decepcionada estan perfectas echas pero yo keria mas .. y el cirujano nobquiso estoy realmente triste xq nobtengo plata para hacermelas de nuevo.. solamente se notan con corpiño ..me las puso delante del musculo .. cuanto me tendria q haber puesto muchas gracias