Peinados con trenzas y flores

Los peinados con trenzas representan por excelencia una de las formas más fáciles de arreglar el cabello y verse presentable, si se realizan de la manera correcta pueden llegar a ser muy llamativos, no cabe duda que es una alternativa a la hora de buscar un peinado fácil de realizar y que se adapte a distintos eventos.

Este tipo de peinados pueden usarse para diversos acontecimientos ya sea una fiesta elegante o simplemente verte presentable al momento de una entrevista laboral, lo mejor del caso es que puedes combinar este tipo de peinados con diferentes accesorios para el cabello entre ellos tenemos los peinados con trenzas y flores, sin embargo, también puede hacerse la forma de la flor con el mismo cabello.

A continuación, explicaremos el paso a paso para realizar este tipo de peinados para que te queden perfectos y puedas tener al alcance de tu mano una buena opción a la hora de verte elegante y presentable, es necesario puntualizar que este tipo de peinados se puede aplicar tanto a niñas como a mujeres adultas, e incluso puede usarse en cabello corto.

Peinados con trenzas y flores hechas con el cabello

Inicialmente peinas bien el cabello, luego divides el cabello en dos partes y haces dos colas bajas, posteriormente realizamos una trenza de cada cola y se comienza a recoger en forma de flor cada trenza hay que sujetarlas con horquillas para fijar el peinado.

Recogido con trenzas

Peinado con doble trenza y flores

Este peinado puede usarse para una novia, es un peinado con trenzas muy sofisticado y fácil de elaborar, los pasos a seguir para realizarlo son los siguientes:

  • Hacer dos trenzas laterales y recoger cada una en forma de flor se recomienda hacer una flor más alta que la otra.
  • Posteriormente hacer dos trenzas holandesas y entrelazarlas para formar una sola trenza colocar al final de la misma una liga que sea del color del cabello la que puede esconderse tomando un pequeño mechón de cabello y envolverlo alrededor de la liga.

Semirecogido con trenzas y flor

Este peinado es una alternativa a la hora de una entrevista laboral es un peinado más informal, y fácil de realizar que te hará ver presentable. A continuación, el paso a paso para realizarlo:

  • Se toma del centro de la parte superior de la cabeza una buena cantidad de cabello, sin tomar cabello de los lados, se recomienda para esto usar un peine que permita hacer una buena división del cabello.
  • Se toma el mechón y se coloca a cada lado una horquilla.
  • Con el cabello lateral se va tejiendo la trenza, tomando parte del mechón reservado, esto hace que la trenza tenga un efecto de cascada, se hace el mismo procedimiento con el otro lateral para tener como resultado dos trenzas en forma de cascada.
  • A mitad de cada trenza se ensancha un poco.
  • Se recoge la primera trenza en forma de flor y se sujeta con una horquilla, posteriormente se recoge la otra trenza dándole la forma de flor igualmente sujetando con una horquilla, se recomienda el uso de fijador si se va a llevar el peinado por un lapso de tiempo largo.

Recogido con trenzas y flor

También podemos realizar diferentes trenzas y decorarlas con motivos florales de diversos tamaños, esto le da a una trenza simple un toque diferente y original, generalmente este tipo de aplicaciones se usa al momento de realizar peinados para eventos sociales entre ellos matrimonios, comuniones, bautizos entre otros.

Incluso se pueden trabajar con aplicaciones de flores naturales, pero generalmente se recomienda el uso de flores artificiales ya que estas son reutilizables, es decir pueden aplicarse en diferentes peinados.

Peinado con trenza en cascada con aplicación de flores

Este peinado es ideal para una boda al aire libre o una boda playera, el paso a paso es sumamente fácil, el toque de elegancia se lo da en si los accesorios florales, a continuación, el paso a paso del peinado.

  • Se peina bien el cabello y se dividen los mechones de cabello uno por cada lateral.
  • Se va tejiendo la trenza tomando el lateral y parte del cabello del medio para dar el efecto de cascada, formando una diadema.
  • Se insertan a lo largo de la diadema las flores.

Trenza cascada flores

Peinado con trenza en cabello corto

Aunque se asocia el uso de trenzas a los cabellos largos, puede usarse también en cabellos cortos, se hacen trenzas francesas desde la raíz del cabello como no es un cabello no permite hacer muchas variaciones de trenzas sin embargo es una manera de darle un toque diferente al cabello corto, pueden usarse aplicaciones de flores al peinado para hacerlo más elegante.

Trenzas cabello corto

Peinado recogido con trenza con aplicaciones de flores

  • Se hace una línea divisoria del cabello a nivel lateral, y se comienza a tejer la trenza desde la raíz.
  • A medida que se va progresando se van tomando mechones para hacerla más gruesa una vez finalizada toda la trenza se recoge en forma de diadema y se sujeta con horquillas.
  • Se le aplican las flores a manera de decorado.

trencitas

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.