Tratamientos antimanchas

Las manchas que en muchas ocasiones aparecen en nuestra piel, son el blanco de los nuevos tratamientos antimanchas que buscan dejar una piel libre de imperfecciones y corregir cualquier problema estético sea cual sea la causa.

Poco a poco las investigaciones en el campo de la cosmética han ido avanzando hacia la idea de recuperar cualquier piel que haya sufrido un pasado duro. El sol, el acné o productos agresivos con la dermis, pueden provocar en ocasiones que nuestra piel quede marcada. Ahora ya no será de forma definitiva, y aunque son tratamientos que ofrecen resultados en el medio y largo plazo, son efectivos.

¿Cómo prevenir las manchas en la piel?

El mejor tratamiento antimanchas que os podemos recomendar, es ser precavidos, cuidar la piel y protegernos ante el sol.

Estar en la playa sin una protección solar adecuada a nuestro tipo de piel puede provocar que no solo nos quememos, sino que nuestra piel experimente algún problema como un melanoma. Además, debemos cuidar la piel antes de ver en ella síntomas como las manchas en la piel, grietas o sequedad.

Las lociones hidratantes y reparadoras, pueden lograr marcar la diferencia en el largo plazo si somos constantes.

Alternativas para eliminar las manchas de la piel:

  • Una de las mejores opciones para eliminar las manchas en la piel es el peeling químico, un tratamiento novedoso, rápido y con resultados muy buenos.
  • Los tratamientos con láser, son el futuro de los tratamientos estéticos, y las pieles con cuadros más complejos, pueden tener una gran oportunidad en este tipo de técnicas. Se logra eliminar la pigmentación de la piel en pocas sesiones de forma segura.
  • Según el tipo de mancha que tengamos en la piel, la mesoterapia puede darnos también la solución. Debemos aplicar principios activos que favorezcan la regeneración del tejido de la dermis con el fin de obtener resultados reparadores en 2 o 3 sesiones.

Principalmente estas son las alternativas que encontramos para tratar una piel marcada por manchas solares o de malos hábitos. En este tipo de problemas, es fundamental actuar rápidamente, y una vez detectamos la mancha, lo mejor que podemos hacer es acudir a un especialista. De esta forma tendremos un diagnóstico profesional y despejaremos posibles dudas acerca de cuales son las alternativas más adecuadas.

Si usted sufre manchas en la piel, es importante que sepa que no siempre existe un único tratamiento para su piel. Productos que contengan rosa mosqueta, Aloe vera, colágeno… También ayudarán a su tratamiento, pero siempre, deberá complementarse con una de estas técnicas más «agresivas» si deseamos eliminar las manchas definitivamente de nuestra piel.

Os invitamos a compartir con todos nosotros vuestras experiencias y consejos para eliminar las manchas en la piel. Así mismo, nos gustaría conocer qué técnicas habéis escogido y qué resultados os han ofrecido los diferentes tratamientos.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.