Tratamiento para las ojeras eficaz, ¿existe alguno?

Para el tema de las ojeras, existen numerosos tratamientos que prometen acabar con ellas, algunos más eficaces que otros. En el campo de la cirugía estética (o mejor dicho, de la medicina estética), hay muchas técnicas eficientes para eliminarlas, ahora bien, queremos explicaros unos cuantos tratamientos y consejos para las ojeras mucho más baratos y que pueden funcionar muy bien.

aplicacion de tratamiento contra las ojerasLas ojeras son esas incómodas compañeras de viaje que van con nosotros cuando estamos faltos de descanso, o que simplemente se han acomodado ahí y por más horas que dormimos somos incapaces de eliminar. Envejecen tu mirada, y además son difíciles de eliminar.

En muchas ocasiones, especialmente las mujeres, se preocupan por este problema. Está asociado al estrés y al cansancio, pero además algo que poca gente conoce es su alto componente hereditario, así que es posible que si tiene antecedentes de ojeras en sus familiares más cercanos y directos, usted también las sufra tarde o temprano.

Hoy os proponemos distintos tratamientos con un mismo objetivo: disimular y/o acabar con las ojeras

  • Es fundamental descansar. Si queremos alejarnos de las ojeras, debemos llevar un buen descanso. Dormir entre 8 y 10 horas diarias servirá para además de cargar las pilas, evitar que se empiecen a manifestar las ojeras. Además ayudará a prevenir los signos de la edad como arrugas, marcas de expresión… En definitiva, que un buen descanso es la base para lucir jóvenes y radiantes.
  • Cuidar la piel, algo tan sencillo como utilizar alguna crema, o de vez en cuando aplicar una mascarilla puede marcar la diferencia a largo plazo, si comenzamos a observar que tenemos tendencia a la formación de ojeras, existen multitud de cremas con unos resultados muy agradecidos, que nos ayudaran a detener las ojeras.
  • La medicina nos ofrece otro tipo de remedio: las inyecciones de colágeno para rellenar la piel que ha ido perdiendo tensión, o en casos más graves recurrir a la cirugía como la blefaroplastia, donde podremos solucionar los problemas en los párpados inferiores, zona donde se ubican las ojeras.
  • El láser es posiblemente la solución futura a los problemas de pigmentación y en definitiva a ese color morado tan poco vistoso de las ojeras. Hoy en día existen tratamientos que ofrecen buenos resultados, aunque no se llega a eliminar por completo el color, si no que se decolora el mismo, pero seguro que en el corto plazo, somos capaces de tratar el problema de la pigmentación con láser de forma totalmente efectiva y definitiva.
  • Otra opción que toda mujer guarda en la recámara, es el maquillaje. Ese gran aliado que sirve para ocultar las ojeras en los peores días donde el cansancio o el estrés hacen acto de presencia en nuestra mirada y queremos disimularlo.

Evidentemente, debemos distinguir entre los dos problemas conocidos por todos que presentan las ojeras, ese surco tan antiestético y el desagradable color amoratado que es realmente difícil de eliminar. Actualmente las nuevas tecnologías permiten cada vez tratamientos más eficaces.

¿Qué precio tiene acabar con las ojeras?

Cuando nos sometemos a un tratamiento de mayor o menor magnitud, siempre existe un punto en común, la esperanza de que resulte realmente efectivo. Como es lógico, a medida que la medicina avanza, se ofrecen tratamientos más innovadores y menos agresivos, como por ejemplo el láser para decolorar la zona de las ojeras más marcadas.

Estos tratamientos tienen cada vez mejores efectos, pero también es verdad que en ocasiones, su precio puede dispararse llegando a resultar inaccesible para las economías familiares más limitadas. No obstante, esto no debe ser un problema, ya que por regla general, existen muchos tratamientos de diferente rango de precios para solucionar un mismo problema, eso si, de una forma más o menos efectiva.

Como resumen final, encontramos distintas soluciones o remedios para los diferentes casos que un paciente aquejado de ojeras puede presentar, debemos escoger qué es lo más adecuado para mejorar nuestra imagen y realizar un tratamiento efectivo y seguro, para ello debemos ponernos en manos de profesionales, los cuales nos asesorarán de la forma más adecuada para cada caso.

Acudir a centros estéticos y clínicas de primer nivel puede marcar una notable diferencia entre un tratamiento y otro. Siempre debemos reclamar un trato individual y personalizado, examinando nuestras características y problema con detenimiento y asesorándonos siempre por profesionales.

Os invitamos a compartir con nosotros vuestras experiencias y opiniones en los tratamientos contra las ojeras, cuales han resultado más efectivos y cuales os han resultado en vano, para entre todos sacar mejores conclusiones!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.