Depilación íntima con láser

Hay mujeres que tienen mucho vello y el hecho de depilarse les resulta incómodo. Además, a estas mujeres suelen tener el pelo muy fuerte, por lo que además la depilación es dolorosa.

La piel de la zona íntima y los glúteos es muy delicada, por lo que es recomendable que la depilación la realice un buen profesional, sobre todo las primeras veces.

La cera es, sin duda, el método que más se utiliza, pero si tienes la piel muy sensible, vas a pasarlo realmente mal, pues la piel donde se aplica la cera se enrojecerá y, en algunos casos, incluso podrán salir pequeñas motitas de sangre.

No más dolor gracias a la depilación láser

depilación íntima láserAfortunadamente, desde hace poco tiempo se está implantando la moda de hacerse la depilación íntima con láser. Son numerosas sus ventajas (desde la ausencia de dolor hasta olvidarse de la depilación por un largo período).

En España, existen numerosos centros donde ofrecen la depilación íntima con láser. Sólo tienes que mirar las páginas amarillas, o rebuscar un poco por internet, para encontrar muchas ofertas.

La depilación láser es un adelanto, pues es rápida, prácticamente indolora y mucho más duradera que otros métodos (por no decir que es casi definitiva).

¿Cómo es la depilación íntima láser?

Cuando vayas a la clínica a depilarte, el médico (o en algunos casos, la esteticién) te pondrá unas braguitas de papel para cuidar un poco tu intimidad.

Es posible que te mande poner una crema anestésica un poco antes de ir a la sesión de láser, pero eso te lo dirá el día en el que vayas a pedir información y cita.

Con la ayuda de un láser, irá eliminando todo el vello que quieres eliminar, teniendo especial cuidado en las partes más sensibles.

Normalmente, es necesario hacer la depilación íntima poco a poco, con varias sesiones. Todo depende del tipo de piel que tengas (si es muy sensible, espaciarán más cada sesión) y de la cantidad de vello que quieras eliminar. Puede ser que con 3 sesiones tengas suficiente, pero la depilación puede alargarse hasta 5 o 6 sesiones.

Precio de la sesión de láser

eliminar vello íntimo láserLa depilación íntima es relativamente barata. Cada sesión puede salirte por unos 30 o 40 euros, pero el precio puede verse incrementado si te trata algún dermatólogo con algún láser de última generación.

Si eres de esas mujeres a las que el hecho de depilarse les cuesta mucho (ya sea por el dolor o por la incomodidad) te recomendamos que preguntes en alguna clínica estética, pues te vas a sorprender de la cantidad de ofertas y tratamientos que tienen. Te aseguramos que, una vez realizada la depilación, no vas a arrepentirte en absoluto.

ACTUALIZACIÓN: Actualizamos este artículo para añadir más información sobre este tipo de depilación que se utiliza mucho actualmente. Como siempre, queremos daros la mejor información y es por ello que nos animamos a investigar más sobre artículos ya publicados.

La depilación de las zonas íntimas es cada día más común y como siempre, si buscamos la comodidad y el sentir menos dolor para tener nuestro cuerpo libre de vello, lo mejor es optar por la depilación láser también en estas zonas.

Está claro que las zonas de las que estamos hablando son más sensibles que el resto y que el vello ahí es más fuerte, por no habla de que, si nuestra piel es delicada, vamos a sufrir molestias, enrojecimientos, e incluso inflamaciones y ver pequeñas gotas de sangre tras la depilación.

La cera es, sin duda, el método que más se utiliza, por ser el más barato y algo más duradero que métodos como las cremas o las cuchillas de afeitar, sin embargo, resulta doloroso. Por ello, la depilación láser cada vez está siendo más utilizada.

¿Qué zonas se pueden depilar?

Cuando hablamos de depilación íntima, eliminar vellonos referimos a las zonas de las ingles, la zona genital, los labios mayores, la zona perianal, los cachetes, los glúteos, el monte de venus, el pubis y la línea alba. Existen varios tipos de depilación, entre ellas, las ingles tradicionales o línea del bikini, en las que se deja un triángulo y no se recorta el vello que sobra; las ingles brasileñas, algo más extensas que la anterior y en lugar de un triángulo se deja una línea recta; las ingles caribeñas, en las que se depila el monte de Venus y los labios mayores, dejando nada o casi nada por quitar; y la depilación integral, en la que se añade a la anterior la zona perianal.

Los resultados de la depilación íntima con láser son muy eficaces y prácticamente definitivos. Además, ofrece muchos beneficios, tanto estéticos, ya que una correcta depilación realza la belleza y evita la aparición de pelos enquistados; como de comodidad, ya que nos ayuda a olvidarnos de la depilación como de higiene personal y por razones sexuales.

 

La sesión de depilación paso a paso

Pero, ¿en qué consiste la depilación láser íntima? Este tipo de depilación no difiere de la de las demás partes del cuerpo, aunque requiere de unos cuidados más específicos al tratarse de zonas donde la piel es más delicada.

Una vez que llegamos al centro donde nos realizaremos el tratamiento, la persona que nos los va a realizar no dirá que nos coloquemos unas braguitas de papel y comenzará con la sesión, en la que irá eliminando el vello mediante descargas de láser teniendo muchos cuidado con las zonas más sensibles.

Clínicas y centros de depilación

Normalmente toma varias sesiones, pero dependerán del tipo de vello y piel que tengas y de la cantidad de cabello a eliminar, pero lo normal suelen ser unas 5 o 6 sesiones. En lo referente al precio, de nuevo varía dependiendo del lugar que elijamos, pero suele rondar entre los 40 y 60 euros por sesión (como decimos más arriba, este precio varía dependiendo de la tecnología utilizada por la clínica).

En España, existen numerosos centros estéticos y clínicas donde realizar la depilación íntima con láser, por lo que es cuestión de buscar la que mejor se adapte a nuestro bolsillo y la que mejor cumpla con nuestras expectativas. No obstante, y como siempre, debemos tener en cuenta que el láser debe ser aplicado por profesionales y que debemos tener algunas precauciones:

 

Recomendaciones y consejos

Es recomendable asistir a un centro eliminar vellomédico especializado en depilación láser de zonas íntimas, realizarse un estudio completo de la piel y del vello de la zona íntima que vamos a depilar y someterse a una prueba en la zona para saber cómo reacciona la piel ante el tratamiento.

Por último, para que el tratamiento resulte más eficaz es importante que exista una combinación de frecuencias de láser, e incluso de tipos de láser en la que se aplique el más adecuado para cada zona.

Existen infinidad de ofertas, de tipos de láser y de tratamientos estéticos para este tipo de depilación, por lo que si eres una persona a la que le resulta especialmente molesto, ya sea por dolor o por poca comodidad, es un buen momento para decidirse a probar la depilación definitiva por láser de tus zonas íntimas. Seguro que no te arrepentirás de la decisión y sentirás gran satisfacción al ver los resultados, ya que la piel de tu zona íntima estará libre de antiestéticos pelos y no tendrás que preocuparte de la depilación en momentos en los que no tienes tiempo de realizártela.

Os invitamos a compartir con todos nosotros vuestras experiencias y aquellos tratamientos que mejor os han funcionado a la hora de eliminar el vello de las zonas íntimas, bien sea con láser de forma definitiva o con alguna otra alternativa.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Buenas días,

    Somos dos chicas y estamos buscando un centro que sea profesional y queremos depilación sobre la zona íntima. Queríamos saber el precio por sesión, y cuántas sesión se tiene que realizar para quedar bien, y el lugar que tenemos que ir etc…