Trucos caseros para unos dientes blancos

La sonrisa es una de las partes del cuerpo que más nos llama la atención de las personas que conocemos. Una sonrisa bonita, brillante y con unos dientes blancos, consigue que todo el mundo admire cada gesto y sonrisa que les dediques.

En este artículo, queremos ofreceros una serie de trucos caseros para conseguir unos dientes blancos, ya que sabemos lo importante que es contar con esta premisa, ya que la sonrisa es una de las mejores armas de socialización pero también de seducción.

Muchas veces hemos oído remedios de familiares o amigos, de dudosa credibilidad y que no siempre han ofrecido los resultados esperados.

¿Qué consejos o trucos debo seguir para conseguir unos dientes blancos?

dientes blancosPara que los resultados sean realmente palpables y podamos ver como poco a poco nuestros dientes van cambiando de tonalidades más amarillas a el blanco deseado, debemos ser constantes y cuidadosos con ciertos aspectos que comentaremos posteriormente.

Consejos y trucos para unos dientes blancos:

  • El bicarbonato, desde hace muchos años, se ha demostrado que logra mejorar el aspecto estético de los dientes. Se puede utilizar en un enjuague con agua o realizar un breve cepillado previo al cepillado normal. Si bien no tiene un efecto
  • Algunas frutas, con el platano como máximo representante, tienen propiedades blanqueantes para nuestros dientes. En este caso la forma de aplicación es muy sencilla. Basta con frotar la cáscara durante 1 minuto o 90 segundos, y obtendremos en el largo plazo una mejora notable del aspecto de nuestros dientes. Tras este paso, es recomendable enjuagarse con agua y proceder al cepillado habitual.
  • La fresa, también es un remedio casero que utilizan mucho en ciertas culturas para blanquear los dientes, pues atribuyen dicho blanqueamiento al ácido salicílico.
  • La salvia, que habitualmente se ha consumido en forma de infusión, es un remedio natural que se remonta varios siglos atrás para lograr un blanqueamiento de los dientes. La forma habitual, es encontrarla en infusiones, y nuestra recomendación, es la de simplemente mantener en nuestra boca unos segundos antes de tragar la infusión, pues además de blanquear los dientes, fortalece la dentadura y elimina bacterias, por lo que es uno de nuestros trucos caseros favoritos.

En definitiva encontramos diferentes remedios naturales variados y sencillos, que podemos realizar en casa sin excesiva preparación y que pueden ayudarnos a blanquear los dientes sin necesidad de recurrir a costosos tratamientos para tener una sonrisa perfecta.

trucos caseros para dientes blancosEs muy importante, que además de seguir estos consejos, evitemos ciertos alimentos y malos hábitos que tiñen los dientes con ese tono amarillo tan desagradable, algunos de ellos son por ejemplo el tabaco, además de dañar nuestros pulmones, mancha nuestros dientes. También el café y los refrescos azucarados o el vino alteran la coloración natural de nuestros dientes.

De la misma forma, es fundamental cepillarse los dientes 3 veces al día como mínimo y cada vez que comamos si es posible. De esta forma, evitamos la acumulación de restos de comida, y mejoramos el blanqueamiento dental, pues existen numerosos dentífricos especialmente diseñados para combatir estos problemas.

Os invitamos a consultar a vuestro dentista de confianza para que pueda evaluar vuestra situación, y os recomiende la pasta de dientes y el enjuague más acertados para vuestro caso. Si el problema estético de la decoloración se ve acompañado en ocasiones de pérdidas de dientes, por la edad o algún problema bucal, es muy posible que se recomiende la utilización de implantes dentales, de los que hemos hablado aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.