Tratamientos y consejos para una dentadura perfecta

Una de las piezas clave a la hora de definir la belleza de una persona y en especial de su rostro, es la sonrisa. Unos dientes bonitos, bien alineados y blancos son las señas de identidad que harán que tu boca luzca una sonrisa como las de los anuncios.

Pero, cada persona posee una distinta fisonomía bucal, lo que hace que los dentistas, sean uno de los especialistas más temidos, pues por regla general, suele ser bastante complicado a la vez que frecuente tratar un problema de mala mordida, de dientes torcidos o de una mala colocación de alguno de ellos.

La cirugía dental es una solución a muchos problemas que ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos tiempos, pudiendo tratarse desde implantología dental, corrección de la mordida, o tratamientos especiales para reducir las encías o hacerlas más estéticas.

Implantes dentales

Los implantes dentales están a la orden del día para tratar de sustituir dientes naturales que se han perdido por alguna circunstancia, evitando así dejar el antiestético vacio que esto supondría en nuestra sonrisa.

En la actualidad están muy desarrollados y se componen de una raíz artificial que está diseñada en titanio y actúa de base para colocar la prótesis. Se trata de un proceso seguro y que consigue unos resultados magníficos consiguiendo que la unión entre las prótesis y el resto de la dentadura sea completamente natural.

Reconstrucción de piezas dentales

dentadura perfecta cuidadosTambién existen casos de reconstrucción de dientes que se han partido o que se han roto pero sin llegar a perderse del todo, y se opta por una reconstrucción parcial del mismo.

Se utiliza un material conocido como Composite de una tonalidad y textura muy similar a la del diente original para tratar de paliar totalmente el desperfecto o la rotura que se haya podido producir.

Correctos hábitos alimenticios

Otro de los aspectos para conseguir una sonrisa bonita es su color, evitar esos dientes amarillentos de los que tanto huimos es un buen comienzo, y para ello, debemos de alejarnos de hábitos que tienen como consecuencia dicha coloración, como por ejemplo el tabaco o el café, dos de los elementos que más se consumen en la sociedad actual, y que hacen que blanquear nuestra sonrisa sea una tarea difícil.

Para estos casos, en los dentistas, se pueden encontrar tratamientos enfocados hacia el blanqueamiento dental de forma que podamos dar una nueva oportunidad a nuestra dentadura y conseguir unos dientes blancos. Para continuar con ellos blancos y sanos debemos acostumbrarnos a buenos hábitos de consumo y un correcto cepillado con la pasta de dientes adecuada.

Como conclusión final, encontramos dos formas distintas de solucionar un mismo problema, bien sea por medio de implantes o reconstrucciones para los casos en los que se hayan perdido piezas por diversos motivos, o la más cómoda y sencilla, que es llevar a cabo unos correctos hábitos alimenticios.

Es de vital importancia cepillarse los dientes con pastas dentales reconocidas al menos 3 veces al día, siendo lo ideal una vez después de cada comida. Además, para proteger nuestro higiene bucal, es recomendable utilizar algún enjuague, que nos mantendrá los niveles de flúor, además si sufrimos problemas de encías, sensibilidad dental, o mal aliento, existen productos especialmente diseñados para acabar con este tipo de problemas de forma eficaz y permanente.

Sea cual sea tu problema, puedes acudir a un odontólogo que evaluará tu situación y te recomendará los mejores hábitos para acabar con este problema. Siempre os recomendamos acudir a especialistas antes que optar por escoger nosotros mismos los productos que consideremos adecuados, pues de esta forma, la elección será mucho más efectiva, y los productos escogidos específicamente para el problema basándose en la experiencia profesional del dentista.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • BUENOS DIAS QUISIESE HACERME TRES OPERACIONES. UNA RINOPLASTIA, UN AUMENTO DE PECHO, Y UN IMPLANTE DE DIENTES PARA TODA LA BOCA EN MANDIBULA INFERIOR Y SUPERIOR DE PORCELANA FIJOS.
    QUISIESE SABER PRESUPUESTO Y SI SE PUEDEN HACER LAS TRES OPERACIONES A LA VEZ.