La cavitación nos ayudará a conseguir una figura perfecta

La cavitación es un tratamiento que elimina gran parte de la grasa localizada en zonas como cartucheras, papadas, cintura o abdomen. Debido a los progresos médicos y avances en nuevas máquinas para realizar tratamientos alternativos, nace la cavitación.
El fin es el mismo que el de tratamientos como la mesoterapia pero los medios en cada caso son distintos, cada uno con unas ventajas particulares.
La cavitación es una herramienta que nos ayuda a conseguir un cuerpo con el que estemos a gusto, a definir nuestra figura, y eliminar cúmulos de tejido adiposo, para ello cuenta con la última tecnología. El sistema consiste en  la utilización de ultrasonidos de baja intensidad, cuyo fin es conseguir romper la grasa y que sea eliminada de forma permanente.
Al igual que todos los tratamientos que tienen por objetivo eliminar grasa localizada, lo recomendable es que el paciente que se va a someter a una sesión de cavitación tenga una forma más o menos adecuada, y siga unos hábitos de vida saludables, pero no consiga eliminar esas cartucheras, michelines o grasa abdominal. En estos casos la cavitación logra grandes resultados a gusto de la gran mayoría.

Tratamiento

La cavitación se aplica en sesiones, que por regla general y según el paciente suelen durar entre 45 y 60 minutos.

Dependiendo de la zona a tratar, hará que varíe el número de sesiones recomendadas para un tratamiento completo . Aunque los resultados se observarán después de la sesión, lo recomendable es seguir el tratamiento durante las sesiones que su especialista considere por regla general suelen estar comprendidas entre 8 y 12, y separadas en el tiempo como mínimo por una semana o 10 días. Es recomendable seguir las instrucciones del especialista y no interrumpir el tratamiento en algún momento, pues podría llevarnos a una rápida recaída.

Los resultados, como hemos dicho, son visibles tras la primera sesión, y dependerá de la cantidad de grasa acumulada, cuanto más tejido adiposo se trate, mas se notarán los resultados. El número de sesiones como ya hemos dicho puede variar, esto se puede deber a la cantidad de tejido que queremos tratar o la zona que estemos interesados en pulir.
La sesión se llevará a cabo con una máquina encargada de administrar a nuestro cuerpo los ultrasonidos. La sensación para el paciente es un cabezal que realiza una especie de masaje, por lo tanto la sensación no es para nada desagradable durante la sesión, lo cual nos ayuda a relajarnos y por tanto estar más contentos con el tratamiento y con el futuro resultado. El fin de este masaje es la formación de micro-burbujas con alto nivel de concentración de energía, de forma que al chocar con la grasa localizada rompen las la membrana de las células que lo forman sin dañar el resto de estructuras de nuestro organismo. Tras este proceso, el cuerpo se encargará de eliminar la grasa de forma natural a través de la orina en alrededor de un día o dos.
Os dejamos un vídeo donde una profesional nos enseñará como se lleva a cabo este tipo de tratamiento y cómo debemos aplicarlo correctamente para obtener los mejores resultados:

Tras la sesión, el paciente podrá marcharse del centro por su propio pie sin la necesidad de permanecer bajo observación, debido a que ni se aplica anestesia, ni el organismo se ve gravemente alterado pues no es un tratamiento tan invasivo como la liposucción o lipoescultura. De este modo podemos seguir con nuestra vida cotidiana sin ningún alteración salvo sentirnos mejor con nosotros mismos.
Con el fin de ayudar a nuestro organismo en el proceso de eliminación del tejido graso, se recomienda para que el tratamiento resulte más efectivo y los resultados sean los deseados, un alto consumo de agua antes y después de las sesiones, así como una continuación del mismo de forma que siempre se superen los 1,5 litros diarios.

Recomendaciones para antes, durante y después del tratamiento:

  • Beber agua. Además de ser una de las afirmaciones en las que todos los médicos están de acuerdo, este tratamiento cobra vital importancia para ayudar a nuestro organismo a eliminar la grasa. 1,5 litros como mínimo y 2 litros como cantidad recomendada.
  • Dieta saludable. Siempre que deseemos perder peso, debemos empezar por adecuar nuestra dieta. La dieta mediterránea se perfila como una de las más completas y reconocidas en el mundo gracias a su variedad.
  • Realizar ejercicio. Para eliminar la grasa, lo mejor para acompañar a la dieta, es practicar un deporte, o encontrar la forma de ponernos en forma con un ejercicio que nos guste y no nos resulte pesado.
  • Evitar el tabaco y el alcohol. Estos productos son completamente nocivos para nuestro organismo. Trata de alejarlos de tu dieta, al igual que los refrescos gaseosos. Cambiar las cervezas o las copas por zumos, hará que te sientas mucho más saludable.

conseguir la figura deseadaSi seguimos estas recomendaciones, veremos como los resultados son mucho mejores y más rápido. Serán necesarias menos sesiones y estaremos mucho más satisfechos ahorrando dinero y viendo como gracias a nosotros mismos, nuestro organismo mejora los propios resultados esperados.
Además, estas acciones, mejoran nuestra salud en general, no solo el aspecto estético, por lo que prolongar estos hábitos más allá del tiempo que dure el tratamiento resultará lo ideal.

Ventajas de la cavitación

  • Se trata de un tratamiento no invasivo, al contrario que la liposucción no se realizará ninguna incisión en el paciente, por lo tanto se reducen riesgos de infección o simplemente reacción a la anestesia. Es un punto importante cuando una persona duda sobre que tratamiento aplicarse para la grasa localizada, La mesoterapia y la cavitación son una alternativa adecuada a la cirugía para estos casos.
  • antes y después cavitaciónLos resultados son visibles desde las primeras sesiones, lo que hará que sientes que realmente funciona el tratamiento y te anime a continuar con él y ser perseverante con la dieta y el ejercicio.
  • Amplio abanico de posibilidades. Desde la grasa localizada, a la celulitis pasando por la «piel de naranja» lo que puede resultar atractivo para quien no desee una intervención quirúrgica debido a que se trata de una zona reducida.
  • Indoloro. Pese a que la mayoría de tratamientos estéticos puedan resultar dolorosos en mayor o menor medida para el paciente, la cavitación consigue que la sensación de masaje y calor en la zona que se aplica sea realmente llevadero un tratamiento con ultrasonidos.

Aquí os ofrecemos un poco más de material audio-visual donde entenderéis mejor, cómo trata nuestro cuerpo este tratamiento, y los motivos de su eficacia:

Estas ventajas son las que han llevado a la cavitación a ser uno de los tratamientos por sesiones más populares en las clínicas estéticas de todo el mundo, y cada vez son más los pacientes que conocen este versátil y útil tratamiento.

Desventajas de la cavitación

  •  Es una técnica que no se recomienda para gente que sufra de flebitis, insuficiencia hepática y renal, cirrosis, lesiones cutáneas, mujeres embarazadas o personas con marcapasos. Para asegurarnos de que es un tratamiento adecuado para nosotros, el profesional deberá conocer nuestro estado de salud y valorar los posibles riesgos.
  • La cavitación genera una gran cantidad de calor, es posible que tras las sesiones se puedan encontrar quemaduras o ampollas. No suele ser lo habitual pero es un riesgo que en ocasiones puede ocurrir.
  • Excesiva producción de seromonas. Ocurre debido a que nuestro organismo desea remplazar el líquido que se pierde con las sesiones. En este caso sera eliminado mediante la extracción con una aguja en caso de que así lo estime el profesional que nos aplique las sesiones.

Como podréis comprobar, existen multitud de centros donde se ofertan sesiones de cavitación, pues en la actualidad está teniendo una gran aceptación y se está expandiendo con mucha rapidez. Debemos buscar un centro adecuado, con la última tecnología y profesionales altamente cualificados, de esta forma, conseguiremos tener las máximas garantías de éxito.


Para ayudar a mantener los resultados de las sesiones, se recomienda una dieta sana y equilibrada y la práctica continuada de ejercicio físico. Así, el tratamiento no será en vano y la calidad de vida adquirida por el paciente será notablemente superior a la de otros pacientes que no lleven a cabo este tipo pautas.