Los ultrasonidos y la estética

Los ultrasonidos son un tipo de onda cuya vibración está por encima de los 20000 Hz, es decir, es una honda que en un segundo oscila más de 20000 veces. El nombre de «ultrasonido» viene porque es una vibración que no es detectada por el oido humano.

La aplicación de los ultrasonidos en el campo de la medicina viene dado desde hace mucho tiempo (por ejemplo, en algunos casos de rehabilitación, en técnicas de diagnóstico e incluso es utilizado para ver el feto a las pocas semanas de embarazo), pero nosotros queremos centrar este artículo sobre los ultrasonidos en la materia de la estética.

La acción de los ultrasonidos puede hacer mucho para mejorar tu imagen personal, mejorando el acné o eliminando varices (hablaremos más detalladamente de ésto luego). Además, es un tratamiento que no duele nada, y que además suele tener un precio muy asequible, así que si estás buscando algún tratamiento estético para un tema en concreto, puedes preguntar si esta técnica es apta para lo que buscas.

Los ultrasonidos y la medicina estética

ultrasonidos actuandoComo decimos, son numerosos los campos de acción. Vamos a nombrarte los más comunes para que puedas investigar tú mismo luego preguntando en persona en alguna clínica estética.

Los ultrasonidos son buenos para:

  • Eliminar varices.
  • Disminuir en gran medida la aparición de acné.
  • Evitar el encapsulamiento de las prótesis mamarias (de hecho es un tratamiento muy común que se suele incluir en el postoperatorio del aumento de mamas).
  • Eliminar la celulitis (hablaremos más detalladamente después de ésto).
  • Como método complementario a la lipoescultura.
  • Evitar la retención de líquidos.
  • Tonificar la piel.
  • Ayudar a que una herida cure mejor (evitando así la aparición de una cicatriz).

Las múltiples aplicaciones, beneficios y los resultados positivos en todos los campos de esta técnica basada en ultrasonidos, nos hace ver más allá en el campo de la estética y darnos cuenta de que realmente, existen alternativas a la cirugía estética, y podemos obtener resultados increíbles con tratamientos innovadores.

Ultrasonidos y celulitis

Mención a parte merece la utilización de los ultrasonidos para eliminar la celulitis. Muchas clínicas estéticas se han especializado en este tema, y la verdad es que suelen dar unos buenos resultados.

El aparato de ultrasonidos se coloca en las zonas donde hay grasa acumulada. Este aparato emite unas ondas que inciden sobre el tejido adiposo y, resumiendo mucho, hace que estos nódulos de grasa empiecen a «quemarse» y a «disolverse», eliminando con el tiempo casi toda la celulitis.

Como es lógico, debe cuidarse la alimentación y realizar ejercicio físico para que esta técnica de ultrasonidos sea eficaz y se pueda notar algo la eliminación de la grasa acumulada y de líquidos no deseados.

Además, aunque en este apartado nos hemos centrado en la celulitis, también te queremos comentar que los ultrasonidos son eficaces para eliminar grasa de otras partes del cuerpo, como por ejemplo la papada, la parte posterior de los brazos, parte baja de la pierna, etc.

Precios de este tratamiento

ultrasonidos estéticaNo podemos darte un precio estimado del tratamiento, pues generalmente estos ultrasonidos están combinados con otros tratamientos más dedicados a mejorar tu belleza.

Lo que sí podemos decirte es que no suelen ser tratamientos demasiado caros y que son asequibles para la mayoría de la gente. Se suele cobrar por sesión, por lo que podrás controlar el dinero que te gastas.

Así mismo, te recomendamos que busques un buen centro donde puedan informarte sobre este tratamiento tan innovador y que te hagan un presupuesto acorde a tu bolsillo.

Por último, comentar que esta técnica no está recomendada a mujeres que estén embarazadas.

Siempre que decidamos llevar a cabo un tratamiento que requiera la presencia de un profesional debemos tener varias cuestiones en cuenta y priorizarlas. Acudir a centros o clínicas cualificadas y que cuenten con las instalaciones adecuadas es de vital importancia si deseamos conseguir unos resultados positivos. En dichos centros encontraremos profesionales cualificados y experimentados que disiparan cualquier duda o temor que podamos albergar tanto antes como después del tratamiento. Siempre debemos priorizar nuestra salud y bienestar antes que un precio atractivo el cual podría ser un indicador de mala calidad y de unos resultados para nada deseados e incluso dañinos en algunas ocasiones.

En youtube puedes encontrar numerosos vídeos sobre cómo es el tratamientos de ultrasonidos para mejorar tu belleza como en este video.

Además, os invitamos a compartir con nosotros vuestras experiencias, resultados y consejos acerca de este tratamiento que tanto se utiliza hoy en día para ciertos procesos de recuperación y que cada vez se enfoca más también a la estética.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • tengo 55 años… varón.. tengo marcas faciales propios del proceso de envejecimiento… lineas de expresión facial… en torno de ojos, boca pera y papada… quiero saber el costo de UNA SESIÓN… relacionada con el eco-estimulación facial..gracias

  • Hola saludos te comento es buena opcion para rejuvenecer te recomiendo q compres ti propio ultrasonido casero. Esto fue lo q yo hice. Y ye ahorras dinero.

  • Estima Ingrid, te agradecería me enseñes como usar el equipo de us para eliminar la flacidez de los brazos. Padecí de desgarro total en ambos hombros y como el hospital donde me trato es del seguro social , por los trámites burocráticos , mi tratamiento fue tan largo que tuve que adquir un equipo portatil. Mi problema es que no se como usarlo. Es decir graduarlo, frecuencias, tiempos etc. en lo que tratamiento de la flacidez se refiere. Tendrías la amabilidad de enviarme los pasos a seguir?. Te agradeceré enormemente. Un abrazo.