Trenza africana con dos coletas

En las siguientes líneas te presentamos un peinado realmente bonito. Si decides hacérselo a tu hija, sobrina, amiga y a cualquier mujer que tenga el pelo largo y sea cercana a ti, estará encantada de lucirlo. La técnica es bastante sencilla y repetitiva aunque como casi todo en esta vida requiere dedicación y paciencia. Hoy vamos a realizar dos tipos de trenzados que dibujan una maravillosa silueta en la cabeza y terminan en dos coletas laterales bajas. Los pasos a seguir son los siguientes (Si te quedan dudas no te preocupes, abajo del todo del articulo hay un video explicativo):

Aplicar gel sobre la cabeza ayudándote de un peine para extenderlo por todo el cabello. Este producto te ayudará a manipular mejor el pelo y mantener el peinado en perfecto estado durante más tiempo.

Mantener el peinado

Realizar una división a la izquierda de la raya de simetría de la frente. Ten en cuenta que la división debe llegar hasta el final de la cabeza, así consigues dividir el cabello en dos partes.

Hacer raya pelo

Realizar otra división a la derecha de la línea de simetría de la frente. La división debe llegar también hasta el final de la cabeza. Entre estas dos líneas debe quedarnos una porción de cabello de unos dos dedos aproximadamente y perfectamente centrada para cuidar la estética del peinado.

Dividir el pelo

Peina los dos laterales y sujetalos con unas pinzas para separarlos de la zona central de trabajo.

Peina los laterales

En la parte frontal, tomar un mechón delantero de pelo de la zona central de cabello, aproximadamente de un centímetro de ancho y dividirlo en dos porciones.

Dividir cabello en porciones

Entrelazar los dos mechones como si hiciéramos un nudo y dejar los dos extremos cada uno a un lado de la cabeza.

Hacer un nudo con mechones

Sacar otro mechón de otro centímetro y vuelve a dividirlo en dos partes, entrelázalos como si se tratara de un nudo y deja los mechones cada uno a un lado.

Continuar cogiendo mechones de un centímetro de grosor, dividiéndolos y enlazándolos en nudos hasta llegar al final de la cabeza.

Ahora vamos a trabajar el cabello del lateral derecho. Para ello cogemos todo el pelo que estaba sujeto con la pinza y lo dividimos en dos partes a la altura de la oreja.

Todo el pelo

De las dos divisiones que tenemos, la parte de atrás de la oreja la peinas bien y sujetas todo el pelo con una coleta.

Con la porción de cabello que te ha quedado delante vamos a tener que realizar tres divisiones iguales, por lo que debes calcular la cantidad de pelo que vas a coger en esta primera parte.

Calcular cantidad pelo

Coge un mechón de la parte delantera, divídelo en tres partes y realiza progresivamente una trenza de raíz. Une progresivamente a la parte superior tanto los mechones que te sobraron de los nudos realizados en la parte central como la alimentación del cabello de esta partición.

Trenza de raiz

Continúa avanzando en el trenzado hasta llegar a la coleta y cierra el trabajo con una goma.

Coge el cabello que te ha quedado y divídelo en dos partes.

De esta partición, coge un mechón delantero y divídelo en tres partes, realiza la trenza de raíz, alimentando el cabello en la parte de abajo según avanzas en el trenzado hasta llegar a la coleta donde cierras el trabajo con una goma.

Sujetar cabello con goma

Última sección, divide el mechón delantero en tres partes y realiza la trenza de raíz alimentando los mechones por la parte de abajo, hasta llegar a la coleta. Cierra con una goma. Une las cuatro coletas con una goma y retira las gomas anteriores. Coge un mechón pequeño, divídelo en dos partes y cubre la goma con él.

Para cubrir la goma, toma cada uno de los mechones con ambas manos, rodeas la goma un mechón por la derecha y el otro por la izquierda de la coleta, súbelos los cruzas y vuelve a bajarlos. Una vez que tienes ambos abajo, aprieta los dos mechones, levanta la coleta y ciérralos con una goma.

Repetir el mismo proceso con el lado izquierdo de la cabeza. Peinar las dos coletas y listo.

Si tienes dificultades para realizar los trenzados o manipular el cabello no te desanimes, piensa que la práctica ha sido la maestra de todos los profesionales de la peluquería y la estética. De todos modos aquí tienes el video paso a paso por si te han quedado dudas:

Trenza africana con dos coletas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.