Cómo hacer una trenza doble (Queda realmente espectacular)

Lo que vamos a aprender a hacer hoy es una trenza muy original que queda muy bonita, puedes dejarla suelta o hacer un recogido romántico con ella. Comenzamos.

Lo primero que debes hacer es desenredar el pelo, ahora lo tiramos todo hacia atrás y lo dividimos en cuatro particiones. Si quieres que sea todavía más fácil de hacer puedes recoger las dos del centro con dos gomas pequeñas, luego van a quedar tapadas y no se van a ver, así que no te preocupes por ellas:

Coger coletas con goma

Ahora cogemos el mechón del extremo y lo vamos pasando entre los mechones en forma de zig-zag, por encima y por debajo y finalmente lo unimos al último mechón. Hacemos lo mismo con el extremo del otro lado:

Pasamos el extremo entre mechones

Hacemos lo mismo en cada cruce. No es complicado, simplemente tienes que tener claro por donde pasa el mechón y merece la pena, porque de verdad que es espectacular como queda el entrelazado. La verdad que hacérselo a uno mismo es un poco más complicado, pero si puedes pedirle ayuda a alguien va a quedarte genial. También vas a poder comprobar con el resultado final que las gomas como habíamos dicho antes quedan totalmente tapadas.

Para que sea más fácil si quieres puedes coger el mechón del extremo y que luego os sujeten el mechón para separar los dos del centro, que pasa por debajo y por encima:

Sujetar el mechón

Así con cada cruce. Cuando llegues a esta altura puedes seguir con el cruzado o hacer una trenza distinta y sujetarla con una goma para hacer una coleta:

Cambiar de trenza

Puedes dejarlo suelto:

Dejarlo suelto

O si lo prefieres, terminas de trenzar todo el mechón para que no te moleste y luego lo enrollas para que quede escondido a modo de semirecogido romántico:

Semirecogido romantico

Para una novia, para un evento especial, es muy bonito, te va a quedar realmente precioso.

No te preocupes si no te ha quedado claro del todo como se hace el peinado porque aquí tienes el video explicativo paso a paso:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.