Tratamiento con el Yag láser

Cuando pasan los años las mujeres cada vez que se miran al espejo y ven como las arrugas comienza a aparecer en su rostro, en el cuello, en el escote o en las manos se preguntan ¿Qué hacer? Los productos cosméticos mejoran la situación pero con ellos muchas veces no se obtienen los resultados que realmente se esperan o se desean.

La cirugía y la medicina estética poseen varios tratamientos dedicados especialmente a tratar estas antiestéticas arrugas que las mujeres tanto odian.

El botox es una de las técnicas más utilizadas, sin embargo muchas mujeres no se animan a someterse a esas inyecciones, y otras en cambio son alérgicas a la sustancia del contenido, por lo tanto descartan esa técnica, pero para aquellas que le dicen “No” a las inyecciones botox pueden utilizar el tratamiento con el Yag Láser.

La tecnología avanzó mucho con las técnicas del láser, puedes darte cuenta de la gran cantidad de tratamientos que existen con láser para mejorar la salud y la estética de una persona. El láser es muy poderoso en el área de la estética, pues se utiliza para depilación, eliminación de manchas, eliminación de arrugas, etc.

Gracias al láser cada vez se pueden corregir más imperfecciones que aparecen en el cuerpo y lucir cada vez más hermosa y espléndida.

¿Para qué se utiliza el tratamiento con el Yag Laser?

yag laserEl Láser Erbio Yag se utiliza para eliminar las arrugas que aparecen en el rostro, generalmente aquellas que aparecen alrededor de los labios y las de arriba del labio superior, más conocida como el código de barras. También para aquel conjunto de arrugas que aparecen al costado de los ojos, las famosas patas de gallo.

Pero el Yag Láser no solo elimina y trata las arrugas, sino que también es excelente para eliminar las manchas que se ubican en el escote y en las manos. Además también se utiliza para atenuar las cicatrices de acné.

Muchos pacientes acceden a este tratamiento cuando buscan un remedio efectivo, sin tener que recurrir a la cirugía convencional que resulta muy agresiva y puede dañar más las zonas tratadas.

Además, se evita el uso de productos químicos, pero es importante escoger el centro adecuado, pues los riesgos de la no cualificación, serían inasumibles en estos casos.

¿Cómo es el procedimiento del tratamiento y como actúa Yag Laser?

tratamiento yag laserEl cirujano colocará sobre sus ojos y sobre el de los pacientes unas gafas que los protegerán del láser. Luego utilizará un equipo el cual lanza pulsos de energía sobre la zona que desean eliminar las arrugas, las cicatrices o las manchas. Los pulsos de energía que libera este equipo son por pocos segundos, este provoca la vaporización de la capa superficial de la epidermis, de esta manera hace que las arrugas más suaves desaparezcan completamente.

Este tratamiento tiene una gran capacidad para penetrar y realizar una ablandacion controlada, por este motivo se puede utilizar en zonas delicadas como son el área del cuello y las manos.

El Yag Laser devolverá a tu piel la elasticidad y la juventud que había perdido con el paso de los años. Los resultados son excelentes y muy notorios, la diferencia entre antes del tratamiento y después puede notarse a simple vista.

¿Es doloroso el tratamiento? ¿Se utiliza anestesia?

El tratamiento con Yag Laser no es doloroso ni causa molestias, en las sesiones se utiliza anestesia local.

¿Cuántas sesiones se necesitan para completar el tratamiento?

El Yag Laser es un tratamiento bastante sencillo, generalmente se necesita una sola sesión. Igualmente el cirujano será quien determine la cantidad de las mismas.

¿Cuáles son los efectos post operatorios?

Después del tratamiento láser comenzará la epitelización (aparición de nueva piel) y luego el área comenzará a enrojecerse. El enrojecimiento puede durar entre 3 y 4 semanas, es mejor que tome esos días de permiso en el trabajo, ya que el enrojecimiento será bastante intenso.

Debe evitar exponerse al sol y también evitar el vapor, así como aplicar las cremas o medicamentos que pueda recetar el médico estético.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.