Tipos de trenzas

Probablemente hay ocasiones donde te surjan dudas de cómo peinarte, si debes llevar tu cabello recogido o suelto, con rizos o liso, para ayudarte en esta decisión te damos la clave para que luzcas un peinado espectacular.

Lo más importante es lucirlo natural pero que a su vez sea apropiado para cualquier ocasión, dentro de las diversas opciones que se nos presentan la más apropiada es escoger un peinado con trenzas, ya que nos ofrece practicidad y rapidez a la hora de arreglarnos.

Además, que podemos lucir el cabello suelto, semirecogido o totalmente recogido con trenzas, y nos colabora a economizar gastos ya que hay peinados con trenzas muy fáciles que puedes hacerlos por ti misma, a continuación, te daremos el paso a paso de diferentes tipos de trenza para que luzcas presentable.

Trenza tradicional

Este trenzado es el más sencillo de hacer, y muchas veces se usa como base para hacer peinados con trenzas más elaborados.

  • Inicialmente peina el cabello y recoge el cabello en una cola alta.
  • El cabello de la cola divídelo en tres partes y comienza el trenzado, tomas el extremo derecho lo pasas encima del mechón central, y luego repites la operación con el otro extremo, de manera que vayas tejiendo la trenza, para finalizar coloca una liga, para que no se desarme.

Trenza tradicional

Trenza francesa

Es una de las más usadas a la hora de hacer trenzados, es fácil de hacer y por su forma de elaboración da un acabado hermoso al peinado, una buena opción para una salida semiformal.

  • Prepara tu cabello cepillándolo, para desenredarlo y evitar cualquier nudo. Para hacer una trenza detrás de la cabeza hay que peinar el cabello hacia atrás, se recomienda trabajar el cabello seco.
  • Luego divídelo en secciones, toma un mechón grueso entre 8 y 10 centímetros, desde la parte superior de la cabeza.
  • Este mechón se divide en tres partes iguales, y se comienza a hacer la trenza tradicional, pero a medida que avanzas debes ir agregando cabello de los laterales, continua el trenzado hasta el final donde atas el cabello restante con una liga.

Trenza francesa nueva

Trenza holandesa

Son voluminosas y les dan atractivo a los peinados con trenzas, además pueden usarse tanto de día como de noche ya que muchas veces se usan como base de penados elaborados.

  • Peina tu cabello y divídelo tomando una porción de la parte superior de la cabeza, la que vas a seccionar en tres partes.
  • Toma una de las partes y pásala por debajo de la parte del medio, has el mismo procedimiento con la otra parte, es hacer una trenza invertida, a medida que se sigue haciendo la trenza, toma cabellos de los laterales.
  • Termina la trenza y coloca al final una liga para mantenerla fija.

Trenza de espiga o cola de pez

Es un trenzado que para hacerlo requiere un poco más de paciencia ya que tiene su grado de dificultad realizarla, pero es muy solicitada ya que su técnica aporta sofisticación al peinado, no hay duda que lucirás elegante ante cualquier ocasión.

  • Divide el cabello en dos partes iguales.
  • Tomas un pequeño mechón de un lado y lo pasas por encima hacia el otro lado, repite con el otro lado.
  • Sigue haciendo la trenza y al finalizar colócale una liga para evitar que se desarme.

Trenza cola de pez

Trenza de cuerda

Trenzado fácil de realizar, y muy llamativo, ideal para lucirlo durante el día.

  • Peina tu cabello y has una cola de caballo alta.
  • Divide el cabello de la cola en dos partes, las que vas a torcer por separado.
  • Posteriormente sin soltarlas para que no pierdan el efecto torcido vas a ir realizando el trenzado, al finalizar coloca una liga, te recomiendo el uso del fijador en aerosol para que el peinado dure por más tiempo.

Estos tipos de trenzas son básicas para elaborar peinados diversos y fáciles de hacer, algunos pueden ser más elaborados, ideales para ocasiones formales. recuerda que para tener el acabado deseado es necesario que mantengas una buena hidratación capilar para evitar que el cabello maltratado y quebradizo le dé un aspecto desaliñado al trenzado.

Además, que para trabajar algunos peinados con trenzas es necesario aplicar calor, ya sea mediante planchas, secadoras o rizadores, que son fuente de maltrato del cabello por ello es necesario antes de aplicar estos tratamientos se hidrate el cabello con un aceite, para disminuir el posible daño causado.

Y si quieres que perdure por más tiempo, simplemente aplica un poco de fijador en aerosol, para lograrlo, sin duda alguna las trenzas por siempre estarán dentro de las tendencias de la moda en peinados, ya que te permiten lucir arreglada y presentable de forma rápida, lo mejor es que puedes hacerlo por ti misma sin necesidad de hacer gastos extras de peluquerías.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.