Blefaroplastia láser: Una forma más segura de eliminar bolsas

Hoy en día gracias a los avances médicos y tecnológicos es posible realizar una operación como la blefaroplastia con láser.

La blefaroplastia es la cirugía que mejora el aspecto de nuestra mirada, y va destinada a acabar con las molestas bolsas en los ojos. Tanto los párpados superiores como los inferiores. Cuando esta técnica se realiza con láser, se conoce el nombre de la intervención como blefaroláser.

La intervención tiene como principal diferencia, como no podía ser de otra forma, el uso del láser. Esta técnica sustituye el bisturí por un láser de alta precisión que será la herramienta con la que el cirujano pueda llevar a cabo las incisiones. La principal ventaja de la utilización del láser, es que una vez realizada la incisión, las pequeñas venas y vasos sanguíneos quedan cauterizados, evitando de esta forma que se produzca la habitual hemorragia.

marcas de una blefaroplastia laserAl permitir que la pérdida de sangre sea mínima, el cirujano cuenta con un mayor campo de visión sobre la zona que está trabajando para lograr mejores resultados, además de conseguir acortar el periodo de recuperación y disminuir el riesgo de una posible infección.

Tras realizar las incisiones el cirujano procederá a eliminar la grasa y sustancias acumuladas que formaban esas anti-estéticas bolsas, y posteriormente a extirpar la piel sobrante tras la intervención.

A continuación vamos a analizar las principales ventajas de la blefaroplastia con láser:

  • El láser, logra un menor sangrado, haciendo que la intervención sea mucho más rápida y facilitando su tarea al cirujano, de forma que los resultados son mucho mejores.
  • La incisión realizada en una operación de blefaroláser, se logran unas incisiones mucho más limpias, lo que facilita la sutura de las mismas, a la par que mejora el aspecto futuro de la cicatriz.
  • La recuperación del paciente es más rápida, y sobre todo menos complicada en las primeras horas, ya que se evita mucho el riesgo de infecciones, y no es necesario permanecer ingresado en la clínica más allá de 3-4 horas.
  • La intervención es más rápida, el paciente permanece menos tiempo en quirófano.

Estas ventajas hacen del tratamiento una opción más que interesante y una alternativa limpia, rápida y con muy buenos resultados a la blefaroplastia convencional.

A continuación os dejamos un vídeo en el que podréis entender mejor como funciona mejor el procedimiento de la blefaroplastia láser, y cómo es una intervención, explicado por profesionales con mucha experiencia:

En definitiva, el láser es una herramienta muy útil en la blefaroplastia, y en muchos otros campos de la cirugía en particular y la medicina en general, pero en ocasiones, puede tener un sobrecoste que no todos los pacientes o incluso clínicas están dispuestos a asumir, y es que la tecnología punta, tiene como inconveniente el elevado precio de adquisición de sus equipos.

¿Merece la pena la blefaroplastia láser frente a la blefaroplastia convencional?

Evidentemente, es la duda que cualquier paciente que desee someterse a una blefaroplastia se pregunta, ¿Optar por al técnica láser o el método convencional? Esta duda, es difícil solventarla sin poder evaluar el caso de forma presencial y tratando con el cliente qué espera de la cirugía.

Nuestra experiencia nos dice que ambas técnicas ofrece resultados muy gratos y que la satisfacción de los pacientes alcanza cotas muy altas, de forma que afirman tras la intervención, que los resultados superan sus expectativas en muchos casos y que la recuperación, se hace más llevadera de lo que muchos pensaban.

Para aquellos pacientes que deseen conocer algunas diferencias notables entre estas dos cirugías, son el menor sangrado intraoperatorio con el láser, incisiones muy limpias y una menor inflamación de la zona. En cambio, el cirujano puede estar menos acostumbrado a esta técnica, y la precisión puede estar distorsionada por una falta de experiencia en el láser, por lo que siempre os aconsejamos acudir a especialistas consagrados, con experiencia en estos nuevos métodos, y de los que tengamos referencias a ser posible, para asegurar que nuestra intervención sea un éxito.

Si finalmente nos decidimos a poner en marcha este tratamiento tras informarnos correctamente del proceso debemos tener varias cuestiones presentes. Si deseamos la mejor calidad y la mayor seguridad de éxito sin fallos en el tratamiento debemos buscar centros o clínicas especializadas. En ellas profesionales cualificados darán fin a nuestras dudas y temores en relación con la intervención. Nunca debemos priorizar un pequeño ahorro para nuestro bolsillo frente a la calidad que necesitamos.

Sin duda alguna, recomendamos la blefaroplastia láser para obtener mejores resultados y un postoperatorio mucho más llevadero. Pregunta a tu médico de confianza si ofrece esta operación y no dudes en barajar contratarla llegado el caso.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.