Tendencias de peinados para el 2017

La entrega de los premios Grammy ha sido el primer acontecimiento mediático donde podemos observar las tendencias de los peinados para el año 2017. Las protagonistas de este año, las divas que aparecen en todas las revistas recientes, son mujeres de la talla de Rihanna, Solange Knowles, Carrie Underwood, Katy Perry, Alicia Keys, Lady Gaga, Tajari P. Henson, Jennifer Lopez, Adele y Beyoncé. Todas ellas forman un grupo de mujeres con físicos y personalidades tan variado que podemos tomarlas como muestra de toda una sociedad femenina. Teniendo en cuenta sus looks capilares, su vestuario, su apariencia ante las cámaras podemos realizar una simulación en la que nos veamos reflejadas todas las mujeres y así elegir cuál es la que nos representa a cada una de nosotras. Para ello vamos a incluir al grupo de famosas seleccionadas en seis tipos de mujer: natural e informal; creativa y original; romántica e ingenua; glamurosa y sexy; clásica o elegante y por último sofisticada y dramática.

Con respecto a los peinados y tendencias de color que se han presentado, tenemos desde un rubio platino despeinado, melenas largas alisadas tipo japonés, pelo a lo afro, recogidos naturales, coloraciones atrevidas y las encantadoras ondas que siempre favorecen.

Aparentemente os vais a encontrar que un mismo peinado puede estar representado por mujeres de diferente grupos, pero si observáis en detalle, ó bien el color ó bien el largo de la melena ó bien la combinación de peinado, color y rostro ofrecen una diferencia sustancial. Por ejemplo, tenemos a Beyoncé y a Jennifer López, ambas con melenas largas y alisadas, pero el efecto que percibimos de su rostro es diferente, debido al color del cabello y a su fusión con el color de la piel. En el caso de Jennifer, ha usado una coloración de cabello natural que le da un aspecto bonito y frágil, mientras que Beyoncé con esa coloración tan artificial pegada a su piel le hace parecer una mujer llamativa y sensual. Por tanto, fijaros bien tanto en el color como en el peinado y la apariencia de cada diva a la hora de sentiros más cercanas a una u a otra.

Katy Perry con melena rubia platino y Alicia Keys con su pelo a lo afro, son mujeres naturales que lucen peinados informales.

Peinado Katy Perry

Katy Perry acudió con una media melena despeinada rubio platino, sin esconder las raíces y manteniendo las cejas con su color original castaño oscuro. La cantante lució un peinado natural, suelto, despeinado o “messy” y algo cardado con la raya ligeramente ladeada.

Peinado Alicia Keys

Alicia Keys es una de las artistas que lleva luciendo sus rizos desde que saltó a la fama. Actualmente es una tendencia de muchas mujeres de raza el mostrar su seña de identidad luciendo unos frondosos rizos naturales.

Tanto Alcia Keys como Katy Perry, son mujeres que muestran peinados informales y las podemos englobar dentro de la clasificación de mujeres naturales con un toque de frescura. La mujer natural o informal, es una mujer llena de energía y vitalidad. Muchas de ellas practican deportes al aire libre y les encanta el campo y la naturaleza. No les gusta la ropa demasiado delicada y rebuscada. Instintivamente se inclinan hacia las prendas un poco amplias, que les hace sentirse relajadas y cómodas. No está dispuesta a perder mucho tiempo mirándose al espejo, por lo que lleva muy poco maquillaje. Le gusta el pelo corto o las melenas fáciles de dominar. Si te encuentras entre este grupo, seguro que toda tu vida has querido tener un corte desenfadado, cómodo y natural. Sigue el mismo camino que Alicia o Katy y saca partido a tu cabello natural.

Lady Gaga con su coloración atrevidaTajari P. Henson con sus parietales rapados se ajustan al tipo de mujer original.

Peinado Lady Gaga

Lady Gaga lució un recogido despeinado llamativo por la mezcla de colores de su cabello, sobre un fondo rubio mezcló mechas naranjas y rosas en tonos apagados.

Peinado Tajari Henson

Tajari P. Henson fue una de las más atrevidas, al llevar su corta melena peinada hacia atrás y lucir los parietales completamente rapados.

Estas dos cantantes, se ajustan al tipo de mujer creativa y original, de espíritu libre, vive y deja vivir. Son muy individualistas y les importa más bien poco, o nada, lo que los demás puedan pensar u opinar de ellas, de su forma de ser o de vestir. Son expertas en mezclar varios estilos, colores y estampados. Si te reconoces en este estilo, no renuncies a tu originalidad, puedes ser interesante, divertida, bohemia, estrafalaria y todo aquello que tu espíritu quiera alcanzar a través de tu tinte de cabello o de tu peinado rapado.

Jennifer López con su melena larga estrictamente lisa y Adele con su moño de bailarina se ajustan al tipo de mujer romántica.Peinado Jennifer Lopez

Jennifer López presumió de cabello muy largo y muy liso, el llamado peinado “sleek”. La famosa cantante eligió un peinado sencillo con la melena suelta, raya en el medio y alisado japonés extremo.

Peinado Adele

Adele prefirió un recogido alto con mechones sueltos en el rostro que recuerda a los moños de bailarina. Es una de las opciones de peinados que siempre aparecen en las alfombras rojas.

Tanto Adele como Jennifer, son mujeres románticas que tienen un aspecto dulce y frágil por lo que despiertan instintivamente el lado protector en el hombre. Pero que nadie se confunda, su guante puede ser de seda pero esconde una mano de hierro. Su vestuario es un popurrí de tonos pastel, estampados de flores, encajes y bordados, lazos, volantes y les encantan los vestidos vaporosos. Si dudas de tu pertenencia a este grupo, otros adjetivos calificativos que pueden describirte son graciosa, coqueta, soñadora y femenina.

Carrie Underwood eligió un elegante recogido medio natural en un formato de mujer clásica y elegante.

Peinado Carrie Underwood

Carrie Underwood eligió completar su look con un recogido de cabello muy natural con un poco de volumen y a una altura media. Es un recogido clásico que permite lucir un cuello elegante.

La mujer elegante, también denominada clásica no suele tener un vestuario muy amplio, pero sí de calidad, en el que invierte más que en cantidad. Le gusta la ropa estructurada, con acabados perfectos y de líneas limpias y sencillas. El colorido es discreto y se decanta por las fibras naturales. Su personalidad se refleja en cortes y peinados que se adaptan a la forma de su cara y a su estilo de vida. Mirando hacia atrás, inevitablemente esta descripción se asocia con mujeres como Grace Kelly y Jacqueline Onassis, de la generación actual pienso que encajaría Inés Sastre. Si te consideras una mujer equilibrada, discreta, formal y perfeccionista, este es tu grupo.

Beyoncé y Rihanna nos ofrecieron dos exuberantes melenas lisa y ondulada respectivamente, ambas con un toque de mujer sensual.

Peinado Beyonce

Beyoncé se decantó por una melena lisa extrema que rejuvenecía su aspecto y resaltaba su rostro seductor. Apostó por una coloración bronce que tiraba más hacia rubio.

Peinado Rihanna

Rihanna también se apunta a la tendencia de las melenas súper largas (como Beyoncé y Jennifer López), pero en lugar de llevarla alisada, eligió ondularla de forma natural y desenfadada.

Tanto a Rihanna como a Beyoncé las podemos englobar en la clasificación de mujeres glamurosas o sexy, les gusta que la ropa se ciña al cuerpo y marque sus curvas. Los tacones no las cansan y prefiere las telas suaves que acarician la piel o las que tiene caída, para que se muevan con el contoneo de sus caderas. Son muy femeninas y sienten una afición desmedida por los escotes, los brillos y las aberturas. Las reinas indiscutibles han sido Marilyn Monroe y Rachel Welch con su personalidad llamativa, alegre sensual, femenina y seductora

Solange Knowles recogido alto con rizos a lo afro e imagen de mujer sofisticada.

Peinado Solange Knowles

Solange Knowles siguió la moda de las mujeres de raza y optó por un recogido alto que dejaba en libertad sus rizos naturales.

Las mujeres sofisticadas más que guapas son mujeres atractivas de rasgos marcados y andares felinos, que manifiestan una autoestima inquebrantable. Su aspecto exótico y misterioso hace que el hombre, o se asuste y huya, o se sienta estimulado y pretenda conquistarla, no hay término medio. A menudo viste monocolor y rompe llevando una sola joya grande o llamativa. Algunos nombres de mujeres que de una forma u otra responden a este tipo de mujeres son Ava Gardner y Paloma Picasso. Si tu color estrella es el negro combinado con el blanco y tus amistades te describen como única, misteriosa, independiente y reservada algo de dramática y sofisticada hay en ti.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.