Moda Ellas

Tocados para bodas para novia e invitadas

Tocados para bodas para novia e invitadas
Valora este artículo

Empieza la época de bodas y seguramente te ha pasado por la cabeza llevar un tocado o algún adorno en la cabeza. Pero, ¿cómo escogerlo? A nosotras el tema de llevar tocados para bodas a las que vamos nos parece de lo más trendy. Eso sí, siempre y cuando encaje bien con el vestido que llevamos y todo haga armonía. 

Cuándo llevar un tocado

Si la boda es de día puedes llevar alguna pamela o un tocado más pequeño. A nosotras nos gusta más las pamelas, pero todo dependerá de la hora a la que sea la boda. Si crees que las pamelas son demasiado grandes y prefieres algo más discreto no te preocupes. Puedes encontrar también canotiers, platos de diferentes tamaños, pañuelos o coronas. Seguro que hay algo que encaja con tu personalidad.

Si la boda es de tarde o de noche no se puede llevar pamela, pero puedes llevar cualquiera de las opciones anteriores. Siempre y cuando el adorno sea pequeño y no muy llamativo, recuerda que menos es más. 😉

Tocados para bodas de novia

Tocados para novias

Uno de los adornos que más se lleva actualmente en el mundo de las novias es la corona de flores. Es el adorno que le da el toque a tu vestido. Si estás buscando una, intenta escoger las que son pequeñas y discretas, tampoco querrás que parezca el ramo en vez del adorno.

Después de haber visto la boda de Meghan Markle con el príncipe Harry y la tiara de ensueño que llevaba, solo nos queda respirar profundamente y que recorrer todas las tiendas de la ciudad para encontrar lo que estamos buscando sin dejarnos un riñón en el intento. Las hay también que no son de flores de verdad o de plástico, son de metal. Entonces simulan hojas o flores y quedan ideales.

Tocados para bodas de novias

Tocados para bodas en caso de ser invitada

Como te comentábamos al inicio, las pamelas, las coronas de flores, y las tiaras son lo más común en las bodas de día. A nosotras nos encantan los tocados para bodas con los apliques en dorado. Por otro lado, no te olvides de las bandas o los turbantes, todo dependerá de la época del año, del material con que estén hechos y de la hora a la que sea la boda. Recuerda que un tocado o pamela no se pueden llevar directamente si vas a una boda de noche. En muchas bodas que empiezan de día pero terminan de noche, lo que hacen es poner un stand para colocar los tocados y que no se estropeen dándolo todo en la pista de baile.

Tocados para bodas

Hace poco vimos un vestido con la espalda abierta y la chica llevaba un tocado de plato mediano. La verdad es que quedaba ideal, era un vestido muy sencillo y elegante. Por eso recuerda que para llevar cualquier cosa, ya sean unos pendientes o un tocado tienes que estar totalmente cómoda.

Y por cierto, recuerda que también es importante la estación del año en la que sea la boda. Si es en invierno o en otoño, puedes optar por llevar sombreros o tocados hechos con materiales más pesados como puede ser el terciopelo. En cambio, si la boda es en primavera o verano puedes llevar coronas de flores (auténticas o de tela), plumas, o algún detalle con paja o rafia. El objetivo es llevar algo ligero y sencillo, y que por supuesto no te aporte calor e incomodidad.

Esperamos que te haya gustado el post de hoy. Y si tienes la suerte de ir a una boda (o te casas) próximamente deseamos que lo pases genial.

¡Nos leemos muy pronto!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.