Resumen y detalles de los implantes mamarios

La cirugía de implantes mamarios es uno de los temas estrella de la cirugía estética. Vamos a haceros un pequeño esquema de los distintos tipos de cirugía de implantes mamarios para que podáis ver de un vistazo cómo es esta operación. Los implante mamarios hacen ver a la mujer mas satisfecha con su cuerpo, ya que mediante la colocación de una prótesis especialmente para esto y un acto quirúrgico podrá aumentar el tamaño de los senos inmediatamente.

Características y tipos de los implantes mamarios

Forma de los implantes

Las prótesis mamarias son bolsas con distintas formas y tamaños, puede ser:

  • Redonda: Los implantes redondos son lo mas utilizados en cirugías estéticas, su forma es de una esfera y da mas volumen y forma redondeada en la parte superior del busto.
  • Anatómico: Los implantes anatómicos, tienen una forma de gota de agua o lagrima, algunas mujeres los eligen porque dan una forma más natural al busto, pero es más difícil y complicado su colocación.

Composición de los implantes

La cobertura de las prótesis mamarias están hechas a base de silicona, y su relleno varían en diversos materiales como: solución salina, silicona en gel, hidrogel, gelatinas de origen animal, aceite de soya, y demás materiales que luego fueron desapareciendo y no utilizados al demostrar las complicaciones y riegos que causan.

Las prótesis aceptadas para realizarse la cirugía son aquellas que están rellenas de:

  • tipos de implanteSolución salina: Esta prótesis puede ser lisa o texturizada. Viene desocupada, es decir que viene vacía en su interior, sin relleno. Posee una válvula por la cual será rellenada con solución salina mediante una jeringa y un tubo especial. El cirujano deberá doblar la prótesis para introducirla al tipo bolsillo que ha realizado por detrás de la glándula mamaria o el músculo, y cuando este allí dentro al rellenarla le estará dando el volumen deseado dependiendo de la capacidad de la prótesis colocada. En algunos casos por falla de la válvula por donde se rellena, filtración de la solución salina por las paredes de la prótesis mamarias, o evaporación, la mama cambiará de forma o perderá volumen, no existen riegos de toxicidad ni efectos secundarios al atravesar la pared de la prótesis la solución del relleno.
  • Silicona: Esta prótesis puede ser lisa o texturizada, es la típica y más popular, aunque con el paso del tiempo y la aparición de nuevas alternativas, está siendo una alternativa  más.

Gel de silicona

El gel que se utiliza para el relleno de las prótesis de silicona puede ser de dos tipos de materiales:

  • Blando: Al rellenarse con este material de gel blando, la mama no se mantiene en una forma permanente, se modifica y cambia de forma según los movimientos y cualquier presión que realice sobre ella. Si esta prótesis rellena de gel blando se rompe, sale hacia fuera de la prótesis, pero no tiene efectos tóxicos y secundarios demostrados.
  • Cohesivo: Al contrario del relleno blando, este relleno es duro y mantiene su forma predeterminada que se mantiene y no cambia mediante los movimientos y presiones sobre las mamas. Si esta prótesis rellena de gel cohesivo se rompe no pierde su forma si sale ni se expande fuera de la envoltura de la prótesis.

Y dependiendo de la cantidad de gel aplicable, podemos hablar de tres tipos de perfiles:

  • Bajo
  • Alto
  • Extra-alto.

Anestesia

La cirugía de implantes mamarios se realizara bajo una:

  • Anestesia local. Especialmente escogida para prótesis de no demasiado tamaño.
  • Anestesia general. Si la intervención tiene una mayor magnitud, se realizará bajo anestesia general.

Cualquiera de las dos anestesia empleada, la paciente no sentirá nada.

Tipos de cirugía y recuperación de la colocación de implantes mamarios

La cirugía durará aproximadamente una o dos horas, el cirujano para colocar la prótesis realizará a través de:

  • Una incisión en la areola del pezón.
  • Una incisión en la zona de la axila.
  • Una incisión en el surco submamario.

La recuperación es rápida, el cirujano recetará la cantidad de días de reposo, puede tener los senos o la areola inflamada, o sentir tirante la piel, o sensibilidad al tocar los senos. Éstos efectos secundarios desaparecerán definitivamente con el correr de los días.

La cirugía y los resultados serán todo un éxito siempre y cuando usted acuda a un centro y a un cirujano especializado en este tipo de operación.

¿Qué resultados puedo obtener?

Está claro que, sea cual sea la técnica que elijas, el tamaño de tus senos se verá incrementado sustancialmente.

Lo ideal es que el cirujano plástico te recomiende aquel implante mamario que mejor se adapte a tus necesidades. Vamos a explicártelo un poquito mejor.

Aunque en realidad la operación sea «sencilla», son muchos los factores que pueden indicarnos qué tipo de prótesis, así como el tamaño de estas, puede ir mejor con tu cuerpo. Una mujer que sea de estatura pequeña, no es lógico que utilice una prótesis de las grandes, pues su busto se verá desproporcionado con respecto al resto del cuerpo.

También tenemos que valorar la silueta de la paciente y utilizar aquella prótesis que dé armonía a su conjunto. Ésto quizás sea lo más difícil del tratamiento en si, y sólo la experiencia y consejo del cirujano será lo que pueda guiarte.

Te animamos a que te informe bien sobre todo ésto encontrando a un médico que tenga experiencia en el tema. Más abajo tiene unos cuantos links que puedes visitar donde se amplía la información que aquí te damos. Si vas a operarte, debes hacerlo sin ningún tipo de duda, por eso si tienes alguna lo ideal es que lo hables con la persona correspondiente, o si quieres puedes dejar un comentario en este mismo artículo.

Video

Así mismo, te recomendamos que visiones el siguiente video donde un doctor explica la técnica de la operación de implantes mamarios, su recuperación y muchas otras dudas que seguro tienes y que va a venir muy bien que lo leas para deshacerte de ellas.

Os invitamos a compartir con toda la comunidad los detalles, características o impresiones de los implantes mamarios que llevéis o tengáis pensado poneros con el fin de que todos podamos aprender y tener opiniones de primera calidad al respecto.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.