Zonas que quizás descuides de tu cuerpo

Habitualmente, nos centramos en recuperar la estética de años atrás, combatir el paso del tiempo, o simplemente, luchar contra los signos de la edad que más aparecen, de esta forma, nos centramos en eliminar las arrugas del rostro, luchar contra las bolsas o buscar un remedio para acabar con esas ojeras que oscurecen nuestra mirada.

Todas sabemos qué signos de la edad son los que más se manifiestan en nuestro cuerpo, y que nuestro rostro es donde se suelen aglutinar la mayoría de ellos, pero no siempre somos conscientes de la importancia de cuidar otras zonas de nuestro cuerpo que quizás no le damos tanta importancia pero, en muchas ocasiones, estos detalles pueden hacer que los cuidados que tenemos en otras zonas, delaten un deterioro real y que podríamos solucionar fácilmente.

Zonas que habitualmente descuidamos de nuestro cuerpo:

A continuación, vamos a comentaros algunas zonas a las que habitualmente no les prestamos la atención que deberíamos, y por lo tanto, las descuidamos más de lo que realmente deseamos:

  • En muchas ocasiones, los codos, son una zona que no tenemos muy cuidada. Pelados, con durezas o incluso con ligeras heridas que se producen en el día a día, pueden hacer que esta zona del cuerpo aparezca algo más deteriorada. Os aconsejamos utilizar cremas hidratantes o con Aloe para mejorar la regeneración de la zona.
  • Los pies. Talones y planta suelen ser las zonas más castigadas por zapatos inadecuados, malas posiciones a la hora de andar, o simplemente, el descuido del paso de los años. Las uñas en ocasiones si que las retocamos, especialmente por pintarlas. Para cuidar esta zona, recomendamos cremas específicas, o utensilios especialmente diseñados para acabar con las durezas, cuando comencemos a utilizar zapatos abiertos, lo agradeceremos.
  • Especialmente si somos fumadores, es posible que nuestras manos y nuestros dientes sufran cierto deterioro extra. La solución ideal es dejar de fumar y llevar un correcto higiene de nuestra boca, aunque el tabaco oscurece igualmente la zona pese a lavarnos los dientes habitualmente. Para las manos os dejamos este genial artículo.
  • Ten cuidado con los cardenales o moratones. Esos pequeños golpes que te das sin querer, pueden dejar una marca en tu piel, que veas solamente cuando te quieres poner ese fantástico vestido para una ocasión especial.
  • En las épocas de verano, es probable que suframos quemaduras en nuestra piel, o un moreno irregular o incluso descamación en zonas puntuales. Os invitamos a solucionar estos temas con una correcta exposición al sol, pero sin pasarnos de tiempo, siempre con una protección solar adecuada, y utilizando cremas o productos rehidratantes de forma especialmente habitual.

Como habéis podido comprobar existen ciertas zonas o partes del cuerpo que descuidamos más de lo que nos pensábamos y es muy sencillo evitar que sean un testigo delator de algún problema estético.

Os invitamos a compartir con todos nosotros en la sección de comentarios esas otras zonas que descuidamos sin darnos cuenta, o algún remedio o consejo para solucionar problemas pequeños pero molestos como los que hemos comentado, para que todos podamos aprender y mejorar nuestra belleza y estética en todos los aspectos, hasta en las zonas más remotas.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.