Todo sobre las prótesis de silicona anatómicas

Actualmente el avance de la medicina estética es espectacular. Los aumentos de pecho están muy perfeccionados, permitiendo que las prótesis de silicona se adapten milímetro por milímetro a la anatomía de cada mujer en concreto.

Con las prótesis anatómicas se logra una imagen de los pechos muy natural. Hay muchísimos modelos, a cada cual mejor, para escoger el que más se adapte a tu constitución corporal, haciendo que la operación pase desapercibida a ojos de otras personas. Estos implantes tienen forma lagrimal y se puede optar uno que se adapte armónicamente a tu altura, anchura, etc..

Prótesis para todos los gustos

protesis anatomicasEstas prótesis anatómicas fueron elaboradas para reestructurar lo senos, debido a esto son perfectas para chicas y mujeres con mamas más bien pequeñas. Además son capaces de corregir asimetrías y dejar una superficie torácica espléndida.

Cuando una mujer va a someterse a una operación de aumento de pecho con prótesis anatómicas tiene que tener en cuenta el tamaño, la anchura, la altura y el perfil de la prótesis para que la operación sea perfecta y quede una imagen de las mamas 100% estética. Estas cuatro “magnitudes” se miden por centímetros.

Ventajas frente a las prótesis convencionales

Las prótesis anatómicas tienen muchas ventajas con respecto a las prótesis tradicionales que siempre se usaban. Por ejemplo, no hacen que los pechos se parezcan a un balón de fútbol, ya que su elaboración en lágrima asimila la forma inicial de las mamas.

Otra ventaja es que su imagen es óptima ya estés de pie, sentada o tumbada sin producir ningún tipo de arrugas. También hace imposible que el gel de la silicona sea expulsado gracias a su gran cohesividad y estabilidad, que incluso en el caso que la prótesis se rompa, el gel sigue sin salir.

Por otro lado, su perfil en bajada permite poder elevar los pechos cuando estén caídos y cabe destacar que estas prótesis anatómicas están provistas de una textura rugosa que provocan que no se puedan desplazar (muy importante si realizas algún tipo de ejercicio aeróbico, como el footing). Además, esa rugosidad evita que las prótesis se encapsulen, lo cual puede llegar a ser un verdadero problema si no se resuelve a tiempo.

aumento mamariosPor último mencionar que están colocadas de manera subglandular permitiendo la prótesis se ubique en la región situada delante del tejido muscular, con tal que no pierda nada de naturalidad y que la recuperación después de la intervención tenga menos dolencias y sea lo más rápida posible.

Ahora ya conoces un poco más acerca de las prótesis de silicona anatómicas, y puedes formar tu propia opinión a la hora de cual es la más adecuada para tu situación, no obstante, debes ser consciente de que no siempre un paciente puede controlar todas las decisiones y temas que influyen en los tratamientos o cirugías.

Un último consejo

En realidad, las operaciones de pecho son uno de los temas estrella en la cirugía estética. Parece que es algo simple, pero hay que ser un cirujano con mucha experiencia y pericia quien te aconseje convenientemente qué tipo de prótesis y que tipo de cirugía va a ir mejor con tu problema.

Existen multitud de técnicas quirúrgicas, así como de prótesis mamarias para cada tipo de problema, por lo que es muy bueno que te informes por internet, pero al final es el consejo de un médico experimentado el que debes tomar como seguro.

Os invitamos a compartir con nosotros vuestras experiencias, opiniones y consejos acerca de las prótesis de silicona anatómicas. Además, en la sección de comentarios, podréis comentar vuestros avances y cómo de contentas estáis con los resultados.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Buenas tardes
    Hice una cirurgia de aumento e pecho hace cuatro años, despues de bajar totalmente el inchazon las he visto que seguian caidas, el cirurjano me dijo que habia encapsulado pero que esperara a ver como evolucionaba no he necesitado cambiarlas pero nunca tuve unos pechos que pudiesen prescindir del sujetador como era mi sueño, siempre las veo mirando hacia abajo, con sujetador mejora pq ahora tengo un poco que tengo de volumen mas que anteriormente, pero no soluciono mi ilusion