Trenza en forma de «S»

Rubio ceniza pelo largo

Te presentamos un peinado realmente bonito. Es perfecto para una jornada de colegio. Si decides realizárselo a tu hija, sobrina, vecina, etc., serán las alumnas más coquetas de clase, llamarán la atención y tendrán un aspecto limpio y aseado. La técnica no puede ser más sencilla y repetitiva aunque como casi todo en esta vida requiere dedicación y paciencia. Hoy vamos a realizar una trenza continua que irá atrapando mechones de ambos lados de la cabeza, dejando parte de la melena suelta pero sin molestar a la cara. Vamos a ello:

Realizar una raya a un costado de la cabeza, peinar bien para reducir el encrespado y pulverizar un poco de agua para facilitar la manipulación del cabello.

Manipular el cabello

Tomamos un mechón de la parte delantera izquierda, lo peinamos bien y aplicamos un poco de gel para que se pueda manejar mejor. Este mechón será la trenza principal y formará un dibujo a lo largo de la cabeza.

Dibujo en la cabeza

Dividir en tres mechones y comenzar una trenza sencilla sin alimentar.

Trenza sencilla

Seguir trenzando una buena distancia, hasta que se pueda unir a un mechón del otro lado de la cabeza.

Unir mechones

Cuando tengamos la longitud suficiente, vamos a unir esta trenza con un mechón que saquemos del lateral derecho a la altura de la sien. La unión se hace alimentando uno de los mechones de la trenza.

Adelantar un mechón

Seguidamente cogemos otro mechón lateral derecho y lo unimos de nuevo a la trenza.

Unir a la trenza

Repetimos el mismo procedimiento alimentando aproximadamente unos cinco mechones más ó hasta definir bien la curva de la “S”.

Trenza S

Cuando quede bien definida la curvatura de la “S”, seguimos trenzado sin añadir cabello hasta llegar a una distancia más allá de la mitad de la cabeza.

Mitad de la cabeza

Alimentamos de nuevo la trenza, esta vez de la parte izquierda. Definimos esta nueva curva alimentando unos tres mechones aproximadamente (tres eslabones).

Tres eslabones

Seguimos trenzando dirigiéndonos de nuevo al lado derecho y repetimos el proceso de unir mechones uno a uno para una nueva curva.

Nueva curva

De nuevo seguimos trenzando hacia la izquierda para finalizar con la última “S”.

Seguimos trenzando

Al finalizar las cuatro “S”, seguimos trenzando hasta terminar la longitud del cabello y cerramos con una goma.

Cerramos con una goma

Así termina este nuevo y delicado peinado trenzado en forma de “S”. Sin duda es un modelo ideal para un disfraz de sacerdotisa griega.

Si tienes dificultades para realizar los trenzados o manipular el cabello no te desanimes y vuelve a intentarlo, piensa que la práctica ha sido la maestra de todos los profesionales de la peluquería y la estética.

Trenza en forma de S

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.