¿Cómo maquillarme de fiesta?

A las mujeres nos encanta irnos guapas de fiesta, potenciar nuestras armas de mujer, y esconder nuestros pequeños defectos. Para ello, debemos analizar diversos factores, y escoger el maquillaje, los colores, y el estilo que mejor vaya para cada ocasión.

Somos muchas las que tenemos nuestro maquillaje dividido en 2, por un lado, el maquillaje de uso cotidiano, el que utilizamos para ir a trabajar, comprar, o cualquier tarea del día a día. Por otra parte, solemos tener nuestras mejores galas, los productos perfectos para esa fiesta en la que deseamos triunfar y sabemos que la base pasa por estar guapas y sexys y el maquillaje, sin duda alguna ayuda.

¿Cómo debo maquillarme para ir de fiesta?

Algo que siempre me preguntan mis amigas cuando tienen alguna fiesta, es ¿Cómo debo encaminar mi maquillaje? ¿Hacia que estilo debo dirigir los colores y la forma de maquillarme? Evidentemente, siempre tienen la misma respuesta, ¿A qué tipo de fiesta vas a ir? Como es lógico, debemos adaptarnos al ambiente, para no desentonar, y solo llamar la atención si nosotras queremos.

escoger el maquillaje para una fiestaDependiendo del tipo de evento, nos maquillaremos de una forma u otra, una guía rápida podría ser algo similar a lo siguiente:

  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si la fiesta, se desarrollará por el día o por la noche, algo fundamental para escoger los colores tanto del maquillaje, como de la propia ropa.
  • Si se trata de una comida o cena, es fundamental conocer el estilo de la misma, si bien será tipo cocktel o por el contrario, será mucho más formal, como por ejemplo una boda o comida de trabajo.
  • Algo que también es muy importante, es saber si se realizará en exterior o interior, evidentemente, las fiestas en exterior son diferentes y mucho más informales, adaptaremos nuestro maquillaje a este tipo de eventos cuando así lo sugiera el anfitrión.
  • El tipo de invitados, por regla general, lo conoceremos por el anfitrión, pero si no es así resulta importante conocer si se trata de unos invitados jóvenes, mediana edad o mayores, así como también es importante conocer este dato para el estilo de ropa, en el maquillaje, resulta fundamental.
  • Otro factor a tener en cuenta, aunque resulta obvio, es nuestro tipo y color de piel. Muchas mujeres se maquillan sin tener en cuenta si su piel es demasiado blanca o morena, y el resultado es desastroso. Es fundamental escoger bien el maquillaje que irá con nosotras en la fiesta, basándonos también en nuestro propio rostro.
  • Como es lógico, si la fiesta tiene alguna temática, debemos adaptarnos a la misma, en el caso de que se trate de una fiesta de disfraces, daremos rienda suelta a nuestra imaginación sacando nuestro look más desenfadado y alocado.

Tras analizar estos conceptos, debemos escoger bien el maquillaje, y todos sus elementos, para combinarlos formando diferentes looks, que luego comentaremos.

Principales elementos para el maquillaje de fiesta:

  • La prebase, será fundamental para la duración y el estado del maquillaje general, debes escoger la que más se adapte a tu tipo de piel y mejor vaya con el maquillaje que vayas a utilizar para la fiesta. Es optativo, pero desde nuestro punto de vista fundamental.
  • La base es muy importante escogerla adecuadamente, a ser posible de la mejor calidad que podamos escoger, y elegir el tono más acorde a nuestra piel. La aplicaremos con una esponja, brocha… Dependerá de su textura.
  • como pintarnos para un eventoAlgo fundamental en el maquillaje son los polvos, los hay de mil texturas, tonos y efectos, debemos escoger los más adecuados para realzar nuestro rostro pero con cuidado de no desentonar en el evento al que acudimos.
  • El rouge o blush, debe ser el que de el tono general a nuestro rostro, optar por colores bronceadores o discretos, o en cambio escoger un efecto de color más vivo, será lo que nos permita nuestro blush. En nuestro maletín de maquillaje debemos llevar más de un tono diferente de rouge.
  • Las sombras, las que dan personalidad y carácter a nuestra mirada, pero con las que debemos tener cuidado ya que pueden hacernos desentonar bastante. Existen infinidad de colores y efectos, tener un buen maletín de sombras siempre será un seguro.
  • Lápiz de ojo, fundamental para darle un toque sexy y atrevido o serio y conservador a nuestra mirada, nosotras elegimos que queremos transmitir hoy!
  • Lapiz de labios y/o gloss, es el encargado de dar a nuestros labios el color que escojamos, una amplia gama de colores y efectos, con características diferentes, y con el que también debemos tener cuidado de no precipitarnos.
  • Rimel, el elemento ideal para el maquillaje cuando queremos tener una mirada rompedora, alargar las pestañas y darles un efecto desenfadado y sensual. Algo fundamentan en el maletín de maquillaje e ideal para cualquier fiesta.

¿Qué os recomendamos para acertar siempre con el maquillaje de fiesta?

Evidentemente, existen muchos productos más de maquillaje, aquí os hemos detallado los principales y también os hemos comentado que hay que tener en cuenta para cada fiesta, maquillarse es una tarea difícil e importante, pues dice mucho de nosotras.  Hemos de ser cuidadosas, y saber que no siempre ir muy cargada, será la mejor opción.

Además, os aconsejamos escoger productos muy versátiles, que podáis utilizar en más de una ocasión pues ciertas tonalidades, quizás sean complicadas de aplicar en el maquillaje que utilizamos más a diario.

Otro consejo y ya para terminar, es estar muy al tanto de las tendencias con blogs de maquillaje y moda, revistas, o viendo los looks que utilizan nuestras celebrities preferidas para cada ocasión!

Os invitamos a compartir vuestras ideas, experiencias y consejos con todos en la sección de comentarios ubicada al final del artículo!

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.