Información general sobre la depilación láser

Eliminar el vello de una zona determinada, esa es la intención que tenemos cuando acudimos a un centro de depilación láser.

Piernas y axilas siguen siendo las reinas de este método de depilación pero la realidad es que cada vez más se ofrecen packs con ingles, o zonas a elegir para una depilación más satisfactoria, tanto para el cliente como para el centro elegido.

En la actualidad existen varios tipos de láser, lo que hacen aún más amplia la variedad donde elegir, debemos escoger el que mejor se adapte a nuestras características acorde al estudio previo que nos realizaremos, el láser de diodo se antoja como uno de los más utilizados en la actualidad debido a sus grandes resultados, al poder trabajar con potencias más bajas cuando sea necesario nos permite que sea un tratamiento menos doloroso y además se consiguen grandes resultados con un menor número de sesiones que con otro tipos de láser.

Informacion sobre la depilacion laserEl láser de diodo esta dividido en dos vertientes: Soprano y Lightsheer. Mientras que el Soprano es el que se utiliza en la mayoría de pacientes, por su generalidad y practicidad, el láser lightsheer, se utiliza para pieles muy bronceadas, haciendo menor el riesgo de quemaduras en su uso.

Queremos aclarar un par de puntos sobre la depilación láser. Lo hacemos a modo de esquema para que quede mucho más claro.

¿Pero realmente en qué consiste la depilación láser?

El láser funciona como una fuente de calor, que aplicado a la zona en cuestión, consigue eliminar el folículo. De esta forma, conseguimos con varias sesiones eliminar el vello de una forma permanente.

¿Qué consejos seguir antes de decidirme por la depilación láser?

  • Escoger un centro de garantías. Existen muchas cadenas que se han ido extendiendo con el tiempo y que en la actualidad ofrecen grandes descuentos y promociones, con la tranquilidad de estar en manos de un profesional
  • Someterse a un estudio previo. No todas las pieles son aptas para la depilación láser, aunque en la mayoría no es un problema, es un hecho que existen pieles muy sensibles en las que no se pueden realizar estos tratamientos
  • Seguir las recomendaciones de un especialista. En muchos casos, se aconsejan evitar ciertos hábitos como una elevada exposición al sol o a los rayos ultravioletas.

¿Cómo valorar los resultados de la depilación láser?

Si bien la intención de este tratamiento es bastante obvia, muchos pacientes se preocupan porque los resultados es posible que cumplan sus expectativas.

En muchos casos, es un problema de impaciencia, ya que para que surta efecto el láser, se necesitan una serie de sesiones, que deben esparcirse en el tiempo para dar margen de que nuestra piel se recupere entre una aplicación y otra.

depilación láserOtro problema que en ocasiones preocupa a los pacientes es que tras 8 sesiones que es la cifra habitual en depilación láser, aún existen pequeños pelos que no han abandonado por completo el cuerpo y que con el tiempo aparecen. Para estos casos, se suelen pactar anualmente unas sesiones de repaso en las que se tratará de eliminar el vello que salga.

No obstante, el láser no tiene una efectividad del 100% pero si muy alta, por lo tanto, los resultados que obtendremos será que en la mayoría de la zona tratada no aparecerá pelo, pero es cierto que algún folículo ocasionalmente aún puede permitir el crecimiento.

Por último, resaltar que en la actualidad existe gran variedad de precios, como comentábamos antes y que dependerá de la zona, y el tipo de láser que utilicemos, por lo general se paga por sesión aunque según el centro podremos encontrar ofertas con precios cerrados hasta conseguir un resultado óptimo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.