Tratamiento con Sculptra

A medida que los años van pasando la elasticidad de la piel facial se pierde, la flacidez se hace presente, y también se comienza a formar sobre el rostro pequeñas arrugas que cada día que pasa comienzan a notarse más. Además, las líneas de expresión que se forman cuando nos reímos o en los lados de los ojos y alrededor de los labios se marcan mucho más.

En el mercado encontrarás varias cremas las cuales prometen hacer desaparecer todas las arrugas para que luzcas un rostro totalmente joven, sin embargo éstas pueden llegar a suavizar esas arrugas y marcas de expresión pero no las quitarán por completo. Además podrás notar los resultados después de un tiempo de tratamiento continuo.

Pero ya no esperes más, si lo que quieres es rejuvenecer tu rostro y lucirlo sin ningún defecto y notar resultados en menos tiempo debe someterse al tratamiento con Sculptra.

Es un tratamiento muy similar al Botox, pero Sculptra no es tan conocido como él, sin embargo Sculptra tiene más ventajas que el Botox.

Preguntas sobre Sculptra

¿Cómo es el tratamiento con Sculptra?

Son inyecciones de agujas muy finas que poseen ácido poliláctico y se aplican en la dermis, en las zonas que se encuentra la imperfección. Esta infiltración hará que la piel recupere elasticidad, se vuelva más gruesa y rellene las áreas en las que se ha perdido grasa.

El contenido es biodegradable, lo que significa que el cuerpo lo absorbe rápidamente y sin ningún tipo de problema. Además esta sustancia no es dañina para el cuerpo del paciente.

Con respecto a los efectos secundarios, una vez que haya terminado la sesión se aplica una bolsa de hielo durante unos minutos para prevenir la inflamación.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Dependiendo del efecto que desees crear, de las imperfecciones que poseen y los resultados que se deseen obtener, al menos se necesitan 3 sesiones, la cuales se realizan 1 cada mes.

La duración de cada sesión dura aproximadamente entre 30 a 40 minutos.

¿Es doloroso el tratamiento de Sculptra?

No es para nada doloroso, ya que el médico aplicará anestesia local y solo es posible que se sientas unas leves molestas de la aguja al inyectar.

¿En cuanto tiempo se pueden ver los resultados?

Los resultados se podrán ver después de semanas, y en otros pacientes después de meses. Sin embargo apenas hayas terminado el tratamiento podrás notar que tu rostro está completamente relleno porque esta inflamado, pero desaparecerá en unos días, ya que es solo el efecto porque recién fue aplicada la sustancia.

¿Cuánto dura el efecto de Sculptra?

Duran aproximadamente 2 años, pero en algunos casos se necesita volver a retocar algunas zonas.

¿Cuáles son los resultados luego del tratamiento?

El área puede inflamarse y enrojecerse, pero desaparecerá con el correr de los días.

¿Cuáles son los cuidados que debo tener?

Se debe realizar un leve masaje con las yemas de los dedos sobre la zona que aplicaron Sculptra, durante dos minutos 3 veces por día, para ayudar a que la sustancia se distribuya correctamente.

¿Quiénes pueden utilizar Sculptra y quiénes no?

Puede utilizarse el tratamiento con Sculptra las personas de más de 30 años, que es la etapa en donde aparece la flacidez, las arrugas etc.

No se realizan pruebas de alergias, así que es recomendable que verifique los ingredientes de la sustancia del tratamiento y no se lo realice si es alérgico a algunos de ellos.

Tampoco se lo pueden realizar las personas que poseen infecciones o inflamaciones en la zona que se va a tratar o que sufran de enfermedad cutáneas.

Atención: Asegúrate que utilicen jeringas descartables y guantes de látex para realizarte el tratamiento con Sculptra, por cuestión de higiene y para evitar contagios.

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.