Una trenza para cada día

Forever 21 España volantes

Te voy a presentar una serie de peinados con trenzas que te servirán para cada día de la semana, todos hermosos, todos fáciles, todos apropiados para cualquier ocasión; con ellos puedes lucirte noche y día, algunos puedes adaptarlos y darles un nuevo giro de acuerdo a lo que necesites, puedes practicarlos en casa, o puedes hacérselos a tu hija o hermana, en fin, busca un peine, cepillo y alguna que otra cinta o liga, y ya tienes el arsenal para llevar tu semana de trenzas por todo lo alto.

Lunes

Para el inicio de semana, la primera que te enseñaré es la trenza clásica, esa en la que tomas tres secciones de cabello y las entrelazas, con ella, no tendrás que detenerte mucho a pensar, te levantas, la tejes y ¡lista para arrancar con toda la energía positiva desde el principio!

Trenza clasica

El giro para una reunión formal como te lo muestra la foto, es usar una diadema o accesorio en la parte de atrás de la cabeza, ¡Nadie quedará indiferente con este detalle!

Martes

El martes puedes sacar un as bajo la manga nunca falla: la trenza francesa; éste clásico súper popular tiene lo mejor del cabello recogido por su elegancia y lo más buscado de un peinado, que es la sencillez y rapidez con la que puedes hacerla.

Cómo se hace trenza francesa

¿La viste bien?, es la misma trenza francesa de siempre, sólo que para darle un nuevo aire, tienes que “abrir” cada una las secciones, la puedes llevar apretada en la mañana y en la tarde, practicas ese pequeño truco de magia.

Miercoles

Estás a mitad de semana y ya entraste en calor, te puedes dedicar un minuto más porque tus planes están en marcha, así que una trenza de espiga te ayudará a lucir más sofisticada pero sin presumir.

Trenza de espiga

Para que se salga de lo común, téjela solamente con la sección de cabello de la parte superior de la cabeza y deja el resto suelto, se verá bonita y elegante.

Jueves

Ya tienes todo en orden, planificaste todo lo que te queda pendiente en el trabajo y puedes hacer planes más cómodos para la noche, una trenza alemana o dutch braid te resultará ideal.

Trenza alemana

Ella sola es una obra de arte; durante tu jornada de trabajo, no será necesario adornarla con nada; ya después de salir de la oficina, te bastará poner algunos broches o cuentas de pedrería y tu peinado lucirá deslumbrante.

Viernes

El fin de semana está al alcance de tu mano; la energía se siente en el ambiente, este día quieres verte como mujer que sabe lo que quiere y tiene tiempo para divertirse, una trenza de diadema te viene como anillo al dedo, no dudes en escogerla, sus variaciones son tantas que querrás experimentar con todas.

Trenza con diadema

Ésta que te muestro va tejida en la parte de atrás, puedes recoger tu cabello para transformarla en un recogido de fiesta, o puedes tejerla en la parte superior de tu cabeza como un cintillo.

Sabado

Te levantas un poco más tarde y ya estás descansada, te vas a la playa o simplemente saldrás a pasear o de compras, para ello te voy a mostrar dos opciones, después de todo es un día para relajarse y escoger con calma cómo quieres verte.

Para la playa… Trenzas africanas

Trebzas africanas

Son las reinas absolutas del verano, con ellas, ir a la playa resulta aún más genial, nunca estarás despeinada y ¡Te verás fantástica en las fotos!

Para ir de compras o a pasear… Trenzas de cascada

Trenzas de cascada

No necesitas más, la haces y te relajas, no es necesario que tengas una súper melena para que puedas llevarla, con el cabello liso o rizado se ve estupenda, si tienes planes para la noche puedes ir con ella a gusto y no desentonará en ningún ambiente, tu única preocupación será pasarla bien.

Domingo

Hoy es el día de descanso por excelencia, puedes tomarte un café con la pijama puesta y quedarte así todo el día, si vas a salir, no es necesario recurrir a algo complicado, por eso hacerte dos trenzas a los lados será la alternativa más inteligente, si te quedas en casa las  haces sueltas y puedes lucir presentable todo el día, y si sales del nido, te ves igual de presentable, los domingos son para vivirlos con tranquilidad.

Dos coletas

Estas son solo unas de las tantas opciones que tienes en el interminable mundo de las trenzas, hazte una semana de trenzas y verás que tu cabello será la menor de tus preocupaciones.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.