Trucos para el cabello que funcionan y que tienes que conocer

En esta ocasión vamos a hablar sobre algunos trucos para el cuidado del pelo, que realmente funcionan.

Bicarbonato para el cabello graso

Bicarbonato para cabello graso

Este truco consiste en aplicar bicarbonato de sodio en las raíces si tienes el cabello graso, lo que tienes que hacer es aplicar un poco de bicarbonato en la yema de los dedos y luego masajearlo durante unos minutos por todas las raíces.

Esto hará que absorba la grasa y actúe como si fuera un champú en seco, pero si eres constante verás resultados y tu cabello aguantará limpio durante más tiempo.

También te puedes lavar el pelo con bicarbonato de sodio como si fuera un champú normal, hasta que haga espuma, te lavas el cabello en la ducha y luego lo aclaras como lo harías normalmente.

Mechas o reflejos muy naturales

Mechas naturales con limón

Este truco consiste en hacer mechas o reflejos muy naturales tocados por el sol. Lo que tienes que hacer es coger un cepillo de dientes y un poco de limón, dejar caer una gotas, y luego hacer un gesto con el cepillo de peinado en vertical en algunos mechones para que cuando salgas de casa y los toque el sol, el pelo se vaya aclarando progresivamente en esas zonas concretas.

Hacer que actúe mejor la mascarilla

Para que actúe mejor la mascarilla puedes coger una bolsa de plástico y ponerla tapando de medios a puntas la zona donde hayas aplicado el producto:

Para que actúe mejor la mascarilla

También puedes colocarte la bolsa de plástico tapando todo el pelo:

Bolsa tapando el pelo

O bien colocar papel transparente tapando de medios a puntas dividiendo el cabello en dos particiones:

Papel de plástico de medios a puntas

De esta forma va a aguantar mejor el calor, no te vas a manchar y el producto va a penetrar mejor.

Sujetar mechones para conseguir fantásticas y naturales ondas

Este truco es muy útil si quieres conseguir una onda muy suave y despejada de la cara. Puedes aprovechar mientras te estás terminando de arreglar y el mejor momento es hacerlo cuando el cabello está caliente, o bien te pasas un poco de aire caliente o lo haces justo después de secar el pelo.

Lo que tienes que hacer es enrollar el mechón y después sujetarlo con la tira del sujetador:

Sujetar mechones con sujetador

Lo puedes hacer así y luego te maquillas u otra opción muy fácil es coger los mechones y sujetarlos con una goma (si lo dejas durante un rato, te va a quedar una onda muy sutil):

Sujetar mechones con una goma

Toalla en el microondas para mascarilla

Para este truco tienes que usar un turbante o una toalla de microfibras (aunque podrías utilizar una normal), la humedeces y la colocas en el microondas durante 20 segundos.

Luego te la colocas en la cabeza con la mascarilla y encima le pones un gorro de ducha:

Toalla microondas

La dejas actuar durante 20 minutos y luego te aclaras el pelo. La mascarilla va a penetrar mucho mejor y tendrá mejor efecto.

Trucos extra

A parte de todos estos trucos que te hemos explicado, en este video que te dejo a continuación tienes otros trucos extra.  Espero que te haya gustado, puedes dejarme cualquier sugerencia en los comentarios o escribirme en la sección de contacto. No olvides que puedes encontrar un montón de peinados con trenzas y novedades pulsando aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.